¡Reseña "Yo soy el arma" de Allen Zadoff!

viernes, 24 de febrero de 2017


33010337Título: "Yo soy el arma".
Autores: Allen Zadoff.
Editorial: #numeral (Riverside Agency).
Tipo: Trilogía (#1).
Páginas: 336.

Sinopsis:

Él es siempre el chico nuevo en la escuela, aquel que unos pocos notan.
Él es nadie.

Aparece en una nueva secundaria, en una nueva ciudad, con un nuevo nombre y nunca permanece mucho tiempo; solo el suficiente para que alguien muera por "causas naturales". Misión cumplida. Él desaparece y rápidamente pasa a otra misión, al siguiente objetivo.
Pero cuando el Programa le asigna matar al perfil más alto de Nueva York, todo cambia. Porque en su interior, él es alguien: el niño que fue alguna vez, el chico que desea ser normal, tener un hogar y quizás, hasta una novia. Un joven que quiere salir. Serán motivos suficientes para dudar del Programa y sabotear la misión?

Un thriller plagado de acción pero que invita a reflexionar, con un estilo directo, provocativo, que nos presenta a un antihéroe frío y pasional a la vez, un asesino que sin embargo, va ganando el extraño apoyo del lector a medida que pasan las páginas. Un protagonista juvenil trágico, ácido e inolvidable.
Incluye los primeros capítulos del segundo libro de la trilogía, Yo soy la misión.

Opinión personal:

“Yo soy el arma” nos narra la vida de un adolescente de 16 años reclutado por “el programa” para realizar ciertas misiones para eliminar objetivos por el “bien común”. Èl entra y sale, es muy bueno haciendo su trabajo, hasta que un día se encontrará con la misión más difícil hasta el momento.

Bien, antes que nada les tengo que avisar que no esperen que este libro sea una joya de la literatura juvenil. Sin embargo la historia está tan bien escrita y desarrollada que hizo que este libro no dure más de un día en mis manos.
Es de esos libros ideales para vacaciones, en donde no tenemos ganas de leer algo rebuscado y que lleve mucha atención. Es una historia simple, pero atrapante y sin muchas vueltas.
Al tener mucha acción y momentos de suspenso hace que la lectura sea a un más agilizada solo por el simple hecho de que queremos conocer el desenlace. Sin duda, es un libro destinado para los fanáticos del tema “espías”, y también del thriller.
Otra buena razón para darle una oportunidad a esta novela es que tiene capítulos cortos, y concisos. Además de muchísimos personajes, todos con algún papel fundamental en la trama, no hay nadie de relleno. 
Si tengo que decir algo malo de este libro, sería el tema de las descripciones. Me hubiese gustado saber un poco más de detalles en cuanto a posiciones geográficas, entornos, etc (ustedes saben a lo que me refiero). Y otra cosa que me molesto un poco fue el tema del romance entre adolescentes, muy cliché para mi gusto (además lo suben a un nivel altísimo).
Una apuesta juvenil que para mi gusto, fue bastante acertada.

¡En definitiva un buen comienzo de trilogía!
¡Muchas gracias @somosbestya por el ejemplar!

Resultado de imagen para Allen Zadoff
Sobre el autor:

¡Autor invitado a la Feria del Libro de Buenos Aires 2017!

Allen Zadoff es el autor de la serie "THE UNKNOWN ASSASSIN", así como de varias novelas aclamadas como "FOOD, GIRLS". "Yo soy el arma" será adaptada al cine por Sony Pictures y Overbrook Entertainment. Allen es graduado de la Universidad de Cornell. Sin embargo, su entrenamiento como superespía aún no se ha verificado.

¡Esto ha sido todo!
¿Leyeron la historia? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! pues que buena sinopsis tiene.. pero los thrillers no son lo mio ajajaja. Creo que paso de esta lectura, que bueno que haya sido de agrado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me encantan los thrillers y la sinopsis me ha llamado mucho la atención, sin duda me le apunto.
    Muchas gracias por la reseña, soy nueva en tu blog, si te apetece pasarte por el mio eres más que Bienvenida.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS