Reseña "Wonder: El libro de los preceptos del señor Browne" de R.J. Palacio.

viernes, 20 de febrero de 2015

  
Titulo: Wonder: El libro de preceptos del señor Browne.
Autor: R.J. Palacio.
Editorial: Nube de tinta (Penguin Random House).
Tipo: Serie Wonder. Autoconclusivo. Libro de frases, preceptos, proverbios.
Paginas: 304.

Sinopsis:

El señor Browne, el memorable profesor de inglés en Wonder. La lección de August, colecciona preceptos: citas de grandes sabios, normas sobre las cosas de verdad importan, palabras para la vida... Su colección celebra la amabilidad, la bondad en las personas, el corazón y la fuerza de voluntad humana. En este libro el profesor Browne ha recopilado sus preceptos, algunas de ellos conocidos por todos, otros adaptados por los personajes de La lección de August y otros inéditos.

Un maravilloso libro para niños, padres, profesores o cualquier adulto que busque la inspiración en los valores que han hecho de La lección de August un gran éxito.
 

Opinión personal:

Foto sacada de Google Imágenes.
"Wonder: El libro de los preceptos del señor Browne" nos presenta millares de hermosas frases, proverbios y demás. Sobre situaciones que quizás alguna vez la vida nos pone en el camino. Estos preceptos vienen de la mano del profesor de August (La lección de August) el señor Browne. Que es fanático de estas cosas. 
Tengo que decir que este libro lo esperaba muchísimo. Ya que soy muy fan de este tipo de cosas. Me encanta la filosofía. Y de verdad que este libro supero totalmente mis expectativas. Sinceramente me encanto cada palabra que leía. Es sin duda uno de esos libros que agarras cuando tenes un día malo o estas en una mala situación. Ya que hay preceptos para todo tipos de problemas o ocasiones por así decirlo. Al leerlo te levanta el animo automáticamente. Hace que te de ganas de seguir adelante pase lo que pase. El libro esta divido en los meses del año y cada mes nos traen distintas cosas. Todas como dije, increíblemente geniales e inspiradoras.
Otra cosa a favor de este libro es que colaboraron gente de todas partes del mundo enviando sus preceptos. 

Algo que tengo que destacar por sobre todo es el enorme e increíble trabajo que tiene en la edición. Nos traen unas paginas llenas de colores y tipográficas diferentes entre millones de cosas mas. Hace que este libro sea sumamente llamativo y que no pase desapercibido por ningún lado.

R.J. Palacio sin dudas creo un bellisimo libro.

¡Definitivamente y sin dudas un libro recomendados para todos!
¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre la autora:

RJ PalacioR.J. PALACIO vive en Nueva York con su esposo, dos hijos y sus dos perros. Durante más de veinte años, ella fue una directora de arte y diseñadora gráfica, diseño cubiertas de libros para otras personas mientras se espera el momento perfecto en su vida para empezar a escribir su propia novela. Pero Un día hace varios años, un encuentro casual con un niño extraordinario en frente de una tienda de helados hizo RJ darse cuenta de que el momento perfecto para escribir esa novela, finalmente había llegado. Wonder es su primera novela. 

¡Esto ha sido todo!
¿Que les pareció? ¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

17 comentarios:

  1. Hola negru! Creo que ya te dije lo mucho que te envidio este libro.
    Es super cierto lo de la edición, yo la estaba mirando el otro día en una librería y es PRECIOSA. Tiene unos detalles lindísimos. Y ni hablar del contenido, es muy precioso todo.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi querida!
      Jajajaja.Tenes que tener este libro si o si. Besos!

      Borrar
  2. Hola, este libro es como "auto ayuda para jovenes lectores" más o menos así, y es genial. Me encanta el trabajo de edición, lo revisé en una librería y me pareció muy trabajado y bonito.

    No lo compraría, porque prefiero comprar novelas o libros con historias, pero podría ser un bonito regalo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja me causa risa la definición de "Auto-ayuda para jóvenes lectores" XD. Definitivamente es un excelente libro para regalar!

      Borrar
  3. Hola Facu! hace mucho no paso por estos lugares(?) cambiaste el diseño? jaja en fin, quiero este libro, La lección de August es un libro que me encantó demasiado y cualquier extra que salga lo quiero *pronto va a salir el de Julián* en fin, me parece hermosa tanto la edición como las frases que debe llevar dentro :3 te lo cambio por un sandwich(?) jajaja un beso Facu!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mari!
      Nono no cambie el diseño al final. Me frustre y deje todo como estaba jaja.
      Tenes que tener este libro Mari!
      Abrazooooooooo

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Sólo he leído La lección de August, pero también salió hace poco el de la historia de Julián y todo el mundo decía que estaba genial, así que lo tengo como pendiente. No sabía que hubieran sacado otro, aunque espero que tampoco se pasen con estas mini-historias para que no terminen aburriendo.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Tengo entendido que solo estos tres libros saco la autora. Así que no va a aburrir a nadie! jaja. Abrazo!

      Borrar
  5. Me lo apunto¡¡ este lo quiero¡¡¡ gracias por recomendarlo¡¡ besos¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Me encantaría leerlo porque la lección de August me encantó y de echo se convierte sin duda en uno de mis libros favoritos.

    ResponderBorrar
  7. Hola , facu , vi la edicion y me gusto mucho , pero tenia mis dudas sobre si me gustaria o no , pero por lo que opinas creo si lo leere , saludos

    ResponderBorrar
  8. Me la estoy pensando por que me han recomendado mucho "La lección de August". Buena reseña, me gusto bastante.
    Te sigo de la iniciativa :3 Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias! En un rato me paso por tu blog! Un abrazo

      Borrar
  9. Es un libro muy bonito

    Saludooos♥

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS