¡Novedades de Ediciones B Argentina para Marzo!

viernes, 26 de febrero de 2016

¡Muy buenas noches!
¿Cómo están terminando el día?

Nuevas novedades para esté nuevo mes que está próximo a comenzar. Hoy les traigo algunas novedades de la casa editorial Ediciones B Argentina. Si bien no son juveniles, se qué hay algunos títulos que les podría interesar mucho. Más que nada los clásicos. 


Para más novedades > Marzo 2016 <

TOC: obsesiones, compulsiones y rituales
Cascardo & Resnik

100 preguntas, 101 respuestas

El TOC constituye una enfermedad real. ¿Por qué lo aclaramos? Porque es común creer que obsesiones y compulsiones se deben a caprichos o extravagancias de quien las padece. “Tiene manías”, suele decirse, “eso lo hace porque quiere”. Nada más alejado de la verdad. A tal punto que la posibilidad de tener TOC depende en buena medida del legado genético de nuestros padres, abuelos y más lejanos ancestros. De acuerdo con numerosas investigaciones científicas, parece quedar claro que no tiene TOC quien quiere sino quien puede.

Sería banal y erróneo pensar que el TOC está de moda o es una enfermedad propia de la vida moderna. Las primeras descripciones de la sintomatología se remontan al siglo IX en Medio Oriente. Desde entonces, distintas ramas de la medicina, la psicología y la psiquiatría han abordado cuadros de diversa complejidad. En este libro, los doctores Pablo Resnik y Enzo Cascardo —autores de Ansiedad, estrés, pánico y fobias— plantean todas las preguntas y todas las respuestas para explorar las manifestaciones, desde las leves a las más severas, y sugerir terapéuticas adecuadas.

COLECCIÓN CLÁSICOS BRUGUERA
BRUGUERA, EL SELLO QUE NOS HIZO CRECER COMO LECTORES, CUMPLE 30 AÑOS

Nuestra segunda salida incluye tres títulos: Romeo y Julieta (William Shakespeare); Cuentos de la selva (Horacio Quiroga); El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert L. Stevenson)

HASTA LA ÚLTIMA PALABRA
Tamara Ireland Stone

“Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo”

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.

Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.

Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.

Recordatorio:

Nada que ver a la entrada, pero si me siguen en las redes del blog sabrán que anuncié que mañana iba a estar acompañando a Calu de Mi mundo está en tus páginas y a los demás chicos de Booktube de Argentina en su reunión. Si por esas casualidades alguno va, nos vemos ahí. ¡No se la pierdan! Es en el Abasto a las 17:00 hs, en las escaleras cerca del cine y el starbucks.

¡Esto ha sido todo!
¿Les interesa alguna?

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Me interesan los clasicos! Vere si los puedo conseguir :3
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Me interesa "Hasta la última palabra", pero voy a esperar a leer reseñas a ver que tal. Saludos!

    http://lectoraazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. Llevo tiempo esperano "Hasta la última palabra" y ya quiero tener el libro en mis manos :D

    Un beso enorme,
    Flor.

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Me encantan las portadas de los clásicos! Se ven súper bellos ^^
    Gracias por las novedades!

    Saludos!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS