Reseña "Percy Jackson y el ladrón del rayo" (novela gráfica) de Rick Riordan

domingo, 26 de junio de 2016

Título: "Percy Jackson y el ladrón del rayo".
Autor: Rick Riordan.
Adaptador: Robert Venditti.
Ilustrador: Attila Futaki.
Color: José Villarubia.
Editorial: Riverside Agency (Argentina).
Tipo: Saga "Percy Jackson" #1, versión novela gráfica.
Páginas: 136.

Comprá esté libro en Linio y obtené un descuento usando el código FACU20.
Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.


Opinión personal:

Está novela gráfica adapta el primer libro de la conocida saga juvenil “Percy Jackson” escrita por el premiado autor Rick Riordan. En él, Percy un chico que sufre de dislexia se da cuenta que es hijo de Poseidón uno de los tres dioses mayores, a partir de ese momento su vida se ve sumergida en una peligrosa aventura. Acompañado de Annabeth y Grover tendrán que ir en busca del rayo robado de Zeus, y así impedir una guerra.

No voy a hablar tanto de la trama, porqué ya todos conocen esta historia. Por mi parte voy a decir que es una de mis favoritas. Y que esta adaptación le hace mucha justicia, si bien faltaron partes lo más importante está y con lujo de ilustraciones. Algo que me encanta de las novelas gráficas es que le da la posibilidad al lector de hacer más imaginable aún una historia. En mi caso se me hizo inevitable pensar en el libro mientras pasaba las páginas y admiraba las increíbles ilustraciones que contiene. Además va acompañado de una edición totalmente genial, con papel tipo ilustración y full color, todo esto hace una experiencia de lectura aún más amena. Aplaudo totalmente a Robert Venditti por la lograda adaptación y a Attila Futaki por las hermosas y muy bien hechas ilustraciones. Aunque tengo que decir que yo me lo imaginaba diferente a Percy, pero bueno. Eso son opiniones diferentes de cada lector ¿no? Jaja.
Me hubiese gustado muchísimo quizás que sea algo más larga esta adaptación, ya que si bien como dije esta lo importante. Sentí que todo pasa demasiado rápido y que no se lográ desarrollar todo al 100%. Igualmente me gusto, y mucho. No puedo esperar a tener en mis manos las preciadas continuaciones. De verdad que desde hace un tiempo me hice adicto a leer novelas gráficas. Me parece una manera de narrar súper interesante y llamativa.

Por lo que tengo entendido la idea es completar toda la primera saga en su versión gráfica, por lo tanto supongo que pronto la tendremos completa. ¡Yey! 

¡Súper mega archi recomendado!
¡Muchas gracias @SomosBestYa y Riverside Agency por el ejemplar!

Sobre el autor:

Rick riordan 2007.jpgRichard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudo en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo piensan leer? ¿Ya lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

22 comentarios:

  1. No puedo negarlo, la versión gráfica se ve increíble. No suelo hacerme de novelas gráficas, pero si la veo en alguna librería seguro caigo.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  2. ¡No sabía que se estaban vendiendo las novelas gráficas!

    Me intriga un montón, después las quiero ir a chusmear.

    Un beso

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Cada vez que veo que salen novelas graficas de las novelas literarias digo ¡¿Por que?! y no en mal plan sino porque es inevitable tenerlas... Aunque lo malo que tengan es que no vienen el personaje ilustrado tal cual lo habiamos imaginado jaja. Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Una lástima que no sea más completa, pero aún así tiene buena pinta^^

    ResponderBorrar
  5. Que pena que no esté completa, la vi hace poco en una librería y ojalá pueda leerlo. Y coincido contigo que las novelas gráficas le dan la posibilidad al lector de hacer más imaginable aún una historia.
    Linda reseña, besos!

    ResponderBorrar
  6. Nunca leí novelas gráficas y espero poder hacerlo pronto, y mas con Percy Jackson! Amo la saga *-*
    Buena reseña, saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Qué buenos gráficos jajaja. Me dio muchas ganas de tenerlo *-*

    ResponderBorrar
  8. Qué lástima que no este del toda completa, pero esas ilustraciones ¡¡!! <3.

    ResponderBorrar
  9. Súper! Me encantan las novelas gráficas, las historias ilustradas *-*, le añade un toque de color y vida al libro y a la historia que uno se imagina en la mente, yo siempre he leído mucho historietas, cómics, manga; porque me parecen fascinantes, te encuentras con un nuevo mundo lleno de emociones! Percy, su historia, le faltaba sólo está maravilla, para que sea completamente grandiosa la historia, si bien si se trata de mitología griega, está en mi top 10 ^-^ y más si es gráfica.

    ResponderBorrar
  10. No lei muchas novelas graficas, pero las que lei no me gustaron mucho y que digas que no es tan completa te baja un poco el hype pero de todas maneras las ilustraciones te enamoran jaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Soy muy seguidora de los libros de percy jackson y la novela gráfica tiene muy buena pinta espero poder leerla, con lo que me gusta leer comics!

    ResponderBorrar
  12. Hola, Facu! La verdad es que intente leer el libro y no pude terminarlo, no sé porqué, amo la historia que cuenta y las películas me encantaron, quizá leerlo de esta forma me sea mas sencillo =)

    Besos

    ResponderBorrar
  13. ¡He leído esta saga HERMOSA estas vacaciones y me encantaría poder revivirla con la novela gráfica!
    Muy buena tu reseña, me gusta que al final cuentes acerca del autor.
    Gracias por el concurso, Facu :D

    ResponderBorrar
  14. Me encantan las novelas gráficas y después de la reseña tengo muchas ganas de leer esta!

    ResponderBorrar
  15. No tenia idea de que este libro estaba en versión gráfica, pero si en otro me gustó este me va a encantar!!!

    ResponderBorrar
  16. awww yo quiero ver a percy animado! jajaja Gracias por la reseña facu!! Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Me enteré hace poco que el libro estaba en versión gráfica, también hace poco termine ambas sagas de Percy. Soy tan fan que en este momento necesito lo que sea de Percy jackson y el increíble mundo de Rick Riordan jajaja buena reseña

    ResponderBorrar
  18. Hola Facu! Me encantaaa esta saga y ya es hora que le de una relectura. Me encantaría leer la versión gráfica porque se ve preciosa ♥ Es una lástima que no sea más larga y que haya quitado algunas escenas pero igual se ve genial
    Besos

    ResponderBorrar
  19. Necesito tenerlo!!! No soy de leer novelas gráficas, la ultima que compre fue la de Crepusculo y no salieron los demás. Pero esta me llena de entusiasmo.

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola, Facu!

    Tristemente, y voy a pasar mucha vergüenza al decir esto, no conocía los libros de Riordan. Y digo así, porque soy una gran apasionada de la mitología griega, ¡y no puedo creer que me haya perdido estas historias! Hasta ahora, claro, porque pienso comprar toda la saga, más o menos xD
    Me encantaría leer esta novela gráfica. No creo haber leído una sola novela gráfica en mi vida, y me encantaría disfrutar de esta historia desde otro enfoque <3 Como vos decís, esta narración es interesante y llamativa, y nos saca un poco de las típicas novelas que siempre leemos.

    ¡Gracias por la reseña! Saludos.

    ResponderBorrar
  21. La verdad es que a las ediciones se la ven muy buenas!
    Y las adaptaciones... bueno es como en las pelis, siempre les faltara algo.
    Igual le dare una chance, me encanto el ladron del rayo (bah toda la saga jaja) y eso sin duda le da el plus!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS