¡Reseña "Paperweight" de Meg Haston!

viernes, 30 de octubre de 2015

Título: "Paperweight".
Autora: Meg Haston.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas:

Sinopsis:

Stevie está atrapada: en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo.
Meg Haston nos invita a conocer la vida de Stevie, una joven que no solo está lidiando con un trastorno alimenticio grave, sino que también está intentando encontrar la forma de dejar atrás los errores de su pasado.
Una historia que conmueve, moviliza y nos da esperanza. Porque incluso las peores pérdidas se pueden superar.


Opinión personal:

“Paperweight” nos narra la historia de Stevie, una típica adolescente con una “supuesta” vida normal, hasta que un hecho inesperado que ocurre en su vida desencadena su enfermedad y termina internada en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios ubicado en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos. Pero lo qué nadie sospecha es que Stevie tiene planeado un plan que tendrá que llevar a cabo a lo largo de 27 días, un plan qué quizás termine con su vida, o la ayude a sacarse la gran carga emocional y física que lleva en su espalda.

Tengo que admitir que al comenzar a leer esté libro me esperaba una historia un poco densa, y también que iba a ser la típica de la chica que tiene problemas con su figura o algo así. Pero estuve bastante equivocado.
Si bien hay partes del libro en la qué la historia da muchas vueltas pero no es tanto como me lo esperaba. Hay partes en las que en un abrir y cerrar de ojos leíste 10 capítulos tranqui y ni cuenta te das. Por lo tanto diría que es bastante fluida. Lo qué voy a remarcar que me gustó muchísimo, es que la historia no tira cualquiera como otras que conozco que también hablan sobre este tema. Está te dice la verdad, tal cuál es. Creo (CREO) qué también es porque la autora sufrió está enfermedad y por lo tanto sabe sobre la misma y supo construir una trama muy bien definida respecto a los trastornos alimenticios. Además otra cosa que voy a remarcar sobre la edición de V&R es que trae un apartado al final con consejos sobre el tema escritos por una psicóloga especialista, de verdad que se me hizo super informativo e interesante.
Creo yo, que lo que más me obligo a leer está historia era saber qué iba a pasar el día 27, día en el cual Stevie tenía que concluir con su plan. Osea, literal que estaba especulando que iba a pasar mientras leía, era una cosa de locos jaja. Me mantuvo horas leyendo gracias a la intriga que me causo. Y digamos que cuando pasa esto con un libro es por qué algo genial tiene. Antes que me olvide, también quería decir que no todo es triste y deprimente en este libro, tiene partes muy graciosas. A continuación les voy a citar mi favorita sin duda: “ Josh y yo lo bautizamos Le Mierdeau, versión español – francesa del castillo de mierda”, creo que estalle de la risa apenas leí esto. Igualmente para que ustedes la puedan entender tienen que leer ese capítulo entero, pero no voy a adelantarles nada, porque ya sería spoiler y prefiero que reían mientras lo leen.
Sin duda es una trama un tanto fuerte que toca diversos como las problemáticas familiares, amistades peligrosas y el proceso emocional de uno mismo.

Dejando un poco la trama de lado, ahora toca hablar un poco sobre los personajes. Stevie me pareció un personaje muy real con actitudes reales y de mierda (perdonen la palabra, pero es así) de verdad que está muy bien construida. Igualmente a mí no me llego a terminar de cerrar pero cómo persona, tipo, no sé si se me entiende.
Por otro lado tenemos a Josh, el hermano de Stevie y un personaje que juega un papel importante en está historia. Josh es el típico hermano sobre-protector. No tengo otras palabras más como para describirlo. Y por último voy a hablar de otro personaje clave para la vida de Stevie, Eden. Una chica un tanto mayor que gracias a un taller de literatura Stevie se hace amiga, y está prácticamente le muestra un nuevo mundo, que ya se podrán imaginar cuál es…
Todos los personajes en general me parecieron que estuvieron super bien armados y construidos. La autora nos deja conocerlos bastante, y esto hace que sea un complemento perfecto para la imaginación del lector, porque podemos imaginarnos tal cuál las personalidades de los mismo, y por supuesto sus reacciones.

La pluma de Meg es super sencilla y esto hace qué la lectura sea completamente amena, pero como dije más arriba hay partes (más que nada en el comienzo) en qué la lectura se vuelve un poco densa, pero creo yo qué como en todos los libros esto se debe a lo introductorio del comienzo. 

¡Definitivamente una lectura emotiva, fuerte y esperanzadora!
¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

Sobre la autora:
Meg Haston nació Jacksonville, Florida, Estados Unidos. "PaperWeight" es su primera novela Y.A 


¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? 
¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Es un libro que tengo muchas ganas de leer, y mas cuando se asegura un uso responsable de problemáticas actuales, Saludos !!!

    ResponderBorrar
  2. Es muy interesante. Además que traiga info sobre lo que trata el tema. Creo que todos le debemos dar una oportunidad. Yo tambien lo quiero leer!

    ResponderBorrar
  3. De este estilo sólo he leído "Absurdah" y me gustó mucho, éste también parece muy bueno así que tarde o temprano me haré con él :)
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Pues la verdad es que mis expectativas eran como las tuyas al principio, me alegro que al final te haya gustado, me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. Yo no lo he leido todavia porque pensaa como vos de que ib a ser super denso, pero creo que despues de leer tu reseña le dare una opórtunidad
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Lo termine justo hoy después de una semana de haberlo comprado y debo decir que es una historia muy hermosa. Y también algo real, ya que paso por algo similar en relación a la enfermedad, de la cuál no es nada fácil salir de eso.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS