¡Libros para leer este Halloween!

martes, 29 de octubre de 2013


¡Hola hola hola!


En esta nueva entrada les traigo , unas recomendaciones de libros de terror y suspenso, para pasar un Halloween a puro miedo!


Si te interesa segui leyendo la entrada.


Libro #1


Titulo: It (Eso)
Autor: Stephen King

Sinopsis:
La historia se presenta alternada en dos épocas: el pasado (1957-58) y el presente (1985). Los hechos acontecen en la comunidad de Derry, en el estado de Maine, Estados Unidos. Bajo la ciudad, a un nivel inconsciente para todos los pobladores, un monstruo despiadado de apetito insaciable atormenta a la comunidad desde tiempos remotos. Este monstruo es un ser de otro mundo, capaz de leer las mentes y provocar los miedos, los cuales constituyen su alimento (preferiblemente los de los niños, cuyos miedos son muy sencillos de elaborar). Su disfraz más común es el de un payaso Pennywise, con el que atrae a sus jóvenes víctimas, a las cuales aterrará hasta la muerte,a los adultos los atrae con lo que desean. Una vez saciado su apetito, duerme durante casi tres décadas, hasta que vuelve a despertar para alimentarse y hartarse, cumpliendo así un ciclo sin fin.

Libro #2


Titulo: La sombra sobre Innsmouth
Autor: H.P. Lovecraft

Sinopsis:

Un reportero viaja a Innsmouth a investigar e indagar la genealogía de sus antepasados, en un viaje dedicado al estudio de los vestigios del pasado y ciertas cuestiones que atañen a esa misteriosa ciudad, allí tendrá que vérselas con la extraña gente que habita en el malévolo pueblo, y poco a poco descubre cosas incríbles y terroríficas sobre la historia de Innsmouth, y hasta de sí mismo... 
Nunca antes Lovecraft había planteado de forma tan directa esa fascinación por lo monstruoso, encarnado en el propio narrador de la historia.


Libro #3


Titulo: El Exorcista
Autor: William Peter latty

Sinopsis:

El Exorcista es una novela de terror escrita por William Peter Blatty. Se basa en un exorcismo efectuado en 1949, y del que Blatty oyó hablar en 1950, cuando recibía clases en la Universidad de Georgetown, un centro dirigido por sacerdotes jesuitas. hlpk 
El exorcismo fue parcialmente realizado en Mount Rainier, Maryland1 y Bel-Nor, Misuri.2 Varios periódicos locales informaron del sermón que un sacerdote dio a un grupo de aficionados en parapsicología, y en el que éste afirmaba haber realizado un exorcismo sobre un joven de 13 años llamado Robbie Mannheim, tras un largo proceso que llevó más de seis semanas antes de de terminar el 19 de abril de 1949. 
El Padre Lankester Merrin es un un anciano sacerdote jesuita estudioso de las antigüedades que dirige una excavación arqueológica en el norte de Irak. Tras el hallazgo de una arcaica figurilla del diablo Pazuzu (un semidios Sumerio- y una moderna medalla de San Cristóbal yuxtapuestas en el mismo lugar, una serie de siniestros presagios le hacen intuir un inminente enfrentamiento con fuerzas malignas que, como el lector sabrá más adelante, el sacerdote lleva tiempo combatiendo mediante exorcismos en todo África. Entretando, en Georgetown (Washington D.C.), una joven llamada Regan MacNeil que vive con su madre -una actriz famosa- contrae una repentina y desconocida enfermedad. Tras una serie de fenómenos paranormales, la hija atraviesa una serie de terribles cambios físicos y mentales que hacen sospechar que está poseída por un espíritu diabólico. 
Tras diversos e infructuosos tratamientos médicos y psiquiátricos, la madre de Regan acude a un sacerdote jesuita local en busca de ayuda. El Padre Damien Karras, que atraviesa en ese momento una crisis de fe causada por la muerte de su madre, acepta visitar a Regan como psiquiatra, pero inicialmente se niega a admitir la posibilidad de una posesión diabólica. Tras nuevas visitas a la niña, que ahora está completamente dominada por su "espíritu" diabólico, el Padre decide solicitar del obispo el permiso para efectuar un exorcismo sobre la chica. 
Tras consultas protocolarias con el responsable de los jesuitas en Georgetown, el obispo designa como exorcista al más experimentado Lankester Merrin, que ha regresado recientemente de Irak. Karras, aún tomado por la duda, será su asistente. El prolongado exorcismo pone a prueba a los sacerdotes, tanto física como mentalmente. Tras la muerte de Merrin, la tarea queda en manos de Karras quien, recuperada su fe, logra salvar la vida de Regan a cambio de la suya propia.


Libro #4


Titulo: Carrie
Autor: Stephen King

Sinopsis:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.   



¡Eso a sido todo!
¿Que les parece? ¿Van a leer alguno?

¡Hasta próxima!

6 comentarios:

  1. Hola Facu!

    Que linda entrada, me encantan estos libros, porque... no mentira, ni yo me creo eso :c
    La verdad es que solo leí un par de este género y todavía no me animo más, creo que soy bastante sensible con respecto al miedo jajaja Mi halloween va a ser a puro romance y fantasy (?

    Un besote n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola! :) , los libros de terror y suspenso son geniales xD.
      Tenes que animarte!
      Pff este Halloween se pasa a puro terror(?.
      Saludos y gracias por comentar!

      Borrar
  2. Creo que leeré alguno de estos libros, no estoy acostumbrada a leer libros de terror!
    Me recomendaron mucho Miss Peregrine's Home for Peculiar Children Escrito por Ransom Riggs
    Por casualidad leíste el libro?

    Un beso, me gusta mucho tu blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si vas a leer algunos de estos libros, te recomiendo Carrie y mas que ahora va a salir la nueva película, es jodidamente genial!
      No no lo leí, pero busque algunas reseñas y parece copado!

      Saludos y gracias por comentar! :3

      Borrar
  3. Bueno, los libros de terror no me gustan! jajaja, pero las recomendaciones son geniales!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS