Reseña "Diario de una ruptura" de Georgina Dritsos

lunes, 15 de febrero de 2016

Título: "Diario de una ruptura".
Autora: Georgina Dritsos.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 104.

Sinopsis:

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos.

Opinión personal:

“Diario de una ruptura” nos narra el fin de la relación amorosa de Brenda, con su novio (mejor dicho ex) y como está trata de buscarle un significado al porqué del fin de la relación. A partir de este momento Brenda entrará en una especie de duelo personal, en donde debatirá si seguir enganchada a esté suceso o seguir y rehacer su vida junto a su familia y amigos.
Una historia qué toca temas como la amistad, la familia, y la confianza.

La trama me pareció un tanto divertida, y en ciertos momentos descabellada. A la pobre Brenda le pasan todas, no voy a nombrar qué porque sería spoiler, pero literal que al comienzo no tiene suerte. Me gustó muchísimo como la importancia de la amistad y la familia juegan un papel importantísimo a la hora de ayudar a Brenda a superar el momento.
A pesar de ser un libro cortito la historia se desarrolla perfectamente y no deja muchos cabos sueltos. Sin duda me pareció un lindo libro, con el cual muchos se sentirán identificados.
Un plus qué nos trae está historia es una guía para curar un corazón roto, en donde nos brinda consejos, recomendaciones, frases y más.

Los personajes me parecieron sencillos, pero todos estuvieron bien. Algunos me gustaron más que otros jaja, pero bueno. Todos tienen como una especie de función pero en el sentido de ayudar a Brenda. Por ejemplo, Dora (mi personaje favorito de esta historia) es la abuela de Brenda y literalmente es un “espíritu libre”. Está mujer fue una parte importante de Brenda a la hora de superar este problema, le dio como otra perspectiva de la vida.

Esté es el segundo libro publicado de la autora, tuve la suerte de poder leer el anterior también y me sigue pareciendo una pluma de lo más fresca. Los textos son bien juveniles y bien modernos. Todo esto hace una explosión que nos deja con un resultado super ameno. Una lectura super agilizada que se termina en no más de una hora.

¡Una linda historia sobre la superación personal!
¡Muchas gracias a V&R Editoras y a Georgi por el libro!


Sobre la autora:

Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.


¡Presentación del libro y novedades de V&R Editoras!



Viernes 19 de Febrero a las 17:30 hs
Librería El Ateneo Grand Splendid

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Piensan leer el libro?

¡Hasta la próxima!

35 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no conocía a la autora hasta la promoción de este libro en varios blogs y me da mucha curiosidad leerlo, incluso es probable que vaya al Ateneo! Muchas gracias por la reseña! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Nos vemos ahí entonces. Gracias a vos por leerla, un abrazo enorme Sol!

      Borrar
  2. Hola Facu!Demasiado tarde,ya pase mi ruptura amorosa,y sobrevivi!!!Jajaja.Me llama mucho la atención,además,la promoción que esta recibiendo este libro me lo hace irresistible.Quisiera ir al Ateneo,pero me resulta imposible.

    Pd: mi abuela tambien se llamaba Dora

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Uh! Es una lastima qué no puedas ir al Ateneo. ¡Tenes que darle una oportunidad a está historia!

      Un abrazooo

      Borrar
  3. ¡Hola!
    El libro esta por todos lados así que me ha empezado a llamar.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  4. Creo que está buena la idea de una superación personal, un nuevo viaje hacia la recuperación. No es muy común encontrar libros así, es más fácil encontrar sobre amores rotos y que se terminan arreglando, que otra cosa.

    Parece muy interesante esta vuelta de tuerca. ¡No sabía que la escritora era argentina! Yo no puedo ir a la presentación porque trabajo, que lástima.

    Te mando un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Es una historia muy linda e interesante, si podes dale una oportunidad!

      Te mando un abrazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

      Borrar
  5. Podría estar bien, ando buscando algo de humor. Gracias por la recomendación :)

    ResponderBorrar
  6. Tengo mil ganas de leerlo desde que fui a la presentación! Muy buena tu reseña, espero poder leerlo :)

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me gustaría leerlo, es muy cortito e interesante. La autora es una genia! Muy buena reseña :D Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola, por lo que contas se ve muy interesante, no conocia a la autora antes de toda la difusion del libro asi que le tengo muchas ganas

    ResponderBorrar
  9. Suena interesante y entretenido! En mis próximas lecturas

    ResponderBorrar
  10. muy buena reseña! sin dudas me han dado muchísimas ganas de leer este libro, divertirme y aprender acerca de todo lo que tiene para ofrecer :)

    ResponderBorrar
  11. Me gustaría leerlo ya que quiero probar a la autora y el libro en sí me llama mucho la atención, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, nunca lei ningun libro de ella, solo la conozco por V&R y me cae genial!

    ResponderBorrar
  13. Me gustaria comenzar a leer algo de la autora. Y seria bueno empezar con este libro.
    Muy buena reseña!

    ResponderBorrar
  14. Tu reseña solo me da mas ganas de leer este libro!

    ResponderBorrar
  15. Muy buena reseña, me dan mas ganas de leerlo!!

    ResponderBorrar
  16. Hola Facu! Todavía no pude leer nada de Georgina y estoy en dudas de comprarlo porque no estoy segura de si me va a gustar realmente (porque no es del todo JUVENIL con todas las letras). Pero seguramente le de una oportunidad si alguien me lo presta o *ejem ejem* me lo gano jaja.

    ResponderBorrar
  17. Holi ! Muy buena la reseña dan muchisimas ganas de leerlo!

    ResponderBorrar
  18. Con esa reseña todos van a querer leerlo!!! Este va a ser el primer libro de esta escritora que voy a leer!!!

    ResponderBorrar
  19. Me encantó la reseña! Espero poder ganarlo así hago la mía. Gracias Facu.

    ResponderBorrar
  20. "Un plus qué nos trae está historia es una guía para curar un corazón roto, en donde nos brinda consejos, recomendaciones, frases y más." Eso me mató, muuuuero por leer la historia.

    ResponderBorrar
  21. Buena reseña! Me llama mucho la atención desde que fui a la presentación, quiero leerlo, mas por el plus del final con tips para curar un corazon roto jaja

    ResponderBorrar
  22. Bastaaaa!!! esta en todos lados ese libro.. me persigue!!!! jajaja lo quiero yaaaa!!!

    ResponderBorrar
  23. Hola! No había leído una reseña de este libro hasta ahora y suena muy interesante, me gusta la "problemática" que plantea :3 Me lo apunto, un besote!

    ResponderBorrar
  24. Hola!!
    No conozco a la autora, pero con esta reseña me dieron ganas de conocerla.
    Ya voy agregando este libro a la lista de libros que quiero :)!!

    ResponderBorrar
  25. Muy buena reseña! hiciste que me llame mucho mas la atencion :)

    ResponderBorrar
  26. Muy lindo libro, y hace ver lo que en verdad a veces sentimos cuando pasamos una situacion así y a conocernos mejor. Saludos desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  27. Este libro me llama mucho la atención, aunque me lo imaginaba algo mas dramático jaja. Ahora me dan ganas de leerlo para saber que es lo que le ocurre a Brenda.
    Besos

    ResponderBorrar
  28. Me gustó mucho la reseña. Leí SOS tengo mi primera cita y estoy muy entusiasmada con leer este libro.

    ResponderBorrar
  29. Conocía sobre ella cuando trabajaba en Luna Teen, pero no había seguido sus pasos como escritora. Me gustaría mucho leer el libro, me copa que se fomente la literatura juvenil argentina que hoy en día tiene mucha competencia del extranjero.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS