Reseña "Memoria" de Leonardo Patrignani

jueves, 16 de abril de 2015

 Titulo: Memoria.
Autor: Leonardo Patrignani.
Editorial: B de Blok (Ediciones B Argenina).
Tipo: Trilogía Multiverso #2.
Paginas: 312.

Sinopsis:

"Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?"
Opinión personal:

2do libro de la trilogía "Multiverso".
Reseña "Multiverso".
*Spoilers del primer libro*


Sin dudas no tengo palabras para este libro.
La historia continua luego del final del primer libro. El mundo se ha acabado y ellos han logrado entrar a Memoria. Que es como un "mundo" en el que pueden revivir sus recuerdos y los de las otras personas. Al tener esta posibilidad descubren otras realidades de ellos en otros universos. Realidades que revelan muchos de los secretos del Multiverso y sobre ellos mismos. Secretos que quizás harán que vivan o mueran...
Luego de un accidente que ocurrió en el Muelle. Jenny despierta en un enorme submarino. Lo que ella al principio no sabe es que han pasado 500 años (o algo así) desde aquel momento. En ese lugar conoce a Ben. El jefe del grupo medico o de investigación que rescato/descubrió a Jenny. Obviamente que para ellos esto es un hecho histórico e importante. Ella es sometida a distintos tratamientos para ver su salud y sus aptitudes físicas.
El actual gobierno de Gea (que es el nuevo nombre de la región) es sumamente corrupto. Tienen un sistema en donde tienen prácticamente a todo el mundo controlado. Es por eso que un hecho así no iba a pasar desapercibido. Por lo cual Ben decide escapar y llevar a Jenny con Ian que es el padre de Ben. El es un viejo científico marginado de la sociedad. Ademas es una maquina de esconder secretos. Que serán clave para salvar a Jenny y a los demás.
Lo que Ben y Jenny no saben. Es la gran y peligrosa aventura en la que se están metiendo para llegar a la isla en donde vive Ian. ¿Podrán sobrevivir y llegar a salvo?... ¿Habrán otros como ellos?

Dios mio lo que es la trama de esta continuación. Sinceramente me encanto. La forma que va tomando esta historia es increíble. En este libro tenemos secretos revelados, aventuras, acción tras acción. GIROS Muchos GIROS. Y muy pero muy sorprendentes. Es una cosa que decís "No... esto no puede ser, ¿como hizo?". Me dejo encantado esta continuación. 
Se nos van revelando distintas cosas que hacen que sucesos del libro anterior se aclaren. Conocemos mas a fondo distintas teorías sobre el Multiverso y las otras realidades posibles que existen. 
Lo que si al comienzo puede ser un poco pesado. Pero después es una cosa increíble. Lo que esta haciendo Leornado con su trilogía es buenísimo. 
Prácticamente no le tenia mucha fe aunque si tenia muchas ganas de leerlo, nose es raro. Ya que Multiverso me encanto y siempre las secuelas no hacen tanta justicia como los primeros. O los últimos. Pero este si que le hace justicia. He incluso estoy considerando que es mejor a mi parecer que el primero. Tengo que decirles que en este segundo libro vamos a ver mucho a Jenny mas que nada. Alex y Marcos aparecen bastante, pero no tanto como Jenny.

Los personajes omfg. A la habilidad que nuestros personajes principales ya tenían (la de viajar por el Multiverso, Da) les tenemos que sumar nuevas habilidades increíbles que descubren en esta continuación. Seguimos viendo a Jenny, Alex y Marcos. Como principales. Después conoceremos Ben y Ian que se llevan junto a Jenny gran parte de la historia. Luego hay algunos secundarios nuevos, pero no se llevan mucha atención. 

La escritura de Leonardo sigue siendo fresca, moderna y divertida. Se me hizo una lectura muy amena. La historia esta dividida en capítulos y tiene un prologo y epilogo muy lindos. Después no hay nada raro que haya que remarcar. Si te leíste el primer libro y te gusto su forma de escribir quédate tranquilo porque este sigue igual.

Y el final... ¡NECESITO "UTOPÍA" YA! 
No tengo otras palabras para describir mis sentimientos en este momento.

¡Definitivamente una excelente e imperdible continuación!
¡Muchas gracias Ediciones B Argentina por el ejemplar!

Sobre el autor:

Escritor y cantante italiano, Leonardo Patrignani formó parte de la banda de heavy metal Beholder y es conocido también por ser doblador y comentarista de videojuegos tan conocidos como Call of Duty.
En lo literario, Patrignani ha publicado varios libros dedicados a la literatura juvenil, de entre los que habría que destacar su serie del Multiverso.




¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Les gusto? ¿Lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Ando queriendo leerme esa saga pero todavía no me dio tiempo T.T .. se ve muy buena.. gracias por la reseña c:

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Parece una saga interesante. Puede que le de una oportunidad pero aun tengo tantos libros por leer que... De todos modos me los apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los libros.

    ResponderBorrar
  3. Lo necesito. Se lo hice leer a mi mejor amigo y me quiere matar porque no le dije que tenia continuación y le gustó jjajaja

    ResponderBorrar
  4. Hola, te sigo. Me encantaría que me siguieras también en mi blog y que nos leamos. http://laslecturasdesammy.blogspot.com.es/ Besos <3

    ResponderBorrar
  5. No creo que lo lea a pesar de todo, ya que el primero no me gustó del todo u_u

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS