¡Domingo Freak #4!

domingo, 5 de abril de 2015

¡Muy pero muy pero muy buenas tardes!
¿Como están pasando este Domingo de Pascuas? ¡Espero que genial!

Para el día de hoy nos toca nuevamente una nueva entrega de la sección Dominguera "Domingo Freak". En esta entrada les traigo dos noticias super insólitas y geniales que me encontré leyendo noticias(? por internet. Particularmente me parecieron muy buenas e innovadoras. Y como ya dije geniales. 

Una biblioteca hecha de libros
Biblioteca de libros Dos cosas nos encantan. Una son las bibliotecas. Y otra son los libros que se pueden leer en ellas. Una biblioteca construida físicamente con libros tiene mucho potencial para entrar por tanto dentro de la lista de bibliotecas que nos encantaría visitar. La biblioteca va a ser construida en Berkeley, California, aunque con una vida limitada. Detrás de la construcción estará FLUX Foundation, que la creará para el Bay Area Book Festival (un festival de libros que se estrena este año).

La biblioteca ha sido bautizada Lacuna y estará construida con 5.000 libros (que han sido donados por el Internet Archive). La entrada será completamente gratuita y los libros no estarán simplemente a modo de ladrillos. Los visitantes podrán recorrer la instalación y simplemente llevarse aquel libro que realmente le seduzca. A medida que se vayan retirando libros, el edificio irá cambiando (libro que falta, agujero que se crea) e irá dejando pasar de forma progresiva el sonido y la luz.

Lo mejor de todo es que además esperan que la gente lea en la instalación, por lo que van a crear 12 rincones de lectura en los que los visitantes se podrán sentar a leer.

¿Por qué esta biblioteca y por qué el poder llevarse los libros sin problemas? La idea tiene un poco de cuento de hadas de la era de internet. Los responsables de Internet Archive tienen un sobrestock de libros (las editoriales se los dan) y acumulan 200.000 ejemplares de libros físicos. Decidieron que los donarían a un festival literario siempre que consiguiesen que esos libros fueran realmente leídos. Y de ahí nació la idea de la biblioteca instalación en la que los libros juegan un papel tan importante.



1ra Feria leer y comer

"Leer y Comer": así de simple y contundente es el resumen de esta propuesta inédita que unirá a cocineros y escritores argentinos en un mismo evento a cielo abierto.

Con entrada libre y gratuita, la primera edición de esta Feria del Libro y la Gastronomía llega para formar parte del gran calendario de eventos gastronómicos de nuestro país.

Cita ideal para sibaritas y lectores, se realizará el próximo fin de semana en el barrio de Villa Crespo y, durante dos días, el público podrá estar cerca de sus cocineros y autores favoritos, compartiendo libros y comidas realizadas allí mismo.

Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Beatriz Chomnalez, Cristophe Krywonis, Donato De Santis, los hermanos Petersen, Zorrito Von Quintiero, Nucha, Osvaldo Gross, Fabio Alberti, Juliana López May, Pamela Villar, Takehiro Ohno, Ximena Sáenz, Inés de los Santos y Hernán Gipponi, son sólo algunos de los tantos chefs y bartenders que participarán del evento.

Dentro de los escritores que también estarán presentes, se encuentran nombres como Alfredo Leuco, Felipe Pigna, Daniel López Rosseti, Miguel y Nicolás Wiñazki, Estanislao Bachrach y Facundo Manes.

Entre las actividades, habrá charlas y talleres de alimentación y confección de libros, consultas a nutricionistas y una visita guiada por la muestra especial “De Walsh a Lanata, 40 años de periodismo argentino en el margen del mundo”.

Además, ocho foodtrucks se ubicarán a lo largo de calle Concepción Arenal, entre Warnes y Montenegro, y despacharán comida fresca, saludable, nutritiva y gourmet.

También habrá puestos donde las principales editoriales y cadenas de librerías (Cúspide, El Ateneo, Planeta, PenguinRandomHouse Grupo Editorial, Eloísa Cartonera, Margen Izquierdo y Treinta y seis) exhibirán los mejores títulos de todos los géneros literarios.


¡Esto ha sido todo!
¿Que les parecieron? Muy buenas ¿No? 

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. ¿Vos queres que muera no? ¡¿Biblioteca hecha de libros?!¡¿Y me puedo llevar libros?! Lástima que sea tan lejos pero... Comida y libros... mejor me quedo en Argentina jajajja

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaahh! porque tan lejos la biblioteca hecha con libros!!! :'( quiero jajaja
    gracias por la info! genial el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que genial idea! Una biblioteca hecha de libros para que cualquiera se los lleve es un sueño hecho realidad.
    En cuanto a leer y comer, no se me podría ocurrir una convinación mejor!
    Espero que termines bien tu domingo.
    Cati-

    ResponderEliminar
  4. AY, PERO QUE PASADA *-* Me encantaría ver esa biblioteca, debe ser demasiado genial. Demasiaaaado.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la biblioteca hecha de libros!! Y lo de la Feria está genial, es una propuesta muy original que combina lo que a nosotros nos gusta, leer y comer jaja :)

    ResponderEliminar
  6. Me ha llamado un montón la atención la biblioteca hecha de libros, es genial :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué siempre todo tan lejos? Jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Facu!!!
    ¿Internet Archive acumulan ejemplares?, que me lo den a mí jaja
    Lo de leer y comer no me llama mucho la atención pero quien sabe por ahí está bueno
    Saludos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS