Reseña "Percy Jackson y el ladrón del rayo" de Rick Riordan

viernes, 2 de octubre de 2015

  
Título: "Percy Jackson y el ladrón del rayo".
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra (Riverside Agency).
Tipo: Saga "Los dioses del Olimpo" #1.
Páginas: 288.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
 
Opinión personal 

"El ladrón del rayo" nos narra la vida de Percy Jackson, un joven de 12 años qué sufre problemas de dislexia y dificultades para el aprendizaje. Digamos que lleva una vida entre todo "normal". Pero todo cambia cuando descubre qué es hijo de uno de los principales dioses del Olimpo. Amenazado por distintas criaturas griegas se ve obligado a huir hacia el campamento mestizo, un lugar en donde todos los chicos como él, están seguros contra las criaturas qué quieren atacarlos. 
A punto de qué comience una terrible guerra debido al robo del rayo de Zeus, Percy se ve obligado junto con Annabeth y Grover a emprender una misión para recuperar al mismo de las manos de Hades. Pero en la qué tendrá millones de idas y vuelvas, pero solamente 10 días para entregar el rayo, ya qué tendrá que ser antes del solsticio de verano. 

Sinceramente no tengo idea como voy a reseñar esté libro, pero bueno. Hace años qué quería leer está saga, pero por motivos no pude. Lo qué si ya había empezado la saga qué continua a está, qué es "Los héroes del Olimpo". Ustedes dirán, ¿pero no tenés que leer está primero? Para mí, no. Osea, el primer libro revela algunos spoilers sobre el último de está saga, pero no más. Los siguientes son todas aventuras nuevas, pero con muchos más protagonistas. Así que básicamente ya sabía con el qué libro me iba a encontrar, un libro buenísimo por decirlo sencillamente. Bien, ahora hablemos un poco de lo qué me pareció la trama, qué nos lleva a un mundo qué conocemos pero adaptado a los dioses griegos, básicamente unos dioses modernos con celulares, Internet y demás. La historia está perfectamente construida, super original y de una manera tan buena qué hasta hace qué aprendamos sobre la mitología griega. Es un libro ideal para chicos qué recién comienzan el secundario. Ya sabía qué esté libro me iba a encantar por qué ame las películas (ahora qué leí el primer libro se qué nada ver la adaptación pero bueno...) así que obviamente mis expectativas estaban por las nubes, y gracias a dios las superaron. No me imaginaba una historia tan buena y tan bien creada. Mi parte favorita fue sin duda la misión qué le encargan a Percy para recuperar al rayo, onda, el libro es acción tras acción y eso es algo qué particularmente me gusta mucho. Ni hablar de giros, dios. Están llenos de giros super inesperados qué hacen qué todavía se vuelva más interesante la historia.

Los personajes son geniales, Percy y Annabeth sin dudas mis favoritos. Aunque también me resulto muy interesante Luke. Todos están perfectamente construidos para lo qué es esté inicio de saga. Obviamente falta conocer cosas pero qué estoy seguro qué en los libros que siguen iremos conociendo más sobre ellos. Como dije más arriba, los personajes mitológicos abundan, y eso es algo que realmente me gusto. Por qué había cosas qué no tenía ni idea. Y qué ahora me dejaron con esas ganas de seguir investigando sobre el tema y obviamente terminar lo más urgente posible está saga. 
Por supuesto qué tampoco son unas joyas de la literatura, pero bueno. Están muy bien definidos y eso es lo qué importa.

La pluma de Rick, es realmente pero realmente adictiva. Tiene unos toques qué hacen que la lectura sea super amena, muy interesante y divertida. En ningún momento se vuelve pesada ni nada por el estilo. Me encanta la forma qué tiene de describir lugares y detalles, no se detiene para describir cosas aburridas sino qué lo hace para las situaciones qué realmente lo necesita. Básicamente tiene el poder de qué tengamos qué estár 100% pendientes a la lectura.
El mundo qué planteo en esté inicio de saga es realmente alucinante y perfecto. Y estoy seguro qué al pasar los libros iremos conociendo más y muchísimo mejor. 

¡Libro super mega archi triple recomendable!
¡Muchas gracias Riverside Agency por el ejemplar!

Sobre el autor

Rick riordan 2007.jpg 
Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. Ayudo en el desarrollo de los diez libros de la serie The 39 Clues, escribiendo el primer libro de la serie, El laberinto de huesos. En 2012, terminó Las crónicas de Kane, una trilogía enfocada en la Mitología egipcia, y en el 2014, Los héroes del Olimpo, la secuela de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, se enfoca en la Mitología romana y la Griega. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Ustedes lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Amo este libo <3 <3 Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!

    La verdad es que es un libro con una historia de lo más original y tiene un estilo único :D

    ResponderBorrar
  3. Hola, genial reseña. Yo lo leí con las expectativas por el piso después de ver las pelícuas pero...OH DIOS, que sorpresa me llevé. ¡Lo amé! Ahora voy por el tercero. Un personaje que no tiene desperdicio es Dionisio, lo que me reí con el tipo.
    Linda reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muy cierto! Dionisio es de lo más gracioso xD. Yo muero por seguír con está saga. Espero podér leer el segundo muy pronto.

      Muchas gracias!

      Abrazo enormeeee.

      Borrar
  4. Eh yo solo busco reseñas para el colegio que me pidieron de este cuento jejeje XDDD

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS