Reseña "Heridas Abiertas" de Gillian Flynn

domingo, 20 de abril de 2014

Título: "Heridas Abiertas".
Tipo: Autoconclusivo.
Editorial: Mondadori (Distribuido por Penguin Random House).
Autora: Gillian Flynn.
Cantidad de páginas: 312.
Genero: Thriller psicológico.

Sinopsis:

Recién salida de una breve estancia en un hospita l psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.

Opinión personal:


Es la primera vez que leo algo de está autora, tenía mis expectativas sobre este libro. Y la verdad no me defraudo para nada.

En este libro conoceremos a Camille una reportera de segunda que trabaja para un diario poco conocido de Chicago. Un día su jefe le encarga que cubra unos asesinatos en su pueblo natal al cual no ha ido en un largo tiempo.
Allí comenzara una larga e intensa trama, en donde entraremos en su pasado, su presente y su futuro. Camille tendrá que volver a ver a su madre, a su hermanastra y su padrastro. Con un pasado tan atormentador y con muchos problemas como la muerte de su hermana, su internación en un centro psiquiátrico, su tensa y fría relación con su rara madre, etc. Tendrá que llegar al fondo del caso para poder continuar con su vida, y dejar el pasado atrás.

En este libro hay muchos personajes, todos variados de edad y que conoceremos muy bien, están excelentemente desarrollados. Algunos con personalidades muy marcadas, y todos se conectan entre si por así decirlo, tejiendo una excelente trama entre los mismos personajes.
Tengo que aclarar que este libro contiene en grandes partes contenido de tono muy elevado o podríamos decir "lenguaje vulgar" , quizás algunas personas les moleste. 

La pluma de la autora me pareció súper amena, y adictiva. Hace que hasta que no termines de leer el capitulo no pares. De verdad que me pareció muy bueno. Además el vocabulario es muy fácil de entender, y muy amplio. Muero por leer otro libro de ella.
A la gente le sube la adrenalina al ver su nombre publicado en un periódico: es como una prueba de su existencia. Me imaginé una pelea entre fantasmas revolviendo frenéticamente entre montones de periódicos y señalando un nombre en concreto en una página: «¿Lo vez? Ahí estoy. Ya te dije que existí. Ya te dije que fui alguien».

El final fue sin duda algo que primero me imaginaba, me parecía muy obvio, pero llegando a la ultimas páginas la historia pego tal giro que me dejo con la boca abierta, no pensaba que iba a terminar así >.< fue un final esplendido. 


Si queres un buen libro lleno de suspendo psicológico y misterio esté sin duda es el tuyo.

¡Mi puntaje definitivamente es un 5 de 5 estrellas!
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre la autora:

Gillian Flynn es una periodista y escritora estadounidense nacida en Kansas (Missouri) en 1971. Durante sus diez años en la revista Entertainment Weekly visitó rodajes de las películas más taquilleras alrededor del mundo. Debutó como escritora en 2006 con « Heridas abiertas ». Sus tres obras publicadas hasta ahora son "Heridas abiertas" , "La llamada de Kill Club" y "Perdida".





¿Ustedes lo van leer? ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!

25 comentarios:

  1. No lo he leído y aunque he visto pocas reseñas de él, tampoco acaba de llamarme mucho la atención -.- Un besin!!!

    ResponderBorrar
  2. Los libros de este género me gustan un montón, y este no lo conocía pero me ha llamado la atención.

    ¡Muuuak!

    ResponderBorrar
  3. Este libro no es una saga o trilogía? OH POR DIOS, he vivido una mentira D:
    Jaj que tonta soy, yo no lo quería comprar porque pensé que tenia una primera parte la cual era "Perdida"

    Gracias por las reseñas que haces Facu :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cece! Yo pensaba lo mismo pero después me di cuenta que no xD. Perdida es el ultimo libro que saco la autora jaja. Gracias a vos por leerla! Saludos!!

      Borrar
  4. Hola Facu!
    Los libros de esta autora me llaman cada vez más.
    Tengo muchas ganas de leer algo suyo pero quizás empiece con Pérdida.
    Me alegro que te gustara y estoy segura que lo voy a amar cuando lo lea porque las novelas de suspenso me pueden.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con la lectura! Cuando termines "Perdida" tenes que leer este si o si! Besos!

      Borrar
  5. nunca había escuchado hablar de él, pero no sé si es mi tipo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad! Es la primera vez que leo algo de este genero y me termino encantado! Besos!

      Borrar
  6. Hola Facu!
    Creo que ya sabes lo mucho que me llama la atención este libro. Y ahora que se que tiene un giro al final, mucho más. Adoro esa sensación de sorpresa que dan estos libros.
    Seguro me lo compre en la feria. Gracias por la reseña! Beso n.n

    ResponderBorrar
  7. Hola!!
    Nunca he leído nada de esta autora, pero por tu reseña suena muy interesante y espero poder leerlo.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Quiero leer este libro!! Me encantó la reseña! Espero que Penguin me lo quiera mandar! jajaja

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Facu!
    Me encantó la reseña^^ me dejaste con más ganas de leer este libro. He leído puras críticas positivas y la historia parece tan interesante. Me muero por leerlo D:

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lo tenes que leer Zia! ¡Estas obligada(?! jajajaja besos!

      Borrar
  10. ¡Hola!
    Pues sí que tenía en mente leer este libro y después de tu reseña más aún. Yo me leí Perdida y debo decir que me enganchó de principio a fin.
    Gracias por la reseña :)
    Por cierto, Te sigo ^^ (Iniciativa blogs asociados)
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo que leer "Perdida" xd. Este libro de verdad que me dejo un trauma(? Me encanto jaja >.<
      Dale! Ahí me paso por tu blog! Saludos!!

      Borrar
  11. Parece bueeno, creo que queda en mi lista de pendientes jajaja
    Buena reseña :D
    Saludos ^^

    PD. soy de la iniciativa

    ResponderBorrar
  12. Amo. Esta autora. Amo a gone girl (que buen libro!)

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS