¡Ediciones B Argentina lanza la colección Bruguera Clásicos!

jueves, 14 de enero de 2016

¡Muy buenas tardes gente!
¿Cómo están? ¿Bien? ¡Espero qué si! 

En el día de hoy les traigo una noticia fantástica para todos los buenos amantes de la literatura clásica. Ediciones B Argentina, estará lanzando nuevamente el sello Bruguera con unos clásicos imperdibles a lo largo de esté nuevo año. 


En 1910 Juan Bruguera Teixidó funda la editorial El Gato Negro, que se expande rápidamente con libros de historietas y revistas de gran alcance. En 1939, después de la muerte del fundador, sus hijos Pantaleón y Francisco Bruguera le dan el apellido a la creación de su padre. Sin abandonar sus cimientos –las historietas y libros gráficos- a mediados de los años 70, Bruguera se convierte en el sello editorial de Jorge Luis Borges, Juan Carlos Onetti y Gabriel García Márquez, entre otros nombres fundamentales de la literatura de habla hispana. En esos años, capta la atención de cada vez más lectores con sus dos colecciones de bolsillo: Libro Clásico y Libro Amigo. En los años 80, con la edición de Crónica de una muerte anunciada, de García Márquez, y Los gozos y las sombras, de Gonzalo Torrente Ballester, alcanza un pico de popularidad asociada a obras inolvidables de gran calidad.

En 1986, Bruguera es adquirida como sello del Grupo Z para Ediciones B. Durante cuatro años, bajo la dirección de Ana María Moix tuvo un breve relanzamiento, al recuperar el histórico gato negro del logo (reestilizado) y grandes títulos de la segunda mitad del siglo XX.

Clásicos Bruguera estará lanzando entre Febrero y Noviembre de 2016, tres lineas:

- Primeros Clásicos
- Clásicos Oscuros
- Clásicos Románticos 

Clásicos qué serán publicados:


Febrero 2016:

- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen
- La metamorfosis de Franz Kafka
- El diablo en la botella de Robert L. Stevenson

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les parece? ¿Contentos?

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS