Una nueva editorial dedicada a lo juvenil.

lunes, 27 de junio de 2016

¡Muy buenos días a todos!
¿Cómo va? Espero que estén arrancando este Lunes de la mejor manera posible.

En el día de hoy vengo con una noticia muy pero muy linda, dentro de poco abrirá en Argentina una nueva editorial destinada a literatura juvenil. Contará con excelentes títulos que serán publicados a lo largo de este año. 
Esté último tiempo la literatura juvenil tuvo un impacto totalmente grande dentro del marco editorial, es por eso que cada vez las editoriales deciden apostar más por estos títulos juveniles. Este es el caso de #Numeral, lo nuevo que conoceremos cómo dije, dentro de muy poco. Para entrar en onda, les traigo información sobre la misma, y un adelanto de algunas de sus novedades que veremos en librerías de todo el país.


Palabras de Cristina Alemany, editora y especialista de YA:
"Cada vez hay más lectores juveniles, lo que hace que también haya más libros y más autores. Pero más no necesariamente es mejor. Y no me refiero solo a la calidad literaria sino a algo más completo: la atención al lector, el respeto, la validación. Escuchar lo que quieren los YA, responder, ocuparse y... fangirlear/fanboylear juntos! Porque de eso se trata: de disfrutar esto que nos apasiona, que no solo es leer, sino vivir a fondo la experiencia en comunidad. Debatir. Ver otros puntos de vista, compartir encuentros (virtuales y en presencia), intercambiar opiniones, fotos y sonrisas. Ser como eternos Peter Pan o Harry Potter que viven sus mundos de fantasía, su magia. Creer en otras realidades. Enamorarnos de los personajes. Amar la ficción, la ciencia ficción, el realismo... Reír con algún protagonista ácido o sarcástico, sufrir con una muerte injusta, pelear por la libertad. Crecer, madurar, progresar, pero a la vez, ser esos niños que nos sorprendemos con un giro o un drama que nos parte el corazón. 
Tenemos el entusiasmo y el amor por lo que hacemos. Tenemos experiencia, y al mismo tiempo un equipo de gente muy joven, porque estos libros son para sentirlos, vivirlos. Son una emoción, un sentimiento. La lectura es un acto intelectual pero a nosotros nos vibra en el alma. Nos identificamos con esta literatura, muchas veces tan criticada al azar, y creemos en su aporte. 
#numeral aspira a calidad de edición y de arte. A generar eventos y actividades. A acompañar los libros con imágenes, con participación en redes sociales, con sorteos -como viene haciendo nuestra comunidad de lectores @SomosBestYa- y con acercamientos tanto con los lectores, como con los autores."
 Próximos lanzamientos


En Julio llega a librerías el primer libro: Emmy & Oliver, de Robin Benway. 
Sinopsis:

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias... ¿para siempre?

Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida. Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.
Oliver necesita tiempo para comprender. Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de su madre y de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.
Emmy y Oliver iban a ser los mejores amigos siempre. Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?

Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.

También se publicarán en agosto "Tru & Nelle" de G. Neri y Sing de Vivi Greene en octubre.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Contentos? 

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Estoy muy emocionado de leer los títulos que nos va a ofrecer esta nueva editorial

    ResponderBorrar
  2. Emmy y Oliverrrrrrrr!!!!
    Yes! Ojalá logre conseguir el libro!

    ResponderBorrar
  3. Hola Facu! La verdad tiene muy buena pinta! Estuve viendo por todos lados que todos estan hypeados por Emmy y Oliver :P. Que bueno que traigan nuevos titulos n.n... Besos!

    ResponderBorrar
  4. Wow! La verdad es que me llama mucho la atención, definitivamente le daré una oportunidad tanto al libro como a la editorial! *-*

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la presentación, no la conocí y la verdad es que los títulos me llaman la atención^^

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS