¡Reseña "Dos chicos besándose" de David Levithan!

martes, 6 de septiembre de 2016

Título: "Dos chicos besándose".
Autor: David Levithan.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 272.

Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud, que los apoya tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, Dos chicos besándose es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. David Levithan nos muestra que la esencia del ser humano siempre es la misma, sin importar si nos gusta un chico o una chica.

“Dos chicos besándose” nos presenta la vida de distintos jóvenes que están atravesando una etapa importante de sus vidas, o que están viviendo alguna situación difícil. Las historias de ellos serán contadas a través de una generación de personas homosexuales que murieron a causa del sida.

Definitivamente la trama de este libro es muy fuerte. Pero lamentablemente al leerlo con tanto hype no me causo lo mismo que a casi todos los lectores que lo leyeron. Si, me pareció una historia sumamente triste y esperanzadora, pero no más de eso. La trama está excelentemente construida, me encanta cómo todas las historias en algún punto se conectan entre sí. El autor supo cómo tratar distintos temas de la mejor manera posible, nos hace vivir lo que sienten nuestros narradores y protagonistas. Tengo que decír también que mi historia favorita no fue precisamente la principal, aunque me pareció excelente la misión que tenían los chicos. Mi favorita entre todas fue sin duda la de Cooper, me hubiese gustado muchísimo que la historial de él se desarrolle mucho más.
En general es un libro que me pareció muy bueno, y que gracias a él pude salir de mi reading slump. Literal que llevaba más de 2 meses fácil sin poder terminar un libro.

En cuanto a los personajes me parecieron que todos tienen sus cosas. Algunos son súper geniales pero otros no me agradaron del todo (lo tenía que decír, no me maten). Lo que si me pareció hablando en general es que David supo cómo construir personajes en muy pocas páginas. Y eso es algo que no todo escritor puede lograr, lo aplaudo de pie. La escritura del señor fue lo que más me gusto de todo el libro. Tiene una pluma que hace que las páginas se pasen volando. Su forma de narrar escenarios es muy buena también, se nota que el texto no fue para nada forjado a que sea de tál modo. No sé si me explico bien, pero es todo tan llevadero que hace que la lectura sea súper simple pero a la vez muy profunda. Directamente tenía que pintar todo el libro, hay tantas frases y cosas para analizar, definitivamente y para ir cerrando hizo un muy buen trabajo.

David levithan 2011.jpg¡Una historia emocionante para leer en un día!
¡Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar!

Sobre el autor:

David Levithan nació el 7 de septiembre de 1972, es un autor y editor Americano. Su primer trabajo fue Boy Meets Boy, se conoce por ser el autor de muchísimos libros con fuertes personajes LGBT. Es director editorial de Scholastic y editor en diversos sellos. Actualmente vive en Hoboken, New Jersey.