Reseña "Seconds" de Bryan Lee O'Malley

domingo, 22 de marzo de 2015

Titulo: "Seconds".
Autor: Bryan Lee O'Malley.
Editorial: DeBols!llo (Penguin Random House).
Tipo: Novela gráfica. Autoconclusivo.
Cantidad de paginas: 336.

Sinopsis:

Seconds es la nueva novela gráfica a color de Bryan Lee O'Malley, el autor de Scott Pilgrim.
Una historia compleja y original sobre la propietaria de un restaurante llamada Katie que, tras haber recibido la visita de una aparición mágica, obtiene una segunda oportunidad para encontrar el amor y enmendar todos sus errores. Los fans de O'Malley disfrutarán de su estilo audaz y extravagante, así como de su sentido del humor sutil y juguetón.

  
Opinión personal:

"Seconds" nos cuenta la historia de Katie. Una joven cocinera que sueña con abrir su propio restaurante en un viejo y enorme lugar. Pero mientras tanto tiene que seguir con su estadía en Seconds que es su otro restaurante ( Da, no me digas) en donde ella es la jefa. Pero que ya no quiere seguir más ahí, debido a que los amigos que la ayudaron a inaugurarlo se fueron.
Un día Katie descubre la existencia de un ser "sobrenatural" y una especie de granja de hongos. Estós últimos le brindan cierta habilidad a Katie que la ayudará o no en los aspectos de su vida. Lo que Katie no se imagina es que esta habilidad puede traer graves consecuencias a su vida y la de los demás.

Es la primera vez que leo algo del autor. Solo conozco la adaptación cinematográfica de su anterior serie "Scott Pilgrim". Que sinceramente no tenía idea de que estaba basada en una serie de novelas gráficas. 
La trama que nos presenta "Seconds" es de lo mas modernadivertida y original. Me pareció muy genial pero a la vez sentí como que el autor pudo tranquilamente haber explotado más esta idea. Y que también pudo haber continuado esta historia en más volúmenes. Pero por alguna razón no lo hizo. Y decidió cerrar con este único tomo. 

Voy a hablar muy en general de los personajes principales de esta historia. Por un lado tenemos a Katie. una chef joven muy exitosa, pero que desvía todas sus energías a sus problemas amorosos. Por otro lado tenemos a Lis, un ser sobrenatural que habita en Seconds. No voy a decir nada más de este porque ya sería spoiler. Luego tenemos a Max, ex novio de Katie. Y antés compañero de trabajo de la misma. Y por ultimo tenemos a Hazel camarera de Seconds y amiga de Katie. Ella "sabía" de la existencia de Lis en el restaurante antes que Katie.

La edición de la esta novela gráfica me encanto. Las ilustraciones que acompañan a esta historia son muy buenas además de geniales y lindas. El tipo de papel y la calidad de impresión es insuperable.

El final, solo voy a decir que es un final super cerrado. Me gusto pero a la vez no. Como dije, me hubiese gustado muchísimo que continué esta historia en otros volúmenes.

¡En definida una excelente novela gráfica para pasar  la tarde!
¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!


Sobre el autor:
Bryan Lee O'Malley (nacido el 21 de febrero de 1979) es un artista de origen canadiense. Su primera novela gráfica original fue Lost at Sea (2003) y su serie más conocida Scott Pilgrim (2004-2010).  O'Malley es también compositor y músico.








 ¡Esto ha sido todo!
¿Que les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer'

¡Hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. ¡Hola Facu! Vengo escuchando a muchos booktubers hablar bien de esta novela grafica y como todavia no tengo ninguna estoy entre esta o la de Gaiman. ¡Alguna sera la primera!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli!
      ¡Cualquiera de las dos son excelentes!

      Un abrazo enorme!

      Borrar
  2. Hola Facu!
    Me han dado ganas de leerlo porque parece imperdible. Pero tengo ganas de leer los de Scott Pilgrim antes.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Después contame que te pareció de la saga de Scott.

      Un abrazo enorme!

      Borrar
  3. Hola, Facu :)

    Me llamó mucho la atención. Tal vez cuando tenga tiempo lo lea.
    Saludos♥

    ResponderBorrar
  4. Hola Facu! la verdad es que no me llama mucho, por esta vez lo dejare pasar! Gracias por la reseña igual! Bsos!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS