Reseña "La historia de Julian" de R.J Palacio

viernes, 29 de mayo de 2015

Titulo: La historia de Julian.
Autor: R.J Palacio.
Editorial: Penguin Random House.
Tipo: Historia corta dentro de Wonder.
Paginas: 160.

Sinopsis:

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto.

Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August ... y a los que todavía no la han leído.

Opinión personal:

"La historia de Julian" es una historia corta dentro del universo de Wonder.
En este libro conoceremos como es Julian. Como es su vida y como es que llego a odiar a August.
La historia comienza desde que August decide empezar su primer año de escuela y el director decide llamar a Julian junto con Jack y Summer para darle la bienvenida. 
Lo que claramente Julian no se esperaba era que August fuera diferente físicamente a otras personas. A raíz de este hecho empiezan a suceder situaciones  y o momentos que hacen que August le empiece a caer mal. Lo que va a generar los hechos de violencia que conocimos en "La lección de August". 
Debido a un suceso en el colegio la vida cotidiana de Julian pega un giro que lo obliga a pasar sus vacaciones en lo de su abuela. En donde gracias a ella decide cuestionarse y pensar si de verdad August merecía todo lo que él le hizo... 

Sin dudas este libro es un complemento genial para el mundo de Wonder.
Le suma algo extra que hace que esta historia cobre un mejor sentido y llegue a imaginarse tal cual es.
Además como era de esperarse esta historia esta cargada de emociones, sentimientos y por supuesto que de preceptos, y proverbios a través de sus paginas. 

La pluma de Palacio sigue siendo magnifica. Hace que las paginas sean 100% adictivas. Además de amenas y geniales. 

¡Si te gusto "La lección de August" este libro no puede faltar en tu biblioteca!
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!


Sobre el autor:

Resultado de imagen para rj palacio bibliografia

R. J. Palacio es una diseñadora americana que ha trabajado durante años en el campo de la ilustración para libros. Mientras se dedicaba a diseñar preciosas cubiertas para cientos de autores, soñaba con escribir algún día una novela. Sin embargo, le parecía que nunca llegaba el momento hasta que se dio cuenta de que lo único que tenía que hacer era empezar a escribir. La lección de August es su primera novela y, después de los elogios unánimes que despertó en todo el mundo, seguro que no será la última.

Sitio web oficial: http://rjpalacio.com/

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? 
¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Yo también leí los dos libros de Wonder y son fantásticos
    Me encantaron los dos y espero volverlos a leer pronto
    Tengo pendiente conseguir el libro de preceptos del Sr. Brown :D

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me alegra que te haya gustado! Yo pronto me pondré con Wonder y si me gusta me animaré con La historia de Julian c:

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro, que La lección de August me gustó mucho.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!

    A mi me gustaría leer este libro porque La lección de August me encantó ^^ Además, es uno de esos libros que encierran un mensaje y es precioso :)

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. El primero me encantó, así que a éste le tengo muchas expectativas!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS