Reseña "Ciudades de papel" de John Green.

domingo, 24 de agosto de 2014

  
Titulo: Ciudades de papel.
Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta (Penguin Random House).
Tipo: Autoconclusivo.
Paginas: 365.

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Opinión personal:


"Ciudades de papel" nos narra el ultimo año de instituto de Quentin un chico que definitivamente no es el señor popularidad y sus únicos amigos son el grupo de orquesta o músicos o algo así. Que de un día para el otro se ve sumergido en una gran historia que lo obligara a hacer una travesía en su minivan a través de los estados de USA.
Mientras avanza la historia también veremos como es la extraña y bizarra vida de Margo Roth. La vecina de Quentin y la chica con la que todos quieres salir o ser amigos. Y por la que Quentin se ve obligado a iniciar esta aventura. 

Obviamente mientras transcurre la historia aparecerán distintos personajes como Radar, Ben, una chica de la cual ahora no me acuerdo el nombre jeje y varios mas pero que no son muy importantes(?.
Cabe destacar que los personajes principales esta bien desarrollados.

” Estoy enamorado de las ciudades que nunca he estado y la gente que nunca he conocido. “

Este es un libro cargado con temas sobre la amistad, el futuro y claramente nosotros mismos.
Como es de esperar John Green nos mete en un mundo lleno de reflexiones y preguntas.

Yo le tenia muchas expectativas y ganas de leer este libro desde hace mucho tiempo.
Y la verdad que no me defraudo.
Sinceramente y no me voy a cansar de decirlo. La pluma de John Green es adictiva y perfecta.

"-¿No te preocupa el futuro?-El futuro está formado por ahoras"-

La trama en si es muy buena. Me encanto el tema de las pistas y el misterio que nos va dejando en cada pagina. Que nos obliga a leer y leer para saber ¡donde, como y que paso con Margo!
También y como es de esperarse en los libros de este autor esta presente esa comedia que nos hace reir de golpe por instantes.

Para los "fanáticos" que esperan algo como "Bajo la misma estrella" claramente no lo van a encontrar en este libro. Por que es totalmente distinto todo. Así que ahorrense el dinero jaja.
Y ya que nombre a este otro libro del autor. Cabe destacar que este libro tiene un lenguaje mucho mas "adulto" y un poco mas fuerte que el anterior libro.

Si hay que criticar algo del libro, sin duda seria el final. Osea, no fue malo todo lo contrario pero me hubiese gustado un poco que lo desarrollen un poquito mas. Se entiende pero bueno, yo hubiese preferido eso como lector y tener una idea mas clara del mismo.

En definitiva, si estas buscando una historia diferente llena de emociones, frases y que filosofea sobre la vida. Este sin dudas es el indicado.

¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre la película:

El estudio Fox compró los derechos de la adaptación y se repetirá parte del equipo en la producción de nuevo siempre y cuando los productores Marty Bowen y Wyck Godfrey y guionistas de Scott Neustadter y Michael H. Weber.

El guion ya se encuentra terminado y la fecha de estreno estimada es 31 de Julio de 2015. Contaremos con la participacion de Natt Wolf (Isaac) como Quentin.




Sobre el autor:
John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritorestadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.
John Green in Minneapolis.jpgEn 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.
Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

¿Queres ganarte este libro?
¡Participa del sorteo que esta organizando el blog!



¡Esto a sido todo!
¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Que les parecio?

¡Hasta la próxima!

30 comentarios:

  1. Hola Facu!
    Sigo debatiendome a mí misma si leer algún otro libro de Green o no.
    Y este me llama la atención aunque hasta ahora las reseñas han sido bastante dispares.
    Pero la historia me intriga así que ya veremos.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  2. Después e leer tu reseña estoy deseando leerlo¡¡ gracias, beso y nos leemos¡¡

    ResponderBorrar
  3. Hola Facu,
    Muchas Gracias por compartir tu opinión y me alegro mucho de que te haya gustado el libro, ¿Has leído algo más de John Green? (Pregunto por preguntar) Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Leer tu reseña solo aumento mis ganas de leer este libro. Por Dios, espero leerlo muy pronto.

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que te haya gustado!!!! Yo tengo muchas expectativas por leerlo.. y tu reseña me alivio un poco.. tenía miedo de que no fuera tan wooow.. Ojalá lo pueda ganar ♥ es taaan linda la edición y muero por leerlo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Leí tan solo el primer capítulo cuando colgaron este en la página de John por motivo del lanzamiento oficial de Ciudades de Papel en español y me dejó con mucha ansiedad y después de leer tu reseña me dieron más ganas de leerlo :D

    Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Ya compre este libro y sera una de mis futuras lecturas.
    Que bueno que te gustara y ojala la pelicula sea tan fiel como bajo la misma estrella lo fue.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Hasta ahora no me llama mucho el libro pero creo que me convenciste, tiene buena pinta y hasta ahora no me leí nada parecido que recuerde.
    Me voy a ver por el sorteo también.
    Besos

    ResponderBorrar
  9. Y este es el momento en el que odio no tener ni un centavo.... :(

    ResponderBorrar
  10. Todavía no he leído el libro pero se ve muy bueno!
    Saludos! :)

    ResponderBorrar
  11. Muy buen libro! Emocionada por la pelicula!

    ResponderBorrar
  12. Todo el mundo habla muy bien de Bajo la Misma Estrella (aunque no lo he leído) así que supongo que este también debe estar bueno :)

    ResponderBorrar
  13. Me da mucha curiosidad!!! Muy buena reseña :)

    No sabía que iban a hacer una peli!

    ResponderBorrar
  14. Una buena opinión y reseña, un punto más para leer este libro. Cuando lo lea voy a tener que esperar mucho :( buu

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la reseña. Todavía no leí el libro espero hacerlo pronto!
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Me encantó tu reseña, yo la verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Un besote!

    ResponderBorrar
  17. Estoy con muchas ganas de leer este libro y tu reseña sólo me ha dejado más ansiosa. Me encantaron las frases que dejaste. Definitivamente tengo que leerlo.
    Gracias por reseñar ^^

    ResponderBorrar
  18. Estoy queriendo leerlo!!! Ame Bajo la misma estrella,y quiero leer este,amo como escribe John!!

    ResponderBorrar
  19. Tengoo muchass ganas de leerloo

    ResponderBorrar
  20. Tengo muchísimas ganas de leer este libro,. Todavía no leo nada de este autor y sería una buena oportunidad para comenzar :) Me gustó mucho tu reseña :D ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Luego de leer tu reseña parece que el libro es bueno! Me gustaría leerlo!! Gracias

    ResponderBorrar
  22. Tengo que leerlo definitivamente ;D Me encanto tu reseña!

    ResponderBorrar
  23. Tengo que leer definitivamente este libro, con cada reseña que leo más y más lo quiero -inconsciente rima- gracias por publicarlo

    ResponderBorrar
  24. Muy buena reseñaaa!!!! :D Lo quiero leer mas que antes!

    ResponderBorrar
  25. Me encantó esta reseña y me copó mucho tu opinión personal, la verdad es que deseo mucho leer este libro! Muchas Gracias por esta reseña :)

    ResponderBorrar
  26. Me gustó la reseña. Amo a éste autor, le he probado con Buscando a Alaska y TFIOS y sin duda me encantó. Me gustaría también leer este, se ve muy bueno.

    ResponderBorrar
  27. Hola! Despues de leer varias reseñas (buenas y malas) me dan ganas de leerlo, además de que quiero leer algo más de John Green.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderBorrar
  28. ¡Hola!
    Me encanta tu reseña enserio, John Green es uno de mis autores favoritos y aun no he tenido la oportunidad de leer Ciudad de papel pero tu reseña me ha gustado mucho; te sigo y formo parte de la iniciativa

    ResponderBorrar
  29. Como siempre digo: John es un grande! Por dios que buenas sus historias!

    ResponderBorrar
  30. Amoor eterno a los libros de John :D

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS