¡Dan Wells en la FIL Buenos Aires 2015!

viernes, 2 de enero de 2015

¡Muy buenos días a todos!
¿Como están pasando este Viernes?

Les traigo una noticia que quizás ya sabían o quizás no... Pero siempre es bueno informar.
Para la Feria del Libro Internacional de Buenos Aires 2015 tendremos la visita de un aclamado autor de la rama juvenil gracias a V&R Editoras y la Embajada de USA en Argentina. Estamos hablando de nada mas y nada menos que del autor de la trilogía "Partials"... ¡Dan Wells!


Dan Wells.jpg
Wells escribió sus primeras historias basadas en la serie Elige tu propia aventura, cuando estaba en segundo año. Terminó su primera novela cuando tenía 22 años. Es graduado de la Universidad Brigham Young.
Es el hermano del autor Robison Wells.
Wells es conocido como el autor de I Am Not a Serial Killer, una novela de terror publicada en Estados Unidos por Tor Books. Ha sido vendida en Reino UnidoAustraliaAlemania y República de China.
También es uno de los cuatro autores (incluyendo a Mary Robinette KowalBrandon Sanderson, y Howard Tayler) que contribuyen en el podcasting Writing Excuses.



A finales de 2012 se anunciaba que V&R Editoras publicaría la saga Partials en toda Latinoamérica. Esto generó mucha expectativa entre los lectores de literatura juvenil. Partials: La conexión obtuvo un gran éxito en los Estados Unidos que luego se replicó en todos los países de América Latina. La saga que mezcla un mundo distópico, elementos de biotecnología y escenas de acción no tardó en cautivar a la audiencia. «La historia requirió mucha investigación de dos áreas centrales: biología (todo el tema de los virus) y el tema de un escenario post-apocalíptico. La biología fue la clave para todo el libro, porque quería que Kira supiera cómo curar la plaga, pero no quería que sonara confuso». Decía el autor en una entrevista brindada al blog Sueños y Palabras . Partials: La conexión se publicó en enero de 2013 en Argentina y México, y no tardó en hacerse notar en las principales librerías. En un momento en el que Los juegos del hambre eran una sensación a nivel mundial, Wells llegaba con una propuesta distinta y cautivadora.




Partials:

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

Fragmentos:

Kira ha encontrado la cura para el RM pero la batalla por la supervivencia de los humanos y parciales recién empieza. Kira dejo East Meadow en una búsqueda deseperado conocer quien es. Que los Parciales tengan dentro ellos mismo la cura para el Rm no puede ser una coincidencia, sino parte de un plan mayor, un plan que la involucra a ella, un plan para salvar ambas razas. Sus compañeros sera Afa, antiguo empleado de ParaGen, Samm y Heron, los parciales que la traicionaron y salvaron su vida, los unicos que conocen su secreto. Pero… ¿puede confiar en ellos?
Mientras tanto en Long Island, lo que queda de la humanidad se esta preparando para una guerra contra los Parciales, y Marcus sabe que la única esperanza es retrasarlos hasta que Kira regrese. Pero el viaje de Kira va a llevarla a lo largo del desierto apocalíptico en que se ha convertido los Estados Unidos. Y Marcus y Kira van a descubrir que su mayor enemigo podría ser aquel que ni siquiera sabían que existía.

Ruinas:

Kira, Samm, y Marcus luchan para evitar una guerra final entre Parciales y humanos en la última entrega en la secuencia de 'Parciales', una serie que combina la acción emocionante de los Juegos del Hambre con los temas provocativos de Blade Runner y The Stand. 
No hay forma de evitarlo -la guerra para decidir el destino de los seres humanos y parciales se ha acercado. Ambas partes tienen en su poder un arma que puede destruir al otro, y Kira Walker tiene muy poco tiempo para evitar que eso suceda. Ella tiene una oportunidad de salvar a la especie y al mundo con ellos, pero sólo llegará a un gran costo personal .

*A partir de Enero "Ruinas" ya disponible en Argentina*

El autor estará llegando al país en el mes de Mayo, pero todavía no hay fecha ni actividades confirmadas. Pero atentos que seguramente dentro de poco tendremos mas noticias.

¡Esto ha sido todo!
¿Que les pareció? ¿Ansiosos?

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Hola! El otro día le pregunte a una de las editoras de V&R y me dijo que seguramente iba a ser el sábado 9, tambien me dijo que podia ser como cuando vino James Dashner el año pasado (charla y después la firma de libros) Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Amé I am not a serial killer. Toda la trilogía.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS