Reseña de "Fuera de mí" de Sharon M. Draper.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Título: "Fuera de mí".
Autor: Sharon M. Draper.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 275.

Sinopsis:

Melody es la más inteligente de toda la escuela…
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.
Opinión personal:

"Fuera de mí" nos relata la emotiva historia de Melody, una niña de 11 años. Que sufre de parálisis cerebral, lo cual le impide hablar, caminar, y hasta comer por si sóla.
Siempre está rodeada de alguien que la ayuda ya que prácticamente no puede hacer casi nada por su cuenta.
Lo que muchos no saben es que Melody es muy inteligente, lo cual provoca una grave frustración a nuestra protagonista a la hora de querer expresarse.
Este libro gira entorno a ella y trata sobre su superación personal y aceptación de las personas con discapacidad en la sociedad en la que vive.

Bien, vamos a hablar a fondo de lo que me pareció en si el libro.
En general me pareció que el libro en si se lee rápido, pero tiene sus partes densas. O por lo menos a mi se me hizo pesado al comienzo y un poco a la mitad. La idea de la historia esta muy buena, se me hizo en partes muy similar a "La lección de August" de R.J Palacio. Ya que ambos protagonistas sufren de desestimación de parte de sus compañeros de colegio. Creo que este libro tendría que ser implementado como una lectura en las escuelas para evitar eso específicamente. La desestimación a las personas discapacitadas. Porque tener una discapacidad no te hace menos persona. Igualmente siento que la autora pudo haber sacado mas cosas de esta trama y hacerlo muchísimo mas interesante al libro. 
El final de este libro, no fue un gran final, pero tampoco estuvo mal, fue un final crudo. Pero estoy seguro que pudo haber sido un poco diferente, y mejor. 
Tengo que destacar que en una parte de la historia pega un giro que no me lo esperaba para nada, y eso me gusto, ya que esa situación puede ser real. Y no todo es color de rosa en la vida.
Hablemos de los personajes, me gusto que Melody haya tenido avances personales desde comienzo del libro hasta el final. Me gusto la forma en que desarrollo a los demás personajes del libro. Quizás haber conocido un poco mas a personajes como Rose o Connor hubiese sido mejor. 

La autora tiene una forma de escribir agradable. Fácil de entender y muy simple de leer. Por lo cual se hace un libro de lectura rápida. Igualmente como dije, no llego a engancharme del todo en algunas partes.

¡En definitiva si queres un libro muy emotivo, real y reflexivo este es el indicado!
¡Muchas gracias a V&R Editoras por el ejemplar!

Sobre la autora:

Sharon M, Draper fue dos veces ganadora del premio Coretta Scott King por Copper Sun y Forged by Fire.

Actualmente, vive en Cincinnati, Ohio, donde enseño Lengua durante veinticinco años en una escuela secundaria. También se dedica a ofrecer conferencias sobre Educación y Literatura tanto en su país como en el exterior.





¡Esto ha sido todo!
¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué opinan? 

¡Hasta la próxima!

10 comentarios:

  1. Espero poder leerlo pronto! Y no encontrarle similitudes para no tener que comparar libros (? Igual,de lejos se ven bastante diferenciados.Espero que me guste!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Léelo que seguro te va a gustar! Claramente no son lo mismo. A mi me pareció parecido como dije únicamente en las partes que ella esta en el colegio. Saludos y mucha suerte con la lectura!

      Borrar
  2. Me encanta la portada, es hermosa y después de tu reseña ya quiero leerlo ;) no conocía tu blog, te sigo :D

    ResponderBorrar
  3. Me encantó, es verdad que hay partes densas pero después mejora y es muy emotiva. Es totalmente preciosa y recomendable w.w

    ResponderBorrar
  4. Un libro que verdad no me llama para nada.

    ResponderBorrar
  5. Qué bonito... tendré que leerlo :D

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS