Fuera del blog #1: ¡Conocí el Ateneo Grand Splendid!

martes, 24 de marzo de 2015

¡Muy buenas a todos!
¿Como están terminando este ultimo día de finde largo?

La entrada de hoy es un tanto diferente a las otras. Primero que nada voy estar inaugurando una nueva sección que como dice el titulo. Se llama "Fuera del blog". En donde iré subiendo todas las cosas que haga fuera del blog (Really?pero que tengan que ver con la literatura.

En la primera entrega de esta nueva sección. Les voy a contar sobre mi reciente 1ra visita a una de las librerías mas lindas del país. Si, estamos hablando del Ateneo Grand Splendid. En fin sin mas palabras mi anécdota(?...

Mi primer visita al Ateneo Grand Splendid

Al finalizar la presentación de "Rebelión" en las oficinas de Ediciones B. Les conté a Nanny, Stefy y Chisa que no conocía cierta librería(?. Y como ellas querían hacer algo y ademas nos quedaba "medianamente cerca" decidimos ir. Fuimos caminando (gracias Stefy por la caminata y ser nuestra guía). La cuestión es que no llegábamos mas. A todo esto charla iba charla venia. Nos reímos un montón y demás. Cruzamos una feria de las colectividades y justo estaban bailando una danza rara(?. Tengo que decir que la adrenalina que se siente cuando estas cruzando la calle y el numerito del semáforo esta en 10 es inexplicable(? jajaja. Pero gracias a dios no nos choco ningún auto. 

Apenas llegamos a la librería nos pusimos a chusmear la sección juvenil. Sinceramente la estructura de la librería es hermosa. Quizás en contenido le falte mas. Después empezamos a hacer una especie de tour guiado por Nanny dentro de la librería. En el cual terminamos en una charla que estaba dando una autora X. Que desconocíamos y no teníamos idea de que libro se trataba jaja. Luego de esto nos fuimos al subsuelo en donde había mas novelas juveniles y encontramos algunos boxsets. Que sinceramente no nos lo robamos porque estábamos sin mochila...

Stefy en pleno intento de robo
A todo esto ya eran como a las 19:30 cuando salimos. Por lo tanto ya era de noche. Y encima teníamos que caminar otro tanto mas jaja. Cuestión que nada. Por suerte no era tanto lo que teníamos que caminar. Y cada cual llego bien(?. Aunque me comí mas de 2 horas de viaje debido al trafico. T.T

¡No dejen de visitar los blogs de Nanny, Stefy y Chisa!

Nanny > Nanny Books

¡Esto ha sido todo!
¿Ustedes ya conocían la librería? ¿Que les pareció?

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Me muero! La pudiste conocer!! Una de las cosas que tengo pensado hacer cuando vaya a Buenos Aires para la Convención es visitar el Ateneo!
    Voy a llevar mochila para robarme un boxset! Jajaja, mentira!
    Besotes Facu!

    ResponderBorrar
  2. Nah, yo no hice ningún tour, solo estaba mega hiper contenta de poder sacar fotos sin que me miraran feo, jejeje.
    Aunque tenes que leer todos los libros que te recomendé, eso sí, eh!
    Muy linda entrada, abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Hola, Facu!! También espero poder conocer el ateneo cuando vaya a Bs.AS. Vi un montón de fotos y es precioso. Es hermoso pasar tiempo con amigos y más si son lectores jaja
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Me seguis escrachando con mi "intento" de robo! Aclaro: No intenté robarlo, tenía toda la intención pero no lo intenté....
    Si algun día en el futuro alguien se mete de noche en una librería y la saquéa.... no me hago responsable...ok?
    Saludoooooooos!!!

    ResponderBorrar
  5. Hola Facu! Que buen día que tuviste eh? Jajaja Me alegra ver que hayas disfrutado la presentación de Rebelión y que hayas conocido esta magnífica librería. Tengo tantas ganas de conocerla... las imágenes que he visto son asombrosas y me dejaron boquiabierto. Debió ser difícil haberse ido con las manos vacías luego de estar rodeado de tantos libros jajaja
    Nos estamos leyendo!

    ResponderBorrar
  6. Hola Facu! Linda entrada!
    Llegue con un dolor de pies terrible a mi casa, pero estuvo bueno el paseo.
    Yo tambien tuve dos horas de viaje :s
    Jajaja, "Stefy y su intento de robo"

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Cuando vuelva a Bs AS voy a ir !!!! La última vez no tuve tiempo :/

    ResponderBorrar
  8. La conozco, fui un día a retirar unas entradas para un concierto y en ese momento (hace mas de 4 años), no estaba muy apegada a los libros, pero ahora sí, y como vivo muy lejos fui solo tres veces más y no la conocí entera (nunca subí las escaleras, más específicamente porque "Juveniles" está abajo). Pero ya pedí para mi cumpleaños una visita entera y quedarme por la noche (hay noches de lectura, donde el Ateneo está abierto todo el día y toda la noche) y NECESITO ir a una de esas.
    Por cierto, me gustó mucho esta entrada y esta sección.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS