La historia del Yin y Yang

lunes, 28 de octubre de 2013

Yin y Yang

Alguna vez escuchaste hablar de el?

Hoy en esta entrada te contamos todo...

Dale clic a leer mas para seguir leyendo la entrada.

El Yin y el Yang es un ejemplo de esta filosofía.
El YinYang es un símbolo dinámico. Muestra la continua interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.
Lao-tzu en “Tao-te ching” escribió: “Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”.
 Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.
 Yin, originariamente, era el nombre del lado frío de la montaña, aquel que mira al Norte; al contrario, Yang era el nombre de aquel más calido, dirigido al Sur.
 Yin es el lado oscuro, la noche y lo femenino; Yang el lado masculino, la luz y lo masculino.
¿Interesante no?

4 comentarios:

  1. ¡Que interesante! :O Algo sabía del significado del símbolo pero, creo que como la mayoría, pensaba que sólo tenía que ver con el bien y el mal xD

    Saludos Facu! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Veró, yo pensaba lo mismo hasta que lo leí jaja, gracias por comentar!

      Borrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS