¡Reseña "Cartas al Rey de la Cabina" de Luis María Pescetti!

lunes, 23 de noviembre de 2015

TAPAcartas-al-rey-para_postTítulo: "Cartas al Rey de la Cabina".
Autor: Luis María Pescetti.
Páginas: 104.
Editorial: Loqueleo (Santillana).
Tipo: Autoconclusivo.

Sinopsis:

Paloma no entiende por qué su amado Rey de la Cabina la abandonó y se refugió en la parte más lejana del mundo, la cabina de una grúa. En 22 cartas, ella le expresará sus sensaciones, los recuerdos que tiene de su vida juntos, y, sin decirlo, le pedirá que regrese.







Opinión personal:

“Cartas al Rey de la Cabina” nos narra de manera epistolar el amorío de Paloma con un señor mayor que ella. Paloma día a día se dedica a escribirle y enviarle cartas en donde le habla de sucesos cotidianos, lo cuestiona y le pregunta el porque la abandono. Trata de buscar el significado del mismo. En pocas palabras y a mí parecer, busca asimilar esté hecho de abandono en actitudes de ella o situaciones que haya hecho ella. Pero en realidad se da cuenta que las cosas no son así. 

Bien, antes que nada voy a decir que esta historia no es para todos, la forma en la está escrita como dije, es epistolar pero de forma poética se podría decir. Dicho esto, me pareció una historia diferente y entretenida. Es un libro para leer en no más de 2 o 3 horas, ya que tiene pocas páginas, aunque quizás pueda llevar un poco más de tiempo, porque por lo menos en mi caso me costó entender algunas cosas y referencias de la misma. Creo yo que esto último es porque no estoy acostumbrado a leer éste tipo de obras. Algo que me encanto de esta historia son las ilustraciones o mejor dicho, el collage digital que acompaña a lo largo de las páginas. Según me contaron en una reunión que tuve, el encargado de realizar este collage tuvo que sacar fotos de graffitis que encontró en la calle para formar las letras del título en la portada, y también de fotografías en general para armar las increíbles imágenes que contiene este libro.

Sólo tenemos dos personajes principales en está obra, Paloma nuestra protagonista y el misterioso “Rey de la cabina”. Y por supuesto, la historia gira entorno a la relación de los mismos. No los conocemos demasiado, pero es algo que se espera por el tipo de historia que es.

La pluma de Luis me pareció bastante correcta, aunque como dije para algunos va a ser más fácil de entender que para otros. Tiene una linda forma de narrar y llevar la historia sobre este amorío. En general y para ir cerrando está breve reseña fue un libro que disfrute y que son de esas historias para el leer un Domingo a la tarde.

¡Definitivamente un libro diferente para pasar una linda tarde!
¡Muchas gracias Santillana por el ejemplar!


Sobre el autor:

Luis María Pescetti (Argentina). Actor y escritor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en Argentina y México, países en los que hizo radio durante 14 años, y continúa haciendo televisión.


¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Alguno lo leyó?

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS