Reseña "Némesis" de Javier Ruescas y Manu Carbajo

sábado, 11 de junio de 2016


Título: "Némesis".
Autores: Javier Ruescas y Manu Carbajo.
Editorial: SM Argentina.
Tipo: Trilogía (Electro #3).
- Reseña "Electro".
- Reseña "Aura".
Páginas: 432.

Conseguí la trilogía "Electro" en Linio con un descuento del 20% utilizando mi código FACU20.

Reseña con SPOILERS

Sinopsis:

Ray encabeza una expedición junto a sus amigos para recuperar a quien le da verdadero sentido a su realidad: Eden. Pero las cosas se complican cuando sus enemigos aparecen una vez más con oscuros planes para desestabilizar la revolución.

¿Podrán los rebeldes alzarse con la victoria en su búsqueda de un lugar en el mundo?
Alianzas inesperadas, venganza, entrega, supervivencia y esperanza se combinan en este vertiginoso final de la saga.


Opinión personal

“Némesis” nos trae el final y el desenlace de la trilogía “Electro”. En él veremos cómo continua la historia luego de “Aura”. Ray decide ir en busca de Eden luego de que Dorian la capturo y llevo al otro complejo con las autoridades del gobierno. Para eso, Ray tendrá que emprender una peligrosa misión de rescate junto con otros compañeros rebeldes. Lo que nunca imagino era que todo era una trampa y que el gobierno lo estaba esperando. Dorian corrompido por la venganza e ira intercambia lugares con Ray para tratar de destruir la rebelión desde adentro. Mientras tanto Eden continúa bajo anestesia y Ray en una cárcel de máxima seguridad en lugar desconocido. Tendrán que buscar la forma de detener a Dorian y salvar la Ciudadela.

Luego del abrupto final de “Aura” necesitaba urgentemente meterme a leer esta historia. De verdad que no me defraudo para nada. Desde el comienzo empezamos a conocer cómo se irá llevando a cabo el desenlace de esta trilogía de una manera totalmente amena. La trama de “Némesis” nos muestra el enfrentamiento final de la rebelión contra el gobierno, de la lucha entre Ray y Dorian. Con muchísimos giros inesperados, con cientos de aventuras y mucha acción hacen un final de trilogía totalmente explosivo y genial.
Me encanto la visión cinematográfica que los autores le dieron a esta trilogía, fue sin duda una excelente ayuda para los lectores porqué es prácticamente fácil poder imaginarnos todas las escenas y a los protagonistas de esta historia.
En mi parecer sinceramente no hubo parte en donde me haya trabado, o se me haya vuelto densa la historia. Otra cosa que me gustó mucho es que a pesar de ser el último libro todavía conocemos cosas entorno a el mundo en el que habitan nuestros protagonistas. Esto me gusto porque no se tiro toda la información en el primer libro, sino a lo largo de toda la historia.
En pocas palabras, y para que esta reseña no se haga tan larga este último libro me hizo recorrer todas las emociones. Y desde ya les tengo que decir que tengan preparados los pañuelos (aunque no fue en mi caso) porqué pasan cosas muy heavys a lo largo de las páginas.
Espero algún día ver una película de esta trilogía porque de verdad sería totalmente alucinante y grandioso.

Hablemos de la evolución de los personajes. Si en los libros anteriores no te encariñaste con alguno en este es seguro. Hay muchísimas cosas que van a girar entorno a nuestros protagonistas. Tendrán que tomar decisiones de vida o muerte, estarán al límite de si mismos.
En esta última entrega se podría decir que ya se logra conocer totalmente a Ray y Eden al menos. Luego con los personajes secundarios hay mucha movida, algunos se ponen muchísimos más interesantes que otros.
Pero hablando en general, me gusto el rumbo que tomo cada uno y el resultado final.

Mantengo lo dicho respecto a la pluma de los autores, sinceramente es de lo más juvenil y creativa que puede haber. Si estás buscando una lectura ligera, llena de acción y aventuras está trilogía sin duda es más que la indicada. De verdad, no se van a arrepentir en absoluto.

¡Un cierre más que genial y espectacular!
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

Sobre los autores

Javier Ruescas:

Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Hasta el momento ha publicado la trilogía Cuentos de Bereth (Editorial Versátil), Tempus Fugit. Ladrones de Almas (SM Argebtina), PLAY, SHOW y LIVE (Penguin Random House), Pulsaciones, coescrita con Francesc Miralles (SM Argentina) y Las Crónicas de Fortuna (Planeta), Electro (SM Argentina) y varios relatos en diferentes antologías. Es un autor representado por la Agencia Carmen Balcells.

Manu Carbajo:

Nació el en Madrid en 1989, es graduado en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Efectos Visuales. De pequeño, tras haber visto la película de Twister, decidió que quería ser caza-tornados, pero más adelante se dio cuenta de que lo que verdaderamente le gustaba era el séptimo arte y poder llegar a ser director de cine. Durante sus años universitarios realizó sus dos primeros cortometrajes: Decisión (2010) y Aléjate de mí (2011), seleccionado este último en las jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos y en el festival de cortometrajes II ShortFest de los Cines Verdi.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Alguno lo leyó?

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Yo me re enganche con esta trilogia! Pero el final del tercero me dejo con un sabor amargo que me bajoneo un poco la trilogia :/

    ResponderBorrar
  2. Vaya, no sabía que ya se había publicado el último libro me alegro mucho^^

    ResponderBorrar
  3. Hola alguien me podría decir donde puedo conseguir nemesis en bogota

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS