Reseña "Los 100" de Kass Morgan

miércoles, 4 de febrero de 2015

Titulo: "Los 100".
Autor: Kass Morgan.
Editorial: Alfaguara (Penguin Random House).
Tipo: Los 100 #1 (Trilogía).
Paginas: 312.

Sinopsis:

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Opinión personal:

"Los 100" nos remonta a una sociedad futurista post-apocalíptica en donde debido a una guerra nuclear del pasado la tierra se volvió inhabitable y altamente radioactiva. Lo que llevo a generaciones futuras vivir en una inmensa nave espacial denominada como "El arca". Como es de esperarse en esta sociedad rigen normas muy estrictas debido a la falta de alimentos, oxigeno, lugar, etc. Por lo cual todo joven menor de 18 años que haya violado alguna regla, se lo encarcela hasta cumplir la mayoría de edad. Luego de esto es llevado a un 2do juicio en donde son sentenciados a muerte. Salvo en muy pocas ocasiones en donde son liberados. En cambio a los habitantes mayores de edad que hayan violado alguna regla, son en enjuiciados y luego sentenciados a muerte. Como en toda sociedad tiene que haber un grupo de gobernantes. En este caso "El Arca" esta bajo el mando del Canciller y del Vicecanciller. 
Débito a que se están agotando distintos recursos necesarios para la vida en la nave. El consejo decide enviar a 100 convictos menores de 18 años en una misión a la tierra. Para ver si esta ya es habitable y si no hay ningún peligro de radiación. 
A partir de esto veremos como los jóvenes delincuentes se las arreglan para sobrevivir en la tierra. Y como también los habitantes del "Arca" se las arreglan con la falta de suministros. 

La trama que nos trae la autora con este libro es un poco parecida a lo que fue el clásico "El señor de las moscas" por un motivo que es mas que obvio que es el de la supervivencia de los jóvenes en un lugar desconocido. Aunque igualmente me pareció una idea muy buena. Que se puede explotar al máximo. Quizás en este libro al ser el primero se volvió un poco introductorio y no se disfruta mucho de la trama. Pero estoy seguro que los siguientes va a ser acción tras acción. Por lo cual estoy muy ansioso por continuación de esta trilogía.

Si piensan que este libro es igual que la serie. Están muy equivocados. La serie conserva muy pocas cosas del libro. Se podría decir que solo quedo la esencia y algunos nombres. No lo lean con muchas expectativas porque quizás se lleven algunas sorpresas. Igualmente no estoy diciendo que el libro sea malo. Porque técnicamente la serie esta inspirada en el libro. 

En esta historia conoceremos a 5 jóvenes (Clarke, Wells, Octavia, Bellamy y Glass) que por algún motivo u otro fueron condenados a prisión y enviados a la tierra. Me gusto mucho la forma en que la autora los desarrollo y conecto entre si a lo largo del libro. Cada uno trae una historia de vida muy fuerte. Alguna quizás mas que otro. Pero todas importantes y claves para el desarrollo de esta historia. 

Me gusto bastante la forma de escribir de la autora. Quizás las primeras paginas del libro fueron un poco pesadas. Pero al seguir leyendo se hace una lectura totalmente ligera y entretenida. La forma en que esta narrada los capítulos (Tercera persona desde la perspectiva de nuestros protagonistas) me pareció muy buena y original. 

¡En definitiva un libro recomendado para los amantes de las distopías y ciencia ficción!
¡Muchas gracias Penguin Random House por el ejemplar!


Sobre la autora:


Kass Morgan
Kass Morgan estudió literatura en la Universidad de Brown y Oxford, y ahora reside en Brooklyn. Kass se encuentra trabajando en la secuela de "Los 100". Es conocida por sus novelas juveniles de Ciencia ficción. Su libro "Los 100" salto a la fama luego de ser adaptada a una serie televisiva. 






¡Esto ha sido todo!
¿Que les pareció? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

13 comentarios:

  1. No creo que lo vaya a leer, pero gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Adoro la serie y justo conseguí este libro asique espero leerlo pronto <3

    ResponderBorrar
  3. Hola Facu!
    Sinceramente, esta es la primer reseña que leo de este libro y me despierta algo.
    Me llama muchísimo la atención ese aspecto distópico tan original! Aunque me tira un poco para atrás que sea algo introductorio. Pero supongo que voy a tener que probar y ver que onda, porque todavía hay dos libros más, verdad? seguro se pone bueno ahí, ya que seguro se centran más en la trama.
    Gracias por la reseña ne, un besoooo! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Romi!
      ¡Tenes que leerlo si o si! Jaja. Gracias por pasarte querida! Besos!

      Borrar
  4. ¡Hola!

    Me alegra mucho leer que te ha gustado este libro :) Últimamente sólo leo opiniones negativas y la verdad es que a mi me encantaría leerlo, ya no sólo por la serie (aunque dicen y dices que no guardan muchos parecidos).

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  5. La trama sí me llama la atención, pero tiene tantas criticas negativas que se me fueron las ganas de leerlo u.u me alegro que lo disfrutaras después de pasar las primeras 100 páginas :D pero no creo que sea un libro que me vaya a gustar.
    Gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Que no te tiren abajo las malas criticas! Léelo así sacas tu propia opinión! jaja. Gracias a vos por pasarte Calu! Abrazo.

      Borrar
  6. Me encanto. Lo malo es que lei un poco y después miré la serie y mi personaje favorito no existe en el libro jajajaj. Pero bue,igual voy a esperar a que llegue el segundo :3

    ResponderBorrar
  7. Un libro que abandone. Sinceramente nonme gusto para nada su forma de escribier, aunque la historia si me haya gustado

    ResponderBorrar
  8. Yo no vi la serie ni leí el libro... pero tal vez lo haga jajaja

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS