¡Novedades de Penguin Random House para Julio!

miércoles, 1 de julio de 2015

¡Buenas noches lectores!
¿Cómo están? Espero que bien y acompañados de un libro y una taza de café.

En la entrada de hoy les sigo compartiendo las novedades que las editoriales nos tienen preparadas para este mes que recién comienza. Obviamente que estamos hablando de Julio... En fin. Vamos a conocer algunas novedades del arsenal que tiene preparado Penguin Random House.




La otra vida de Belén
Cecilia Curbelo

Belén es alegre, curiosa y simpática; la caracteriza el brillo en sus ojos y una eterna sonrisa. Sin embargo, Grandes cambios harán que se enfrente a situaciones oscuras que jamás imaginó. Ahora ya no sonríe: es apenas la sombra de la que fue, como si hubiera cambiado de personalidad ¿Qué provocó este cambio? ¿Será capaz de volver a ser quien era? Parte de ello depende de, una decisión clave en la que tú tendrás mucho que ver.


Khimera
César Pérez Gellida

El mundo cambiará para siempre
2054. Tras la Guerra de Devastación Global, la realidad social y geopolítica ha cambiado rotundamente. Los viejos conceptos de la democracia y el capitalismo han sido enterrados por las corrientes transhumanistas y la tecnofagia. El poder se concentra en manos de las grandes corporaciones, pero todavía queda un cabo suelto, un molesto inconveniente que se escapa de las afiladas uñas de la Asamblea: el Proyecto Khimera.
En la arriesgada búsqueda de un enigmático personaje conocido como el bogatyr —héroe para algu-nos y villano para otros—, están puestas las últimas esperanzas de aquellos que luchan para lo-grar que el mundo cambie para siempre. 
César Pérez Gellida nos ofrece un relato que estilísticamente recuerda a la habilidad creativa de J. R. R. Tolkien y a la maestría visionaria de George Orwell o William Blake. Un thriller absorbente, con una trama muy bien estructurada y personajes casi míticos en una lucha por la supervivencia que se acerca a un futuro posible e incluso ya latente de nuestro planeta.


La reina del hielo seco
Marina Macome

Con la mirada perdida en la borra de su sopa instantánea, Margarita Ceballos siente que nada en su vida salió como esperaba. Cuarenta años recién cumplidos y todavía vive con su padre, un octogenario fatalista que acumula latas de conserva y bidones de agua. Su novio tampoco se la hace fácil; a pesar de llevar juntos un tiempo considerable, se niega a presentarle a sus hijas adolescentes por temor a las “secuelas psicológicas” si se enteran de que está saliendo con alguien. El balance ni siquiera es benévolo en el trabajo, después de abandonar la recepción de un banco por la gerencia de una concesionaria donde se la pasa plumereando autos de alta gama y comprándole espirulina a su jefe, reacio a quedar pelado. 
Convencida de que ya no habrá tren que pase, Margarita se conforma con imaginar una vida de película en la que le llueven candidatos que la invitan a bailar “Lady in Red” mientras el efecto del hielo seco se expande a su paso. Sin embargo, todo cambiará una mañana de verano, cuando su destino se cruce con el de una perra pastor alemán a horas de ser sacrificada.
La reina del hielo seco es un despliegue de virtudes literarias entre las cuales se destacan la frescura y el humor en dosis tan efectivas como encantadoras.

¡Esto ha sido todo!
¿Cuáles les gusta más?

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de los tres libros pero sólo conozco el segundo, que tiene buenas críticas en general aunque a mi no me llama :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS