¡Especial express: Librerías por el mundo!

lunes, 9 de febrero de 2015

¡Muy buenas a todos!
¿Como están? ¡Espero que genial!


Antes que nada como siempre. Les pido mil disculpas por la falta de actividad en el blog. Sinceramente estos días estuve sin ganas de nada. ¿Será la depresión del fin de vacaciones?... ¡En fin!
En esta entrada les traigo un especial express en donde veremos y conoceremos algunas de las librerías mas importantes y lindas del mundo.



Librería Lello e Irmao. Oporto, Portugal.

En el país de la “saudade” era inevitable que hubiera más de una librería preciosa. La Lello e Irmao de Oporto es una de las que tienen más historia y toda una joya del arte. Esta librería tan encantadora se fundó en 1869 y ha sido nombrada más de una vez “la librería más bonita del mundo”. Aunque quizás lo que la hizo más famosa fue ser el set de rodaje de algunas escenas de las películas de la saga de “Harry Potter”.


Librería Ateneo Gran Splendid. Buenos Aires, Argentina.

Otro clásico, el Ateneo Grand Splendid es posiblemente la única librería del mundo situada en el interior de un teatro (el Grand Splendid del nombre). Este espacio espectacular ha respetado la increíble arquitectura del teatro, a la que ha añadido hileras de estanterías de libros que descansan entre la cúpula pintada, los balcones originales y hasta el telón de terciopelo original. Si te apetece ojear alguno tranquilamente siéntate en uno de los sillones que están por todas partes. En el escenario, que ahora es un restaurante, suele haber un pianista que le pone hilo musical a la experiencia. Irrepetible.


Librería Polare Maastricht, Maastricht, Países Bajos.

La librería Polare Maastricht (anteriormente conocida como Selexyz Dominicanen), ha sido nombrada en más de una ocasión como la librería más hermosa del mundo. ¿Dónde si no es posible sumergirse entre libros dentro de una catedral con más de 700 años de historia? Renovada y conservada perfectamente, este templo a la literatura es una verdadera maravilla.

Información e imágenes sacadas del articulo de Skyscanner,es

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Tienen alguna mas para sumar a la lista?

¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. Hermosos lugares :)
    Gracias por las lindas fotos :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola! Dios, que preciosidades *_* Yo quiero estar allí :D Un besin!

    ResponderBorrar
  3. Algun dia ire a visitar alguna. Lo prometo!
    Hermosas, todas hermosas *o*
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. No lo puedo creer, justo ayer fui a la librería del El Ateneo!!!! *-* Es muy linda >3< Deben ir a verla. Además que hay un pianista en vivo tocando.

    ResponderBorrar
  5. Qué hermoso. Me encantaría poder visitar todas. Al menos tenemos la suerte de que El Ateneo está acá en Argentina. Siempre que voy me quedo encantada.
    Muy linda entrada. Besos.

    ResponderBorrar
  6. Yo tengo la sensación que si alguna vez entro en el ateneo, no salgo nunca jamás. Me quedo a vivir. No vuelvo a asomar la nariz. Me encuentran por ahí tirada (?

    Besos!

    ResponderBorrar
  7. Tengo que ir a conocer el Ateneo ♥

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS