Reseña "El libro del cementerio" Vol 2 de Neil Gaiman y P. Craig Russell

sábado, 11 de abril de 2015

  
Titulo: "El libro del cementerio".
Autor: Neil Gaiman.
Adaptación gráfica: P. Craig Russell.
Editorial: Rocaeditorial (Penguin Random House).
Tipo: Novela gráfica. El libro del cementerio Vol 2.
Cantidad de paginas: 176.

Sinopsis:

Segundo volumen de la novela gráfica basada en el aclamado libro ganador de la Medalla Newbery
Hace falta todo un cementerio para criar a un niño.
Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.
En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a toda su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusones y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar.
En esta adaptación de P. Craig Russell, cada capítulo está ilustrado por un gran talento del mundo de los cómics, lo que permite disfrutar de su genialidad y de la diversidad de estilos. Juntos, dan una nueva vida a El libro del cementerio, la premiada novela superventas de Neil Gaiman, en esta novela gráfica espléndidamente ilustrada y dividida en dos volúmenes.
Este volumen comprende del capítulo seis al final del libro.

Opinión personal:

Adaptación gráfica de "El libro del cementerio" de Neil Gaiman. Volumen 2.

Este libro continua con la misma historia del primer volumen pero veremos a un Nad mucho mas crecido. En la primer parte de este libro esta en la  pre-adolescencia y en la segunda parte adolescente/adulto. En este segundo y ultimo volumen Nad se vera involucrado en increíbles y peligrosas aventuras todas con el fin de descubrir el secreto detrás del asesinato de su familia. Y el por que el sigue en peligro. ¿Podrá Nad descubrir los secretos del pasado y así poder salvar su presente?... A veces el enemigo esta mucho mas cerca de lo que uno se imagina.

Mucha acción, mas giros y una trama muchísimo mejor desarrollada que en el primer volumen. Nos enteramos de distintos sucesos. Que sinceramente hacen que esta historia este completamente realizada y entendible. Ata esos cabos sueltos que nos deja el primer volumen en distintas partes. 
Me encanta las nuevas habilidades que Nad desarrolla. Ademas de su personalidad mucha mas adulta. Hay muchas situaciones que no me las esperaba pero para nada de nada.

Seguimos con los mismos personajes del primer volumen pero obviamente todos avanzados de edad. Algunos personajes del primer libro que quizás no eran muy importantes vuelven y con un papel crucial en esta segunda y ultima parte de la historia. Hay muy pocos personajes secundarios nuevos. Pero no tienen mucha importancia que digamos. 

Los dibujos continúan con la misma gama. Brillantes, divertidos, frescos y muy bien dibujados. La edición sigue siendo espectacular. Definitivamente el o la que haya editado estos volúmenes se merece un aplauso. La calidad de las hojas continua siendo increíble.

El final es un final cerrado pero a la vez no. Me gusto. No lo voy a negar.
Claramente puede haber otro volumen pero yo no lo creo necesario. Las cosas se cerraron bien y al pie. Nada de cosas sin aclarar que nos dejan con esa duda eterna.

¡En definitiva una excelente novela gráfica recomendada para todos!
 ¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!


Gaiman, Neil (2007).jpgP Craig Russell Portrait.jpg

Sobre el autor:
Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad dePortchester, Inglaterra, y se crió en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de cómics. Su mayor sueño era convertirse en escritor y por ello no acabó los estudios y se puso a trabajar colaborando en diversas publicaciones como crítico, articulista o entrevistador. Una de esas entrevistas, con Alan Moore, le cambió la vida: despertó en él su antigua afición por los cómics y empezó a plantearse la posibilidad de escribir historias para este medio, instruido por Alan Moore. Después de un par de trabajos de rodaje, en 1986 conoce a Dave McKean, joven dibujante de peculiar estilo y juntos crean su primera novela gráfica, Casos Violentos.

Sobre el adaptador y editor:
Philip Craig Russell nació el 30 de octubre 1951 en Wellsville, Ohio.También conocido como P. Craig Russell , es un creador de cómics estadounidense, artista y dibujante . Su trabajo ha ganado múltiples Harvey y premios Eisner .

¡Esto ha sido todo!
¿Que les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta Neil Gaiman!♥ Este libro está muy bien, es muy ligerito y las ediciones suelen ser preciosas.

    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Es hermosa la calidad de los dibujos!! No soy muhco de leer historietas pero la historia de esta me ha llamado mucho la atencion! Lo tendre en cuenta :)
    Gracias por la reseña!!
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! y espero que lo leas muy pronto. Un saludo enormee

      Borrar
  3. No conocía estas novelas, pero tienen buena pintan ;)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Cementerio,fantasmas... ya tiene mi atención.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS