Reseña ''Bajo la misma estrella'' de John Green y frases.

sábado, 26 de octubre de 2013


Nombre: Bajo la misma estrella.
Editorial: Penguin Random House
Fecha de lanzamiento: 2011.
Cantidad de paginas: 304.
Autor: John Green.

Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Opinión personal:



Ay ay! si que a John Green le gusta hacer sufrir a sus lectores, este libro sinceramente es genial, divertido, sarcástico, y por sobre todo triste.

Nos cuenta la historia de amor de Hazel y August, dos jóvenes de 16 y 17 años, que sufren de Cáncer, y que a pesar de ello, hacen un viaje a lo largo del océano, para conocer a su autor favorito, de lo cual se llevaran una gran sorpresa. Nos narra sus vivencias día a día desde la perspectiva de Hazel.

Definitivamente este libro nos hará recorrer todas las emociones, desde las risas hasta las lágrimas.
Esas páginas te dan una perspectiva totalmente diferente de la vida, te enseña a saber llevar la vida a pesar de las dificultades.

Es una historia que particularmente a mi me encantó tanto que se ha vuelto uno de mis libros favoritos.
Es verdaderamente adicto, no vas a poder parar de leerlo, definitivamente.
Toca distintos temas que verdaderamente llaman la atención.
No veo la hora a que se estrene en la pantalla grande.

Este es un libro que querrán tener en su biblioteca por siempre.



Sobre el Autor:

John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritorestadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.
En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska, y su novela más reciente, The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.
Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.


Sobre la película:

El 1ro de Febrero, 2012, los derechos de filmación son adquiridos por 20th Century Fox, y el 19 de febrero, 2013 fue anunciado que Josh Boone seria el director del filme. El 19 de marzo fue anunciado que Shailene Woodley interpretaría a Hazel. El filme esta actualmente en una etapa de pre-producción.17 El 10 de mayo, fue anunciado que Ansel Elgort interpretaría a Augustus. Hace poco se anunció que Isaac, el tercer amigo, tanto de Hazel como de Augustus, será interpretado por Nat Wolff y la mama de Hazel, Frannie Lancaster, será interpretada por Laura Dern.
El rodaje de la película se iniciara a finales de este verano (26 de Agosto, 2013) en Pittsburgh para el ajuste de Indianapolis , Indiana. Scott Neustadter y Michael H. Webere escribieron el guion adaptado para la película. La filmación también sera dada en AmsterdamPaíses Bajos.


Frases:

Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida. 

Al final decidí que la mejor estrategia era mirarlo yo a él. Al fin y al cabo, los chicos no tienen el monopolio de las miradas. 

«Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?» 

Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir, 

«El hogar está donde está el corazón» 

«Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos»

«El amor verdadero nace de los tiempos difíciles»

«La familia es para siempre» 

—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti. 

En los días más oscuros el Señor te pone en el camino a las mejores personas.

Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. 

Todos aquellos pensamientos eran momentos perdidos en una vida que, por definición, está formada por una cantidad finita de momentos. 

Se contaron peleas, batallas ganadas en guerras que sin duda se perderían. Se aferraban a la esperanza.

—Llegará un día en que todos nosotros estaremos muertos —dije—. Todos nosotros. Llegará un día en que no quedará un ser humano que recuerde que alguna vez existió alguien o que alguna vez nuestra especie hizo algo. No quedará nadie que recuerde a Aristóteles o a Cleopatra, por no hablar de vosotros. Todo lo que hemos hecho, construido, escrito, pensado y descubierto será olvidado, y todo esto —continué, señalando a mi alrededor— habrá existido para nada. Quizá ese día llegue pronto o quizá tarde millones de años, pero, aunque sobrevivamos al desmoronamiento del sol, no sobreviviremos para siempre. 

—Tienes que verla. V de vendetta, digo. 
—Vale —le contesté—. La buscaré.
—No. Conmigo. En mi casa —me dijo—. Ahora. 

La alegría que nos das es mucho mayor que la tristeza que sentimos por tu enfermedad. 

—Los cigarrillos no te matan si no los enciendes —me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo—. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. 

El amor es mantener las promesas pase lo que pase. 

La gente se acostumbra a la belleza. 
—Pues yo todavía no me he acostumbrado a ti. 

Me dio la risa tonta y repetí «Bien». La línea se quedó en silencio, pero no se cortó. Casi sentía que estaba en la habitación conmigo, pero mejor, porque ni yo estaba en mi habitación ni él en la suya, sino que estábamos juntos en algún lugar invisible e indeterminado al que solo podía llegarse por teléfono. 

—Bien —dijo después de una eternidad—. Quizá «bien» será nuestro «siempre». 
—Bien —añadí. 

—Soy una granada —repetí—. Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. 

—Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón. 

—¿Por qué el cielo es azul? —le pregunté. 
—Porque sí —me contestó. 

«A veces parece que el universo quiere que lo observen». 

Parecía una eternidad, como si hubiéramos estado juntos una breve pero infinita eternidad. Hay infinitos más grandes que otros infinitos. 

No voy a contaros nuestra historia de amor porque, como todas las historias de amor reales, morirá con nosotros, como debe ser. 

El dolor es como una tela: cuanto más fuerte es, más valor tiene. 

No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0,1, el 0,12, el 0,112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto, entre el 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseñó un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, y te doy las gracias. 

Nos besamos. Solté el carrito del oxígeno y le pasé la mano por la nuca, y él me alzó por la cintura hasta dejarme de puntillas. Cuando sus labios entreabiertos rozaron los míos, empecé a sentir que me faltaba la respiración, pero de una manera nueva y fascinante. El mundo que nos rodeaba se esfumó, y por un extraño momento me gustó realmente mi cuerpo. 

Hay infinitos más grandes que otros infinitos. 

Había dedicado buena parte de mi vida a intentar no llorar delante de las personas que me querían, así que sabía lo que estaba haciendo Augustus. Aprietas los dientes. Miras al techo. Te dices a ti misma que si te ven llorando, sufrirán, y solo serás tristeza para ellos, y no debes convertirte en mera tristeza,así que no llorarás, y te dices todo esto a ti misma mirando al techo, y luego tragas saliva, aunque la garganta no la deja pasar, y miras a la persona que te quiere y sonríes. 

¿Qué más? Es preciosa. No te cansas de mirarla. No tienes que preocuparte de si es más inteligente que tú, porque sabes que lo es. Es divertida sin pretenderlo siquiera. La quiero. Tengo la inmensa suerte de quererla, Van Houten. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace. Me gustan mis elecciones. Y espero que a ella le gusten las suyas. 
Me gustan, Augustus. 
Me gustan.


En fin... Todos los que leyeron este libro estoy seguro que se las cayo una lagrima al menos...

¡5 de 5 ESTRELLAS!

¡Hasta la próxima!

18 comentarios:

  1. Hola Facu!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas, pero como mi bolsillo está lleno de polvo y no de plata, tengo que esperar un poco más...
    No te miento, me da miedito ese "Lágrimas" en grande que pusiste, tengo un poco de idea de lo que va a pasar, así que espero que al momento de leerlo, no me deje con mucha angustia.
    Muy linda tu reseña!

    Un beso :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja, solo ten cuidado cuando decidas leerlo! jaja, Muchas gracias por pasarte y por tu opinión! :)

      Borrar
  2. El libro todavía no lo leí y es que tampoco estaba muy convencida. Creo que me gustaron un montón las frases de la entrada xD Por suerte, me lo compraron y solo falta que me llegue, lo que pasa es que iba a ser sorpresa... y bueno, al final se lo arruine a mi mamá (?) jajajajaja xD
    Buena reseña! Besoos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJA, gracias!!! es excelente el libro!. No te vas a arrepentir.

      Borrar
  3. Me faltan dos páginas para terminar el libro, no quiero leerlas, simplemente no quiero que esta historia acabe :C
    Muy buena la reseña, besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Este fue el penúltimo libro que leí y wow! es genial :'))) me encantan las frases y creo que te hace pensar sobre varias cosas y las frases son geniales!! Realmente el libro te hace pasar de las lágrimas a las lágrimas sin problema.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi, es un libro genial y hermoso! Muchas gracias por tu comentario! :)

      Borrar
  5. Sabes que por mas de un año me negué a leer el libro porque pensaba que iba a sufrir mucho. Pensaba que era un libro super triste y que no lo iba a poder terminar de lo denso y de lo depresivo que iba a ser. Pero finalmente hace unas semanas me armé de valor y lo lei en, no sé, 3 o 4 días. Fue hermoso y me encantó. Los primeros 3/4 del libro son re graciosos y tiernos. Es una historia de amor casi perfecta. Ya el final es tristísimo, lo que hace imposible contener las lagrimas (aunque no fueron tantas como yo pensaba). Muy copada tu review. Yo lo suelo hacer en Goodreads.Tenes cuenta? Agregame cualquier cosa https://www.goodreads.com/user/show/3155471-sabri
    DFTBA,
    Sabri.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayas animado a leerlo! Yo tambien lo lei en 3 dias! Jaja es super adictivo. Si es muy triste el final T-T. Nono no tengo cuenta en GoodReads pero me tengo que crear una! Jaja besos y muchas gracias por pasarte!

      Borrar
  6. Me encantaron las frases que pusiste al final y todo n.n. Muy buena reseña!! Es buenisimo ese libro!
    Aunque si, al final te lloras todo, es muy divertido y original! n.n. Gracias por la reseña! Muy completa estuvo! :).

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que a todo el mundo le gusta este libro y a mi no me llama la atención leerlo, supongo que tendré que intentarlo para ver si es verdad que es tan bueno!! :)

    ResponderBorrar
  8. Yo también he leído el libro y la verdad es que lloré (un poquito solo...). De verdad, es que está super bien y es entretenido, además la historia te hace reflexionar mucho.
    Pd: te sigo; soy parte de la iniciativa (IBA)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Facu... voy atrasada y recién anoche termine de leer este libro.
    Recuerdo cuando todavía no tenias el blog y participaste en el mio compartiendo esta reseña tuya... pero aunque la leí en ese momento, volver a leerla luego de leer el libro es diferente. Y debo decir que comparto tu opinión porque ame el libro.. es totalmente hermoso y triste a a vez. Y muy muy adictivo :) De los mejores... inolvidable.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  10. Estoy completamente de acuerdo. Amo la forma de escribir de green. Tan simple y delicada.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS