Reseña "En otro lugar" de Gabrielle Zevin

miércoles, 12 de agosto de 2015

Título: En otro lugar.
Autor: Gabrielle Zevin.
Editorial: Ediciones Urano Argentina (Umbriel)
Tipo: Autoconclusivo.
Pàginas: 368.


Sinopsis:

Estar muerto no es fácil para nadie. Y menos si, como Liz, tienes todavía quince años, y no has tenido tiempo de sacarte el permiso de conducir ni de enamorarte. Pero, desde luego, es mejor estar en algún lugar antes que en ninguna parte. Aunque este Otro Lugar no se parezca en nada al cielo que todos hemos imaginado. Este otro mundo significa encontrar una nueva profesión, nuevos amigos, nuevos amores... pero sobre todo significa "vivir" al revés, rejuvenecer cada día en vez de envejecer. Lo que menos desea Liz en el mundo es volver a ser una niña y, además, este Otro Lugar tiene sus especiales leyes: intentar contactar con la Tierra está absolutamente prohibido, pero ¿qué te puede pasar cuando ya estás muerta?

Opinión personal:  

“En otro lugar” nos narra la vida de Liz, una típica adolescente de casi 16 años de edad con toda una vida por delante pero qué un día el destino decide arrebatársela en un trágico accidente de auto. Luego de esto, despierta “mágicamente” en una litera/cama marinera dentro de una especie de barco llamado el “Nilo” que se dirige a lo que vendría ser el “cielo”. Lo que ella nunca se imaginaba era que el cielo iba a ser totalmente diferente a lo que ella o prácticamente todo el mundo se imagina de él. Allí las mascotas hablan, no hay trabajos sino vocaciones, y por sobre todo hay una particularidad. Las personas en vez de cumplir años normalmente los cumplen para atrás. Es decir que cada día se hacen más y más jóvenes.
Todo esto vendrá en una nube de cambios a los cuales Liz tendrá que aceptar o por lo menos intentarlo aunque ella no quiera, ya que como la mayoría de los adolescentes ella solo quiere vivir una vida normal con sus amigos, sacar su registro de conducir, ir a la universidad y por supuesto que tener su primer amor.
“En otro lugar” es un libro en donde recorremos todo el crecimiento emocional de Liz. Veremos cómo afronta distintas situaciones que la vida le pone en su camino. Con unos toques de humor y aventura que hacen que esta historia sea inevitablemente bella.

La trama de este libro me pareció de lo más original, fantástica y creativa que puede existir. La autora nos plantea una historia totalmente nueva, con un escenario el cual todos hemos oído hablar pero puedo asegurarles que la forma en que la autora lo ve es nada que ver como todo el mundo se lo imagina. De verdad que esté libro me encanto. Realmente no tengo más palabras para describir está trama. Tiene como partes que te dejan pensando, y bastante. Diría yo que es una trama con una gran carga filosófica.

Si tengo que decir algo malo de esté libro creo que lo único seria que en ciertas partes me pareció que algunos personajes superan como muy fácil varios temas. Pero salvo eso, no tengo queja alguna.

Los personajes me parecieron excelentes. Voy a remarcar una cualidad que tienen todas las personas de este libro, el humor. Es imposible no soltar una risita o al menos una sonrisa al leer los diálogos que recorren estás páginas. Si bien hay algunos personajes estàn mejores construidos que otros, voy a decir que mis dos favoritos fueron Liz y Curtis. Me gustó muchísimo el crecimiento que tiene Liz a lo largo del libro. No es la típica protagonista de está clase de libros, ella de verdad es un adolecente con actitudes de adolecente. Y en cambio Curtis el ex líder de la banda Machine me parece un personaje con un pasado super profundo sufrido y misterioso. Sin duda es un consejero nato, me hubiese gustado muchísimo conocer más sobre su historia.
Para ir cerrando está reseña que creo que está siendo más larga de lo usual, voy a hablar sobre la escritura de esta autora. Le tengo que dar las gracias a Gabrielle Zevin, su libro me saco de un estancamiento del cual muchos de mis compañeros blogueros son testigos. Hacia muchísimo no terminaba un libro tan rápido como termine esté. Nose que tiene la escritura de está autora pero me hizo pasar las páginas rapidísimos y sin duda perder la noción del tiempo. Yo utilizaría la palabra amena pero multiplicada por mil. Claramente sabe cómo crear lindos diálogos y situaciones agradables para el lector. Voy a arriesgarme a decir que esté libro es por el momento mi favorito del 2015.

¡Sin duda un libro altísimamente recomendado!
¡Muchas gracias Ediciones Urano por el ejemplar!

Sobre la autora:
Resultado de imagen para Gabrielle Zevin Se graduó en Literatura Inglesa y Americana en la Universidad de Harvard, en el año 2000. Alterna su labor literaria con la escritura de guiones cinematográficos, con los que ha obtenido algunos premios.

Es autora de libros orientados al público juvenil, con escritura sencilla y buena capacidad narrativa, en la que profundiza en la psicología de sus personajes.





¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron? 

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola!! Nunca había oído nada sobre este libro pero tiene una sinopsis que me empuja a sumergirme en la historia y luego de tu positiva critica no tengo duda que leeré esta novela en algún momento. Besos, nos leemos♥

    ResponderBorrar
  2. Me encantan la portada y la sinopsis, así que me lo apunto ^^

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Mucho no me llama asi que lo dejo pasar.
    Saludos!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS