¡Especial Navideño 2014 y reto con premio!

miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Muy buenas tardes!
¿Como están todos este día tan lindo?

Dentro de pocas horas sera navidad y por eso mismo en esta entrada les traigo un super ¡Especial Navideño! En donde veremos algunas leyendas, libros que leer y películas que ver, etc. Todo esto para irnos adentrando esta fecha festiva. Y ademas habrá un reto muy bueno con un lindo premio. Así que ¡Disfruten el especial!


Leyendas:
¿A quien no le gustan las leyendas? En esta categoría les traigo unas excelentes leyendas que he leído por cyber espacio que me han gustado, para compartirlas con ustedes.

La leyenda del Árbol de Navidad:

Era Nochebuena. Había nevado todo el día, pero por la tarde, la nieve había cesado de caer y el cielo estaba lleno de estrellas. Un leñador volvía a su casa, atravesando el bosque. Se le había hecho tarde y la noche lo había sorprendido en el bosque.

El hombre se detuvo un momento para descansar un poco. Alzó los ojos y vio ante sí un pequeño abeto que se alzaba al cielo. Miles de estrellitas parecían estar posadas en sus ramas, como si estuviera cubierto de hilitos de plata. Ante aquella escena inesperada, el leñador quedó maravillado.

Tras cortar el abeto, se lo llevó a casa, donde lo esperaban su mujer y sus dos hijitos. Como por milagro, las estrellitas se habían quedado sobre las ramas del árbol.

Durante toda la Nochebuena la casa del leñador quedó iluminada por el pequeño abeto reluciente.

El reno Rudolph:

Érase una vez un reno llamado Rudolph que, por haber nacido con una curiosa y peculiar nariz roja, grande y brillante, caminaba solitario por el mundo. Los demás renos se burlaban de Rudolph todo el tiempo, con frases como ‘pareces un payaso’, ‘tienes una manzana en la nariz’… Rudolph se sentía muy avergonzado y cada día se alejaba más de la gente. Su familia sentía mucha pena por él.

Las bromas sobre la nariz de Rudolph eran tan molestas y constantes que Rudolph acabó apartándose de todos. Vivía triste, encerrado en su casa, sumamente deprimido. Con el apoyo de sus padres, Rudolph decidió abandonar el pueblo adonde vivía y empezó a caminar sin rumbo durante días, meses, años...

Se acercaba la Navidad y Rudolph seguía solo por su camino. Pero una noche, en víspera navideña, en que las estrellas brillaban más que en otros días en el cielo, Papá Noel preparaba su trineo, como todos los años. Contaba y alineaba los 8 renos que tiran de su trineo para llevar regalos a todos los niños del mundo. Papá Noel ya tenía todo preparado cuando de repente una enorme y espesa niebla cubrió toda la tierra.

Desorientado y asustado, Papá Noel se preguntaba cómo lograrían volar el trineo si no conseguían ver nada. ¿Cómo encontrarían las chimeneas?, ¿Dónde dejarían los regalos? A lo lejos, Papá Noel vio una luz roja y brillante y empezó a seguirla con su trineo y renos. No conseguía saber de qué se trataba, pero a medida que se acercaban, llevaran una enorme sorpresa. ¡Era el reno Rudolph! Sorprendido y feliz, Papá Noel pidió a Rudolph que tirara él también de su trineo. El reno no podía creérselo. Lo aceptó enseguida y con su nariz iluminaba y guiaba a Santa por todas las casas con niños del mundo.

Y fue así como Papá Noel consiguió entregar todos los regalos en la noche de Navidad, gracias al esfuerzo y la colaboración del reno Rudolph. Sin su nariz roja, los niños estarían sin regalos hasta hoy. Rudolph se convirtió en el reno más querido y más admirado por todos. ¡Un verdadero héroe!

Libros para leer esta navidad:
Claramente no podes dejar de pasar este día sin leer algún que otro libro relacionado con esta familiar fecha. Por eso mismo les traigo algunos libros que van como anillo al dedo para este día.


Cuentos de Navidad de Charles Dickens

El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia que a él le espera un destino aún peor, y le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción. Esa noche aparecen los tres espíritus navideños: el del Pasado, que le hace recordar a Scrooge su vida infantil y juvenil llena de melancolía y añoranza antes de su adicción por el trabajo y su desmedido afán de dinero. El del Presente hace ver al avaro la actual situación de la familia de su empleado Bob, que a pesar de su pobreza y de la enfermedad de su hijo Tim, celebra la navidad. También le muestra cómo todas las personas celebran la Navidad; incluso su propio sobrino, Fred, quien lo hace de una manera irónica pero alegre, ya que nadie quiere la presencia del avaro. Antes de desaparecer a medianoche, el espíritu muestra a un par de niños de origen trágicamente humano: la Ignorancia y la Necesidad. El terrible y sombrío Espíritu del Futuro le muestra el destino de los avaros. Su casa saqueada por los pobres, el recuerdo gris de sus amigos de la Bolsa de Valores, la muerte del pequeño Tim y lo más espantoso: su propia tumba, ante la cual Scrooge se horroriza de tal forma que suplica una nueva oportunidad para cambiar. Entonces, el avaro despierta de su pesadilla y se convierte en un hombre generoso y amable, que celebra la Navidad y ayuda a quienes le rodean.

Libro Un Susto Navideño

Un susto navideño de Tom B. Stone

Christopher odia la Navidad. Para él la Nochebuena es una noche de pavor y no de amor. ¿El gordo del traje rojo? Papá Cruel. ¿Ese vehículo tirado por ocho renos? Un camino a la muerte. Chris no bromea. ¡Bienvenidos a la Navidad de la Escuela Tumba! Por cierto, será muy jocosa. Y muy, pero muy pavorosa.


Una navidad diferente de John Grisham

Imagínese un año sin celebrar las Navidades. Nada de fiestas, comidas opíparas o regalos no deseados. Eso es precisamente lo que Luther y Nora Krank tienen planeado; por primera vez en su vida, han decidido celebrar la Navidad de un modo muy diferente....Un relato clásico, que ofrece una mirada divertida al caos y la locura en que se han convertido las tradicionales fiestas navideñas.

¿Que películas ver esta navidad?
Obviamente que una navidad no es navidad sin ver alguna que otra buena película que trate sobre el tema ¿No?. O al menos eso me párese a mi. Así que acá les traigo unas películas ¡Imperdibles! que tienen que ver si o si en esta fecha.


Una navidad de locos


Después de celebrar fiel y felizmente durante toda su vida la Navidad, y con su hija Blair (Julie Gonzalo) de viaje, Luther (Tim Allen) y Nora (Jamie Lee Curtis) Krank se enfrentan a la perspectiva de una muy solitaria Navidad. Una noche, Luther mira con anhelo un atractivo poster en la ventana de una agencia de viajes y se imagina con Nora tomando el sol en un crucero por el Caribe. ¿Qué pasaría si esta Navidad no hubiera árbol, luces, pasteles de dátil, fiestas, decoración...? Aunque Nora al principio es reacia a la idea de escapar de la Navidad pronto le toma simpatía al plan. Pero cuando sus vecinos de la Calle Hemlock se enteran, se horrorizan. Para empeorar las cosas, Luther se niega a poner su muñeco de nieve iluminado en su tejado. Cada casa tiene un muñeco en el techo durante la Navidad. La Calle Hemlock es famosa por eso y ha ganado numerosos concursos patrocinados por el periódico local por sus decoraciones navideñas. La batalla entre los Kranks y sus vecinos rápidamente se intensifica, amenazando la armonía de la comunidad y el espíritu propio de la Navidad. Entonces, sin previo aviso, Luther y Nora reciben una llamada de su hija en la cual les comunica su regreso a casa para pasar las fiestas. Ahora los Kranks tienen menos de veinticuatro horas para recuperar, ellos y todas las familias en la Calle Hemlock, de nuevo el verdadero espíritu navideño.


Sobreviviendo a la navidad

Consciente de que le espera otra Navidad solo, el rico ejecutivo Drew Latham (Ben Affleck) decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único problema es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew. Decidido a disfrutar de unas fiestas navideñas a la vieja usanza, soborna a sus nuevos "padres" dándoles una pequeña fortuna con la condición de que le dejen pasar las fiestas en su casa y finjan que es su hijo. Cuando los Valco ya empiezan a preguntarse si hay dinero suficiente para aguantar a Drew y su idea de cómo debe ser la Navidad, su auténtica hija, Alicia, vuelve a casa nada dispuesta a adoptar al nuevo ''hermano''.


Cuento de navidad


Ebenezer Scrooge (JIM CARREY) comienza las navidades haciendo uso de su habitual mezquindad, gritando a su fiel empleado (GARY OLDMAN) y a su alege sobrino (COLIN FIRTH). Pero esa misma noche los fantasmas de las Navidades Pasadas, Presentes y Futuras se presentan en su habitación para llevarle a un viaje en el que tendrá que enfrentarse a una realidad que no quiere ver. Entonces el viejo Scrooge tendrá que abrir su corazón e intentar arreglar todo el mal que ha hecho antes de que sea demasiado tarde.


El expreso polar

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Y ahora... ¡El gran reto navideño!
El reto consistirá de lo siguiente tendrán que armar con los libros de su biblioteca un típico arbolito navideño usando su imaginación. ¡Así de simple!
¡El arbolito mas original ganara el libro "Tan solo el mensajero" de Lydia Carreras en formato físico!

Bases y condiciones para participar:
  • Reto valido para todos los países de Latino America.
  • Valido desde hoy 24/12 al 01/01/15.
  • Para participar es obligatorio seguir al blog por GCF.
  • Para que el reto se lleve acabo tendrá que haber un mínimo de 10 concursantes. De lo contrario se suspenderá.
  • El arbolito tendrá que estar armado de libros, únicamente estara permitido el uso de la clásica estrella o punta y de luces.
  • Tendrán que mandar una foto del arbolito con sus respectivos datos (Nombre completo, país de residencia y mail de contacto) al mail jungladepapel2013@hotmail.com
  • Todas las fotos serán subidas a la pagina de Facebook del blog.
  • El ganador sera elegido por el dueño del blog y será el árbol mas original. Que se llevara un ejemplar en físico de "Tan solo el mensajero" de Lydia Carreras.
  • Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar.
  • El blog ni la editorial se hace cargo de perdidas, daños o extravíos del mismo, una vez que el libro salga de nuestras manos.
  • Se agradece la difusión del reto y del banner.
*RETO CANCELADO* No se llego a los participantes necesarios. El libro sera sorteado de manera tradicional mas adelante. ¡Atentos! 



¡Esto ha sido todo!
¡Muchísimas gracias a todos por este año increíble! 

¡Feliz navidad y año nuevo!

 ¡Hasta la próxima!

20 comentarios:

  1. Me encantó tu especial de Navidad.
    Felices fiestas :)

    ResponderBorrar
  2. Qué entrada más chula, no conocía las leyendas y tomaré tus recomendaciones ! Feliz Navidaaad <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! La leyenda del árbol de navidad y la del reno Rudolph las conocía, si no me equivoco, en los dibujitos las pasaban, a mí me encantaban<3. Y la película El expreso polar recuerdo haberla visto :'D también Cuento de Navidad, pero esa me había dado miedo(?)
    Buenísimo el especial de navidad, súper completo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Esta lleno de dibujitos con estas leyendas!! e inclusive creo que hay varias películas animadas sobre el reno. El expreso polar ya es un clásico navideño!. Muchísimas gracias!

      Borrar
  4. En mi Navidad tampoco puede faltar Cuento de Navidad y Pesadilla antes de Navidad... son una pasada¡¡ no tengo lecturas navideñas pero cualquiera con algo de temática invernal me vale¡¡¡ un besazo y felicidades¡¡¡

    ResponderBorrar
  5. Felices fiestas!!! umm alguna peli no la he visto....
    me gustan las leyendas!!!! besotes

    ResponderBorrar
  6. No hay Navidad sin que pasen y vea Mi pobre angelito en la tele, es un must de esta fecha! La leyenda de Rudolph me hizo mariconear, no la conocia.
    Feliz Navidad Facu! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra película mas que ya es un clásico para estas fechas! ¡Igualmente!

      Borrar
  7. Me parece muy original tu reto. Pero como no soy de Latinoamérica...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Lau! Igual por motivos de gente lo tuve que cancelar D:

      Borrar
  8. Me gustó la leyenda del árbol, me interesó "Un susto navideño" porque no lo conocía xD Y las peliculas ya las vi todas n.n
    El reto parece interesante, quizás en estos días lo haga (y de a paso re-organizo mi biblioteca xD)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Muy buena entrada, para mi LA PELI para acompañar la navidad es Love Actually y ayer finalizando el día tuve la suerte de engancharla en la tele y fui re feliz!! Me encantó el reto, por supuesto que me anoto!!! :D

    ResponderBorrar
  10. Hola Facu *-* hace mucho no me paso por tu blog, me gustó mucho la leyenda del árbol de navidad♥ en cuanto a los libros me dieron ganas de leer Una navidad diferente, me llama bastante que no festejen nada :o jajaja y las pelis, amo el expreso polar con todo mi ser y Cuento de navidad, cuando salió, me daba miedo por los fantasmas del principio jajaja re tonta, pero cuando la vi entera me encantó♥
    Suerte con el reto, está muy original, te dejo un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      ¡Muchísimas gracias! A casi todos los que conozco les dio miedo Cuento de navidad por el ruido de las cadenas de los fantasmas. Tendrían que sacar alguna versión para los fanáticos del terror jeje. Abrazos!

      Borrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS