Entrada express: Bibliobath, libros a prueba de agua para llevarte a la playa

domingo, 26 de julio de 2015

Bolso, libro y gafas de sol apoyadas en un muelle junto al mar.¡Muy buenas noches gente!
¿Cómo están terminando este día? ¿Bien? Yo super cansando, acabo de volver de la charla "Soy blogger, soy booktuber, soy la dos cosas" que dimos junto a otros chicos en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires. ¡Fue genial! Gracias a todos los que vinieron. 

En la entrada de hoy, les traigo una noticia que encontré en una página que últimamente estoy frecuentando bastantemente y es Lecturalia. Si no la conocen los obligo a pasarse por qué sinceramente me parece genial las cosas que suben. Y bueno es por eso que básicamente les traigo una noticia que publicaron ellos que me pareció sumamente divertida y original. Se trata sobre los "Bibliobah" libros totalmente a prueba de agua. Ideal para leer en la playa o en la pileta. 

Nota sacada de www.lecturalia.com


Leer un buen libro en la bañera, al borde de la piscina o en la playa junto al mar es un verdadero placer, pero siempre existe el miedo a que el libro en cuestión acabe mojado o con las páginas arrugadas por la humedad. Como para cada problema parece existir una solución, nada mejor para arreglar estos inconvenientes que apostar por Bibliobath, un proyecto de financiación colaborativa para crear libros resistentes al agua.
Sí, es cierto, le puedes poner una funda de plástico al ereader o a la tablet, pero si ya la sensación es poco orgánica, con esa cobertura resbaladiza la impresión es todavía peor. Por suerte, en Bibliobath están trabajando ya en solucionar este problema y prometen libros como los de toda la vida. Por ahora sólo en inglés con obras de Mark TwainYeats oShakespeare.
Según este equipo holandés, sus libros serán perfectos para ir a la playa, en barco o de excursión, ya que estarán hechos de polipropileno, completamente a prueba de agua y sal, y que, además, tiene el tacto de papel de verdad, una de sus más importantes ventajas.
Su objetivo es sacar estos primeros libros y luego tratar de encontrar su hueco en el mercado, ya que les gustaría montar una editorial que pudiera producirlos de manera normal. Desde luego, es una idea curiosa.
¿Y los precios? En el crowdfunding partimos de los 17 euros por un libro de Twain a los 27 deEl arte de la guerra, en una edición limitada sólo para los colaboradores en Kickstarter. No son baratos, desde luego, pero prometen una larga duración.
¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? Increíble ¿No? ¡Quiero 20!

1 comentario:

  1. Que buena idea!! Yo la usaria para cuando voy a la playa. Siempre terminan arrugados por algun chorro de agua que se me cae en ellos. Y la idea de leerlo cuando estas en la bañera me encanto!!
    Creo que es una buenisima idea. Espero que puedan llegar a crear a la editorial!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS