¡Entrevista exclusiva a Hernan corazón de león!

martes, 18 de febrero de 2014

¡Hola a todos!
¿Como se encuentran en este día? 
Llego el tiempo ( o la entrada mejor dicho) de una nueva entrevista, esta vez le toco a Hernan Corazón de León autor y naturalista creador del tan esperado libro SAI El guerrero del triangulo del sur, Esta entrevista esta dedicada a preguntas sobre el y mayormente sobre el libro que esta apunto de salir, espero que les guste y la disfruten, 
¡y si son fans de la fantasía épica no te podes perder esta entrada.

Sigue leyendo la entrada para ver la entrevista






1) Antes que nada muchas gracias por permitirme hacerte estas preguntas, comenzamos ¿Como te iniciaste en el mundo fantástico de la literatura?

Ante todo, muchísimas gracias por invitarme a esta entrevista, agradezco y valoro mucho el trabajo de todos aquellos, como uds. que aman la literatura, el arte, la música y por sobre todo la épica. Mi incursión en el fantástico mundo de la literatura se remonta al bendito instante de mi infancia cuando descubrí un antiguo libro de aventuras en un viejo estante de madera al que tuve acceso y luego en solitario recostado en la hierba bajo un frondoso y anciano árbol pude leer y disfrutar de sus paginas añejas y ese aroma particular que despedían aquellas hojas de papel que hicieron volar mi imaginación. A ese momento único, le sumo las noches de viento y lluvia en mi casona cuando niño oyendo la voz de mi padre narrándome algunos de sus libros mas preciados antes de ir a dormir. Creo que desde allí comenzó un verdadero laboratorio de ideas, que iba anotando con un lápiz de grafito en mis cuadernos de apuntes, libretas de bocetos y algunos dibujos donde imaginaba situaciones, personajes, criaturas y aventuras que se iban entremezclando con el sonido del viento al mecer las hojas de los árboles, oír el canto de los pájaros y la música sublime de algún filme que mi padre solía traer de la ciudad en discos de vinilo para que luego los acordes de aquellas orquestas produjeran el milagro en su antiguo combinado Rancer. Desde temprana edad escribía todo lo que algún día se iba a convertir en obra y cuando digo obra, no solo me refiero al proyecto como idea inicial, sino también todo aquello que creaba o se me ocurriera, cada idea desde el proceso creativo la imaginaba de manera integral en todos los soportes artísticos posibles, llámese filme, radio, documental, banda sonora, grafica, libro, comic o revista.


2) ¿En que te basas para crear los personajes?

La creación de los personajes, es una de las etapas más maravillosas de cualquier escritor o mentor de alguna obra, historia o narración. En el caso de SAI mi primera saga que debuta con mi primera novela, siempre me aparece en algún sueño premonitorio, hecho casual, desencadenante, imagen o señal que me guía a pensar en tal o cual personaje para encarar una trama. Desde pequeño ya escribía mis relatos y narraciones en la escuela, donde héroes, guerreros, criaturas y animales formaban parte de aquellos escritos. Luego vinieron los artículos periodísticos especializados con algunas investigaciones de campo y algunas columnas donde yo vertía mis puntos de vista hacia la naturaleza y el cuidado y protección de su flora y fauna nativas de alguna región de Sudamérica. Debo reconocer que desde siempre me atrapo la vida de los árboles, la mítica de los pueblos aborígenes, las culturas originarias de América, pero en especial sus especies silvestres, sus animales o “Criaturas” como yo suelo llamarlas. Esta novela sin dudas posee una carga emocional comprometida con su flora y fauna que como naturalista autodidacta me ha inspirado para crear a mis personajes. Sumado a eso, uno de mis sueños premonitorios que me marcaron el camino venturoso para contar esta historia, sentí que en mi novela podían convivir guerreros épicos, montaraces, elfos, caballeros y jinetes de legiones antiguas, hadas, nereidas, hechiceros, bestias y criaturas milenarias, pero presentadas desde mi óptica y contada desde otro lugar y de una manera diferente a los libros actuales.

3) ¿Como empezaste a escribir tu primera obra? 

SAI nació desde un sueño premonitorio y un mensaje ancestral que tuve el privilegio de recibir en esas noches claras, donde todo duerme, cuando los seres infinitos y maestros ascendidos se cuelan en nuestras mentes para utilizarnos como canal y enviar luz. Cuando llegue el momento de lanzar nuestro primer libro y puedan leerlo de principio a fin sabrán lo que les digo, SAI es algo mas que una saga épica, donde la lucha inagotable del bien contra el mal se retan a duelo en inhóspitas tierras lejanas, SAI posee un claro mensaje de amor y respeto hacia nuestra tierra tan castigada y fagocitada, sus árboles, sus criaturas y sus guardianes. Como en toda novela, abundan los elementos necesarios que busca el lector y fan de este tipo de obras en su genero, pero contiene algo extra que no van a encontrar en ningún otro libro y ya lo verán cuando tengan su ejemplar en sus manos, no solo se van a emocionar con cada escena en cada capitulo, van a vivir las travesías de sus personajes como si estuvieran allí mismo en sus habitats y regiones naturales.

4) ¿Ha cambiado mucho tus borradores con las novelas ya terminadas?

Los borradores serán en un futuro mediato, objetos muy preciados por los fans y seguidores, la idea original de SAI es sustentable, armónica, vibra en perfecta combinación con la madre tierra, pero sus inquietantes turbulencias y desventuras también nos alimentan para crear sus precuelas, los libros 2 y 3 mas unos bonus extras que no podemos adelantar todavía marcaran un antes y un después dentro del genero, al que ya muchos maestros y entendidos en la materia muy gentilmente nos han bautizado como “SAI la nueva Épica Sudamericana”

5) ¿Que género literario te gusta más?

Yo he crecido y me he maravillado con escritores increíbles como; Verne, Salgari, London,Tolkien, Manfredi, Quiroga, R.R Martin y también con aquellos naturalistas e investigadores que han realizado sus viajes y travesías por el mundo y nos han dejado sus invalorables obras que hoy nadie ha podido igualar. América sigue dando sus frutos y sus lectores cambian sus habitos, costumbres y se embelezan con las nuevas tecnologías contaminantes, pero nada todavía ha podido derribar a un buen libro de papel y disfrutar de sus hojas y acariciar su lomo, sus tapas, su encuadernación. Ojala las generaciones futuras protejan este tesoro mágico, como lo es el “libro autentico” como a sus eco-regiones naturales con sus bosques, praderas, sierras, océanos, playas, montañas, montes y estepas con todas sus criaturas salvajes.

6) ¿Cómo describirías a tu libro o tus novelas?

SAI es el primer libro de una serie de por ahora 3 tomos, integrante de una particular Saga Épica Sudamericana, que muchos encuadraran en el genero fantástico, pero insisto en los valores y contenidos artísticos que otras obras literarias hasta el momento no poseen y que SAI tiene la facultad de sustentarse en diferentes plataformas, ya sea audiovisuales, graficas, culturales y de conocimientos. SAI es la cristalización de una idea basada en la naturaleza misma con personajes creados desde el concepto épico, ecológico, artístico y literario a la vez.

7) ¿Cómo fue el proceso de creación?

Cuando nace una idea, se dibuja, se boceta, se escriben sus primeras líneas, se deja fluir la imaginación y el arte vuela por si solo. Yo tengo la facultad de poder abstraerme en el lugar que este, situación que se manifieste e internarme en el bosque mismo de los elfos, las planicies del valle de roca y ver los reinos mas antiguos, sentir a sus criaturas, divisar a sus cuartagos de guerra, oir sus espadas y sus yelmos en plena batalla, oler a sus milenarios árboles avanzar, percibir los fuegos de un volcán, sus vientos en cumbres nevadas, sus serpenteantes ríos, el eco de sus ruinas, grutas enmascaradas y hasta el tronador rugido de sus fieras o el batir de las increíbles alas de sus místicas bestias.

8) ¿Esperabas que tu libro fuera publicado en papel? ¿Cómo fue tu reacción ante tan increíble noticia?

Sin lugar a dudas para cualquier autor, ver su Obra terminada es un momento colmado de emociones encontradas, el placer y la felicidad que da saber que luego, esa creación misma, pura e inigualable será leída por el publico en el mejor de los formatos como lo es el ansiado libro…Nos brinda a los que escribimos, un bálsamo que recorre nuestras entrañas y si además ese libro llega a lugares recónditos e insospechados generando en el que lo lee una movilización en su propio ser…Entonces sentimos que se ha cumplido con el objetivo principal, produciendo el milagro al que yo llamo; “La advertencia inmaculada de los Ángeles que roza nuestras mejillas”
La sensación mas maravillosa se producirá no solo al ver la portada de nuestro arte en la góndola de alguna librería, sino cuando un lector nos diga que nuestra historia lo ha conmovido, lo ha hecho pensar e imaginar el mundo creado por nosotros y cada personaje de SAI ha sabido llevarse una gota de emoción, cariño y afecto en la trama misma de la novela que hemos imaginado con tanta pasión para que en definitiva se produzca ese bendito instante mágico que es cuando alguien de cualquier rincón del planeta…”Nos Lea abstraído del entorno mundano autómata que nos tiene adormecidos”

9) ¿Estás trabajando en algo ahora? ¿Nos podrías revelar algún dato?

Siempre cualquier movimiento de la mística de la tierra con todos sus seres, nos permite soñar, imaginar, crear y proyectar lo que viene. SAI se retroalimenta todo el tiempo, incluso los personajes pueden llegar a mutar, viajar a través de los tiempos y depararnos un sinfín de nuevas aventuras. Esta maravillosa Saga Épica de varios volúmenes, no termina allí, habrá mucho mas, se van a sorprender en la manera que la lancemos al mercado desde lo visual, auditivo, artístico y conceptual. SAI es una plataforma integral de lenguaje épico puro, pero artísticamente no descansa jamás, habrá muchas sorpresas y nuestros seguidores y fans no se arrepentirán de habernos elegido y ya ubicarnos en un lugar de privilegio desde mucho antes de su Lanzamiento Oficial del Libro.

10) Y por último, ¿Algo que quieras decirles a los fans de tus obras y o futuros lectores?

Agradecerles desde lo mas profundo de mi ser, porque siquiera sin conocerme y sin haber lanzado mi primer Libro al mercado editorial y literario, ya nos desbordan los pedidos para adquirir ejemplares de nuestra Obra, no solo desde sus claras muestras de apoyo, recibimiento y aceptación del publico lector que nos lee en nuestra pagina oficial de SAI sino también a través de las redes sociales, regalándonos sus mensajes, sus muestras de cariño y afecto, su ansiedad aguardando la llegada de SAI Libro. Gracias por la espera, en cualquier momento y sorpresivamente SAI llegara a las manos de todos aquellos que se maravillan con nuestra novela y ya vibran y viven con todos los personajes de la saga como si estuvieran allí en nuestro mundo SAI.
No se arrepentirán y de seguro que todo aquello que esperan y mas de esta atrapante historia llegara a lo mas profundo de sus corazones y vivirán sus aventuras como en la mejor butaca del séptimo arte o mejor aun debajo de un añoso árbol con el libro sagrado de “SAI El Guerrero del Triangulo Sur” en sus propias manos.

- Padre, me oye? mi señor, mi rey? Porque llora? Que pena lo invade? Que vastedad de lagrimas puede inundarlo tanto? Como un rey guerrero puede sentirse abatido, si ha triunfado en las más cruentas batallas? Si hasta la legión del trono y nuestros jinetes lo han visto levantarse de la mismísima muerte…Mi rey, mi señor, porque llora? Que mal puede desbastarlo? Si hasta veo flamear nuestros estandartes con el lobo de tundra en lo más alto del firmamento…
El rey acorazado permanecía arrodillado sin clemencia, frente a una pira envuelta en ramas de lengas, arrayanes y pehuenes del bosque de los elfos y en su seno el cuerpo robusto de un bravo guerrero a punto de arder con las llamas sagradas del Uruthar. Padre…me oye? Porque siguen cayendo sus lágrimas? Porque no me oyen todos? Acaso no se dan cuenta que yo sigo aquí? Por todos los cielos que cobijan en estas tierras, no lloren mi partida, no me busquen, regresare en cada espada que cruce al enemigo, cabalgare en los cuartagos de guerra hasta vencer heroicos con el alba, volare con cada halcón centinela que resguarde nuestra fortaleza y renaceré en cada sonrisa de nuestros niños que vean a su padre por primera vez... No lloren por Dios, no me busquen, yo vivo en cada páramo de bosque, monte, valle de roca y resucito en el corazón de cada uno de uds. que hoy sienten latir esta fuerza y estas lagrimas de emoción. Padre, no llore por su hijo, esta batalla es magnánima, es gloriosa, es eterna, ya nos volveremos a ver con nuestros antepasados, nuestros abuelos, nuestros hijos. Crean primero para despues ver... podrán quitarnos nuestras vidas, pero jamás lograran arrancarnos nuestra libertad…” 

Sobre el libro:

1º Libro de La Saga Épica Sudamericana (Inédita) escrita por H.C de León e ilustrada por L.R da Silva El autor y creador de SAI El Guerrero del Triangulo Sur es Escritor y Naturalista. Ha escrito Notas y Artículos Periodísticos de Investigación para Revistas y Medios especializados en ecología, medio ambiente, flora y fauna silvestre en Argentina y Sudamérica. Redactor de Guiones, textos artísticos y publicitarios para Radio y TV. Narrador de Cuentos e Historias. Ganó Concursos escribiendo guiones de radio, Cuentos y Narraciones. Pronto publicará una "Antología con los mejores Cuentos y Relatos Fantásticos" Inspirados en hechos reales. Es además Locutor y Actor de Doblaje,Narrador de Documentales de fauna salvaje, Voice Talent de las más prestigiosas Marcas del Mercado Publicitario,Artistico,Musical,Cine y Literatura.

Sinopsis:
"En una tierra lejana, colmada de ensueños, viajes y travesías fantásticas,
bravos guerreros se miden en titánicas batallas donde habitan criaturas milenarias, seres de otros confines, elfos, hadas, hechiceros y reinos sorprendentes.
La lucha por la subsistencia y la libertad aguarda al emisario valiente del honor, el coraje y la esperanza"
 Como reservar el libro:
Para reservar el libro antes de su lanzamiento, solo basta solicitar el ejemplar > Acá <

Redes sociales:

Sobre el autor:

Hernán Corazón de León, además de ser Escritor es Naturalista, esto le da un valor agregado a sus relatos, sus precuelas de esta historia y por ende a su primera novela. La creación de esta Saga lo ubica dentro de un nuevo genero fantástico literario, bautizado por grandes maestros del arte como “Épico Sudamericano” El autor siente que en esta Tierra lejana e inhóspita de SAI, pueden coexistir criaturas milenarias dentro de la fantasía y ese mundo maravilloso creado por el, como es El Triangulo Sur. H.C de León ama la naturaleza silvestre con todos sus árboles y sus criaturas salvajes. Todo esto ha sido fuente de inspiración para crear sus reinos, sus paisajes, sus notables personajes y guerreros de diferentes razas, escudos, estirpes, blasones y linajes que de seguro todos aquellos que se sumerjan en sus aventuras amaran cada párrafo de su prosa embelezante cuando tengan el ansiado Libro I de la saga en sus manos.

¡Esto a sido todo!
Muchas gracias a Hernan y a todo el equipo de SAI por permitirme realizar esta entrevista y brindarme noticias exclusivas sobre este libro que esta cobraron mucha popularidad en el mundo latinoamericano de la fantasía épica. Este atentos por futuras novedades sobre el libro.
¡Hasta la próxima! 

4 comentarios:

  1. Buenas Facu ¿Como andas? Te quería avisar que te elegi para un Liebster Award. Creo que tenes algo más de seguidores de lo que se permite para recibir el premio, pero en mi caso lo vale igual. Saludos!
    http://elotroladodelcirculo.blogspot.com.ar/2014/02/nominando-y-recibiendo-los-liebster.html

    ResponderBorrar
  2. que bueno ¡una saga! me encanta el genero fantasía haci que vamos darle uja ojeada a este libro a ver que pasa ^^

    gracias por la entrevista y saludos al autor´!!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS