¡Domingo Freak #3!

lunes, 23 de marzo de 2015

¡Muy buenas gente!
¿Que andan haciendo esta tarde de Lunes con F de Feriado(?)?

Antes que nada. Ya se que hoy es Lunes jaja. Pero en el día de ayer no pude subir la sección Dominguera. Y como no quería dejarla pasar. Decidí publicarla hoy. Ademas como es feriado, parece un Domingo. Así que es teoría es lo mismo(?.

En el Domingo Freak de hoy les traigo dos noticias que si bien no son locas ni bizarras. Son muy geniales ademas de copadísimas y me parecieron que iban a encajar genial para la 
entrada de hoy.

Siembra de libros en Mendoza

Con la llegada de una nueva temporada otoñal, los amantes de los libros y la literatura, vuelven a jugar al "libro perdido", practicando la tradicional "siembra" que en nuestro departamento se realiza principalmente en primavera y otoño.

Son varias las bibliotecas populares de San Rafael que se suman a esta apuesta de "sembrar" libros en las plazas, supermercados, transporte público, para que otro lo encuentre y pueda disfrutar.

Durante el 20 y 21 de marzo se realizó esta tradicional actividad que se repite en primavera, y que viene desarrollándose ya desde hace algunos años en diferentes partes del mundo, y en la que en San Rafael no queda ajena.

Los lugares donde se suele llevar a cabo esta práctica en nuestro departamento son la Plaza San Martín y la 9 de Julio, donde suelen aparecer ejemplares "sembrados", aunque no hay que descartar que aparezcan en otros puntos.

Quien "siembra" un libro, lo debe dejar escrito con dedicatoria que indique que el mismo forma parte de "El Club de los Libros Perdidos".

El ejemplar pasa a ser propiedad de quien lo encuentre, con la única condición de que una vez terminada la lectura deberá "volverlo a sembrar" para que pueda ser disfrutado por otras personas.

Asimismo, se va haciendo un "mapa de viaje" del libro, así el lector sabe dónde lo ha encontrado y conoce el itinerario que ha tenido el ejemplar.


Harry Potter versión Friends

¿Algunas se vez se imaginaron como seria la intro de Friends protagonizada por el cast de Harry Potter? En este vídeo te mostramos una muy graciosa y genial edición que realizo una chica con distintas partes de las películas.


¡Esto ha sido todo!
¿Que les parecieron estas noticias? ¡Muy geniales ¿No?!

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola , me gusta mucho la idea de siembra de libros espero que cresca esta clase de iniciativa , y el video de Harry Potter versión Friends , esta buenisimo , no lo avia visto antes . saludos

    ResponderBorrar
  2. Que bonito lo de la siembra de libros, me encanta la idea! El video de Harry Potter ya lo habia visto y me encanta, mezcla de mi saga y una de mis series favoritas juntas jajaj

    Un besito

    ResponderBorrar
  3. La iniciativa de la siembra me parece genial, y el vídeo también me ha encantado, está súper bien hecho :P

    ResponderBorrar
  4. La iniciativa de la siembra de libros es genial :D En mi ciudad no hacen nada así, pero bueno u.u'

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Podrías implementarlo vos con algún grupo de personas!

      Un abrazo enorme Esther!

      Borrar
  5. aww qué linda iniciativa!!! Ojalá hubiera algo así en donde vivo <3

    ResponderBorrar
  6. Qué buena iniciativa :)

    Saludos♥

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS