Reseña "Pandemonium" de Lauren Oliver.

sábado, 6 de diciembre de 2014

 
Titulo: "Pandemonium".
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: SM Argentina
Tipo: Trilogía Delirium #2.
Paginas: 379.

Sinopsis:

Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo dond e el amor no sea considerado una enfermedad.Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.
 
Opinión personal:
Spoilers del primer libro.

En esta continuación, veremos como es la nueva vida de Lena luego de que abandonara en un trágico episodio la ciudad de Portland y huyera a Tierra Salvaje. En donde un grupo de "Inválidos" parte de la resistencia la rescata y la salva de morir en el frió bosque donde se encontraba sin esperanzas de vida. A partir de ahí Lena decide olvidarse de su antigua vida y empezar de cero. Ya que en Tierra Salvaje todos tienen una vida nueva. 
Con el tiempo veremos como Lena se tiene que adaptar a las costumbres y tareas que el grupo ejerce. 
Ademas al pasar el tiempo Lena decide unirse también a la lucha de la resistencia por lo cual la trasladan junto a Raven y Tack a la ciudad de Nueva York, específicamente a Brooklyn.
Obviamente que en Nueva York Lena, Raven y Tack tendrán nuevas identidades y misiones por cumplir. Por ejemplo nuestra protagonista Lena que supuestamente ya fue "curada". Es miembro de una organización llamada "ASD" América sin Deliria. En donde como dice el nombre vendría hacer un grupo de políticos en donde se busca una America totalmente libre de Deliria que es la enfermedad causada por el amor.
En un movilización multitudinaria muy importante que "ASD" va a realizar se le designa a Lena la misión de no perder de vista a Julian, que es el hijo del presidente de esta organización. Pero de repente todo sale mal y un grupo de carroñeros ataca justo en el momento que esta movilización se esta llevando acabo, lo que hace que escondan a Julian en una entrada de un subterráneo. A lo que Lena automáticamente lo sigue. 

A partir de ahí empieza la acción y el gran secreto que le ocultan a Lena...

Los nuevos personajes que veremos en este libro son muchísimos mas interesantes que algunos de su primera parte "Delirium" y todos tendrán una parte fundamental en la vida y misión de Lena. Están muy bien desarrollados lo que hace que se nos haga muy fácil imaginarlos y comprenderlos.

Tengo que destacar que este libro esta totalmente lleno de acción y aventuras. No podes respirar un poco, porque ya empieza otra cosa. Si en el primer libro faltaba acción, acá vamos a tener el triple. Lo cual hace que sea un lectura totalmente adictiva y fascinante. 

La autora en este libro nos trae una nueva forma de narración en donde los capítulos están intercalados entre el pasado y presente. Es decir, Lena nos cuenta sus vivencias  cuando estaba en Tierra Salvaje pero también las actuales en Nueva York. Como siempre su pluma es sencillamente fresca y genial.

¡En definitiva un libro lleno de acción que los dejara asombrados!
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!


Sobre la autora:

Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación
.Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
¡Esto a sido todo!
Pero antes de despedirme les quería hacer una pregunta...

Si la cura existiera... ¿Ustedes serian curados?

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. La trilogía Delirium es una de las mejores sagas que he leído, sin lugar a dudas. Ninguno de sus libros te deja indiferente. ¡Es genial que te haya gustado!
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  2. Hola Facu!
    Me sigo riendo porque te autospoileaste el final jajajaja soy muy mala (?
    Es verdad que este libro tiene más acción y personajes más interesantes que la primera parte ^-^
    Me gustó la manera de narrar este libro, tenía miedo de hacerme lío >.< pero menos mal que no.
    Saludos! No te spoilees Requiem! :P

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Jaja que desgracia la mía... u_u. Esperemos que con este ultimo no pase lo mismo!! Besos!!

      Borrar
  3. Lauren tiene una onda increíble pero estos libros noooooo me gustan

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS