Reseña ''La fortaleza oscura'' de Pablo Nieto.

domingo, 10 de noviembre de 2013



Titulo: La fortaleza oscura.
Autor: Pablo Nieto.
Cantidad de hojas: 303.
Editorial: Minotauro
Fecha de salida: Marzo 2012.

Sinopsis:
Azemir vuelve a su provincia natal después de un largo aprendizaje en las montañas del norte. Espera reunirse con Helars, su amigo de la infancia, para alzar las copas y recordar viejos tiempos. Sin embargo, una densa niebla sobreviene repentinamente y le dificulta el viaje. Busca refugio en una posada, donde escucha que la fortaleza oscura está intentando extender su brazo por primera vez en muchos años. Sus peores sospechas se hacen realidad poco después, al dar con un hallazgo inesperado, que le revela una verdad peligrosa y lo obliga a luchar por su vida. El azar terminará por embarcarlo en una misión que nunca había imaginado, por lugares distantes, hacia un destino incierto.

Opinión personal:

La fortaleza oscura, fue el primer libro que recibí en forma de colaboración del blog, de parte del autor Pablo Nieto, la verdad el autor me cayo super bien!
Cuando lo empece a leer, medio como que me daban ganas de seguir leyendo y a ratos no. 
Pero por suerte fue solo el principio, ya que en la parte de la primera batalla contra los turloks se pone verdaderamente interesante, leí que dicen que tiene un parecido con el señor de los anillos, para mi nada que ver. Salvo el genero claro.

Veremos como Azemir se las arregla para sobrevivir a lo largo del libro y en su importante misión.
Me encanta el mapa del comienzo del libro en donde muestran las provincias, etc. Y eso que por mi parte no suelo prestarle atención a eso.
No soy de leer libros de acá (Argentina) pero este me llamo demasiado la atención  y por eso decidí contactarme con el autor.
Volviendo a Azemir es nuestro protagonista, que luego de un largo entrenamiento ( 5 años, si mal no recuerdo) vuelve a Adelia su ciudad de la niñez, alli va a la posada ''Del sabio ebrio'' en donde se reencuentra con su amigo de la infancia Helars, pero a mediados que vamos leyendo esa felicidad se va yendo con la llegada de los males, de las amenazas, etc. 
Es una verdadera historia de fantasía hay todas clases de personajes mitologicos o celtas, nose muy bien como se dice jaja, tranquilamente podría ser un libro internacionalmente conocido!
El libro se encuentra narrado en tercera persona en donde leeremos las vivencias de los personajes día a día.

Los personajes al principio los notaran muy misteriosos pero a mediados que transcurra la historia se irán desarrollando y descubriendo sus historias. Ejemplo: la del teniente Fanor.
Otra cosa que me encanto del libro es que halla magos! Amo todo lo que tenga que ver con la magia!
Los poderes curativos que tiene Azemir son geniales! Como por ejemplo en la primera batalla en el desfiladero contra los Turloks al final decide ayudar al hombre con la herida en el abdomen. Esta copadisimo!

También conoceremos a Kiriela, emisaria del norte, esta es la unica mujer importante que se aparece en la historia. Lo que me sorprendió también ( pero no me molesto muajaja) es que no haya ningún romance. Quizás en el segundo libro pero por ahí no, ¿va quien sabe?.Tendremos que esperar el segundo libro!!

Generalmente el libro se disfruta mucho de verdad.Yo lo recibí un Miércoles y lo termine a no mas de 3 días.Esta muy entretenido.Una historia verdaderamente original.

Este es primer libro de dos. Y chicos les tengo que advertir que el final es terrible (no de malo sino de sorprendente) tendrán tener el segundo libro ya!

Como ya saben mis reseñas no suelen ser muy largas. Porque no me gusta Spoilear demasiado a los futuros lectores (Bueno solo a mis enemigos >:).

Sobre el autor:

Pablo Nieto nació en 1982 en Adrogué, Provincia de Buenos Aires. Se graduó con honores en la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Psicología y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Psicología. Escribió numerosos artículos sobre psicología y psicoanálisis, poemas, cuentos, guiones y ensayos. Actualmente reparte su tiempo entre la docencia, la escritura y los estudios clásicos. La fortaleza oscura es su primera novela.






¡En fin! ¡Libro super recomendable!
¡Muchas gracias al autor por brindarme el ejemplar!

¡Hasta la próxima!





13 comentarios:

  1. Me encanta la reseña! yo también me contacte con el autor, y estoy esperando el libro. Pero no se cuanto tiempo me tarde en leerlo, porque no soy muy fan de este tipo de géneros, me cuestan, pero vale intentar xD

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta genial! Jaja, osea si te enganchas desde el principio ya esta, porque te guste o no, vas queres saber que pasa! jaja.
      Muchas gracias por comentar! y ojala te guste!! Besos.

      Borrar
  2. lo quieero leer! me gusta mucho tu blog. besitos

    ResponderBorrar
  3. Facu, por el apoyo a la Cofradía del Fantasy Argentino y tu buen hacer, te nominé para un Liebster Award.
    http://relatosdefantasy.blogspot.com.ar/2014/01/liebster-award-y-por-tres-para-el-blog.html#more

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Hoola! Me re gusto la reseñaa, la sinopsis del libro no me llamaba mucho pero por lo que escribiste se ve que esta bueno, asi que a darle una oportunidad :))

    ResponderBorrar
  5. Que buen libro, buena opinión de tu parte, puede que me lance a ver que onda con el jajaja.

    ResponderBorrar
  6. Suena bien y, la verdad, no lo conocía xD.
    Bueno, gracias por la reseña! Saludos!! n.n.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS