Debate #4: ¿Sagas o autoconclusivos?

miércoles, 21 de enero de 2015

¡Muy buenas tardes!
¿Como están todos? ¡Mil perdones por no actualizar seguido!

¡Si! Como leyeron en el titulo de esta entrada, después de mucho tiempo ¡volvieron los debates al blog! *Inserte música festiva(?*. En el día de hoy les traigo para debatir un tema que a todos los lectores se nos cruza por la cabeza a la hora de elegir nuestra próxima lectura. Estamos hablando de la ya clásica pregunta ¿Que leo? ¿Saga o autoconclusivo? 


Yo principalmente antes de elegir si leer una saga me fijo que estén la mayoría de los tomos disponibles, luego si tengo o no tiempo para poder leerla y la extensión de las mismas porque sinceramente no me gustan mucho las sagas extensas ya sea de paginas o de libros. Por eso casi siempre elijo para leer un autoconclusivo porque generalmente ando muy corto de tiempo y no suelen ser muy largos. 
Ahora por ejemplo que estamos de vacaciones voy a leer sagas mas que nada ya que no tengo mucho que hacer. Espero poder terminar alguna de paso, ya que tengo alrededor de 16 sagas/trilogías empezadas...
Obviamente también depende de las ganas que tenga de leer en el momento de la decisión. Quizás tenga ganas de comenzar una saga o leer un autoconclusivo. 


¿Ustedes que opinan? ¿Que suelen leer?

¡Hasta la próxima!

15 comentarios:

  1. Yo no me fijo en si es saga o no. Si me atrae la sinopsis, me lo leo y ya xD

    ResponderBorrar
  2. A mi me gustan más los autoconclusivos, principalmente porque en algunas ocasiones el resto de libros de la saga están sin publicar. Aún así si todos los libros están publicados, no me importa leer la saga

    ResponderBorrar
  3. Yo leí mi primera saga hace bien poco, pero debo decir que me inclino más por los autoconclusivos. A veces siento que la intención de las sagas es solamente hacer humo ya que a veces sobran muuuchas hojas, no en todas pero yo creo que pasa por eso.


    Por cierto, te invito a participar en el concurso activo en mi blog, además, te agradecería un montón si pudieras darle difusión, para que muchas mas personas participen :D GRACIAS!

    http://el-casi-lector.blogspot.com/2015/01/primer-concurso-del-blog-gana-20.html

    ResponderBorrar
  4. Yo últimamente prefiero libros autoconclusivos, si son sagas/trilogías suelo esperar a que estén completas, a no ser que me llamen muuuuucho la atención.

    ¡Un besote!♥

    ResponderBorrar
  5. Hola Facu!
    Lo único que influye en mi en ese momento, es si están TODOS sus libros en Argentina, o al menos todos menos el último (?) porque de verdad detesto mucho leer uno un año, y al siguiente leer el otro, porque generalmente no recuerdo un cuerno de lo que leí hace un año.
    Aunque, igualmente, ya me dije que no compro más saga hasta dentro de unos meses porque, como vos, tengo como 20 empezadas xd
    Un beso ne ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola Facu, yo personalmente no discrimino. A veces me apetece algo que pueda despachar rápido y otras una historia para rato. Depende del momento y de lo que llame la trama. Eso sí, con las sagas soy como tú, si no están terminadas no suelo leerlas porque me da rabia quedarme con la intriga hasta la siguiente entrega. Besos!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Normalmente prefiero autoconclusivos, por cuestión de tiempo y porque si elijo una saga me gusta leerla toda de golpe (?)

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. En el último tiempo prefiero leer autoconclusivos, porque no hay ninguna saga que me llame la atención, pero mientras sea una buena historia me da igual si es uno u otro.

    ResponderBorrar
  9. prefiero sagas pero odio tener que esperar así que muchas veces me animo a leerlas cuando estan enteras, aunque al final siempre caigo y tengo que esperar.
    Los autoconclusivos me encantan pero muchas veces me da pena que acaben tan rápido.

    ResponderBorrar
  10. Hola Facu!
    No había visto el diseño nuevo... me encanta.
    En cuanto a qué prefiero, como soy medio chota con las sagas prefiero autoconclusivos. Aunque eso no quiere decir que deje de leer todas las sagas que me llaman la atención.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Sinceramente creo que sagas porque si la historia te gusta puedes disfrutar durante mas libros de ella :D
    Un blog precioso ^^ ¡Te sigo!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Bueno, yo leo lo que me llame la atención y lo que quiera leer en su momento. Mucho no me pongo a fijar si es una saga, trilogía o lo que sea. Generalmente lo leo y listo, claro que si no es autoconclusivo y no tengo el libro que le sigue me quedo con las ganas de seguir leyendo, pero después se me pasa jaja Un beso! :)

    ResponderBorrar
  13. Depende el día. Hay veces que quiero leer un autoconclusivo y cerrar el tema al terminarlo. Otras veces me gusta saber que va a tener continuación. Hoy se me hace difícil empezar una saga muy larga,bah,no larga en libros sino en páginas,me cansa a veces,y si no me engancha desde el principio se pone denso todo porque no puedo dejar un libro por la mitad jajaja. Hay que ver el momento :p

    ResponderBorrar
  14. Amo las sagas, y cuanto más largas mejor! Pero en época de parciales y finales no hay con que darle a un autococlusivo, más si esta bueno y es corto.

    ResponderBorrar
  15. Debo decir que me gusta ambos... pero todo depende del tiempo que tenga. :)

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS