Reseña "Cartas de amor a los muertos" de Ava Dellaira

lunes, 14 de septiembre de 2015


Título: "Cartas de amor a los muertos".
Autora: Ava Dellaira.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 337.
Tipo: Autoconclusivo.

Sinopsis:

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.



Opinión personal:

"Cartas de amor a los muertos" nos narra la historia de Laurel, una chica que comienza su primer año de secundaria y que gracias a una tarea de literatura ( que nunca entrego) nos relata partes de su vida a través de las cartas que le escribe a personas famosas como Kurt Cobain, Amy Winehouse, etc. Laurel no tiene una vida fácil que digamos, sus padres se separaron y su hermana murió en unas circunstancias extrañas. Y a raíz de estos hechos ella decide empezar éste primer año de secundaria en una nueva escuela, para podér comenzar de cero sin que nadie la conozca. Allí se hace amigas de dos chicas un tanto peculiares, que la incluyen en su grupo de amigos que harán que viva todo tipos de experiencias y aventuras nuevas. Experiencias y aventuras que la ayudan a madurar y superar el difícil momento que esta atravesando. 

Sin duda éste libro ya se ha ganado su lugar en la biblioteca, con una trama un tanto sencilla pero tan compleja a la vez, que nos va sacudiendo a lo largo de las páginas. Me hizo acordar a uno de mis libros favoritos "Las ventajas de ser invisible" de Stephen Chbosky, por determinadas situaciones qué sufren los protagonistas. 
Algo que voy a remarcar que me dejo encantado es la carga tanto cultural como filosófica que contiene este libro. Sinceramente me pareció espectacular y muy interesante las referencias a íconos culturales que nos cuentan a través de las cartas que escribe Laurel. Lo mismo con las frases, de verdad que es muy bueno. 
Obviamente quizás encontremos alguna parte un tanto cliché pero sinceramente a mi no me molesto para nada. De verdad fue un libro que disfrute hasta la última página. 

La manera en la que Ava construyo a los personajes me pareció super copada. Todos, pero absolutamente todos tiene una carga emocional que dios mio. Conocemos muy bien a nuestros protagonistas y también a los personajes secundarios, y eso es algo genial. Muchos libros se centran solamente en los protagonistas pero en este caso no. La manera en que los personajes van madurando a lo largo de las páginas se me hizo super realista y creíble. 

La pluma es super sencilla, amena y fácil de leer y comprender. Con un vocabulario super moderno hace que tenga esos toques qué nos hacen seguir leyendo y leyendo. Es una novela super rápida y entretenida de leer qué toca temas sobre la adolescencia y por supuesto, la superación personal de una manera excelente. 

¡Sin duda un libro muy recomendado!
¡Gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

¡Ava Dellaira en Argentina!



- Domingo 4 de Octubre 16hs - Firma de ejemplares en Librería Cúspide de Recoleta.

¡Para más información estén atentos a las redes de V&R Editoras!

Ava Dellaira nació en Los Angeles, Estados Unidos pero se crió en Nuevo México. Su primer acercamiento a la literatura fue en 2do grado cuando le dieron de tarea escribir un poema. Estudio en la Universidad de Chicago y Iowa. Actualmente se encuentra escribiendo su segundo libro.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? 
¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

12 comentarios:

  1. Ay, me siento re mal... A mí no me gustó tanto, a diferencia de la mayoría de las personas jaj. No conecté con la prota y nunca me gustaron sus actitudes. La mayoría de los famosos no los conocía, y como que no sé... no fue la gran cosa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Suele pasar! Pero es buenisimo que pase eso, por qué sino seria aburrido qué todos tengamos la misma opinión! ¡No te sientas mal!

      Un abrazo enorme Vani!

      Borrar
  2. Hola Facu, me dije a mi misma que este mes no me iba a comprar libros pero este lo tengo que tenes cuantl antes! Todos dicen que si te gusta "Las ventajas..." tebes que leer este libro y las ventajas es mi libro favorito asi que sin dudas lo tengo que leer. Laurel es un personaje que quiero conocer, me llama mucho su historia. Gracias por la reseña n.n... Un beso! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cami! Si sos fan de las ventajas estás prácticamente obligada a leer esta historia jaja. Un abrazo enormee y gracias por leer la reseña

      Borrar
  3. Hola Facu!! No tenia ganas de leer este libro, de verdad, jamás me llamó pero claro, vos tenés que reseñarlo y recomendarlo (a mis ahorros no les caes bien)
    Voy a tener que buscarlo!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja Juli! Ahora me siento mal(? ¡Mentira! Qué tus ahorros ¡sufran!

      Borrar
  4. Al principio no me convencia mucho, pero despues de la mitad me empezo a gustar mucho las reflexiones que tenia. Y me gusto mucho conocer sobre la vida y muerte de algunos famosos.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Silvina!
      Es super interesante conocèr la vida de personalidades que sinceramente yo sólo conocía el nombre.

      Abrazo

      Borrar
  5. Yo la verdad es que le tengo muchas ganas, me parece original. Besotes

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ A mi me gustaría leer este libro porque, en parte, me parece bastante original la idea de escribir cartas a personalidades conocidas :) Así que espero leerlo algún día :D

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hi Esther!
      Si! Es super interesante eso de las cartas. Espero que puedás disfrutar de está historia muy pronto. Un Abrazo enormee.

      Borrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS