Nueva sección: ¡Domingo Freak #1!

domingo, 1 de marzo de 2015

¡Muy pero muy buenas tardes!
¿Que andan haciendo este Domingo de lluvia?

Como dice el titulo. En la entrada de hoy les traigo una sección nueva que se va a publicar todos pero todos los Domingos. Esta se me ocurrió leyendo noticias por internet. Y de verdad me parece que les va a copar a todos. Así que empece a pensar como ir armando algo. Y salio esto. 






¿De que trata Domingo Freak?
Domingo Freak es una sección semanal en donde veremos las noticias mas raras, insólitas y bizarras relacionadas con el mundo de la literatura. 










Para esta primera entrega les traigo dos noticias particularmente insólitas y un poco bastantes raritas que me he encontrado navegando por el gran y maravilloso internet(?.

Una mujer escribe sus propias versiones de "Harry Potter" libres de magia para evitar que sus hijas se conviertan en brujas.

Grace Ann, que así se llama la protagonista, ha pensado que los libros de Harry Potter podrían suponer un problema para sus hijos y una amenaza en contra de su religión. De ahí que haya escrito un 'fan fiction' basándose en las aventuras creadas por J.K. Rowling pero sin ningún tipo de magia. "Mis pequeñas me habían dicho que querían leer los libros de Harry Potter; y por supuesto que estoy muy contenta de que los lean, pero no quiero que acaben convirtiéndose en brujas [...] Así que pensé... "¿Por qué no hacer unos pequeños retoques para que sean apropiados?". Y también me dije: "¿Por qué no compartir esto con las otras mamás que tienen el mismo problema?". ¡Y así ha sido!".

La trama no tiene desperdicio pues, para empezar, el huérfano Harry Potter es rescatado de sus malvados tíos por Hagrid, que lo lleva al Colegio Hogwarts de Rezos y Milagros. ¡Nada de Magia y Hechicería! "Fue muy oportuno que Hagrid llegara a tiempo", explica Grace Ann. "En cinco años, Harry podría haberse convertido en un drogadicto, fornicador y evolucionista". Harry, Ronald -que no Ron- y Hermione se hacen amigos porque comparten su devoción por la fe, pero Hermione es algo distinta a la versión creada por Rowling. "[Hermione era] muy distinta de las chicas de los colegios públicos obsesionadas con seguir los pasos de las mujeres trabajadoras que ven en Sexo en Nueva York". ¿Aparece Voldemort? Efectivamente, sólo que como un político que va en contra del Cristianismo. Si quieres leer el 'fan fiction' al completo [en inglés], puedes hacerlo en el siguiente enlace.



El manuscrito Voynich

El Libro mas raro del mundo :DEl manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés. 

A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno. 

Sin embargo, el que cumpla la ley de Zipf, que viene a decir que en todas las lenguas conocidas la longitud de las palabras es inversamente proporcional a su frecuencia de aparición (cuantas más veces aparece una palabra en un idioma, más corta es), hace pensar que se trata no sólo de un texto redactado en un lenguaje concreto, sino también que este lenguaje está basado en alguna lengua natural, ya que lenguajes artificiales como los élficos de Tolkien o el klingon de Star Trek no cumplen esta regla. Esto es debido a que la explicación a esta ley se basa en la economía lingüística: las palabras que más utilizamos son más cortas y así requieren menos energía, por ello es el uso de una lengua el que acaba por imponer esta ley. Es prácticamente imposible que el autor del manuscrito Voynich conociera la ley de Zipf, enunciada muchos siglos después, y por tanto que la aplicase a una lengua inventada por él. 

El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.


¡Esto ha sido todo!
¿Les gusto esta nueva sección? ¿Que piensan de estas noticias?

¡Hasta la próxima!

21 comentarios:

  1. La segunda ya la conocía... Pero la segunda me sorprendió un montón. Qué raro no? lo leería, aunque me da flojera en inglés.

    Besitos y estaré atenta a nuevas publicaciones ;)

    ResponderBorrar
  2. perdón la primera fue la que desconocía u_u

    ResponderBorrar
  3. me has dejado asombrada con la primera noticia!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. La primera es brutal, que buena jajaja

    Un besito

    ResponderBorrar
  5. jajaja, me he estado riendo un buen rato con la primera. No me podía creer que fuera verdad. "de Rezos y Milagros". Simplemente buenísimo.
    Me encanta tu nueva sección^^

    ResponderBorrar
  6. Me encantó la sección!!! ¿En serio piensa la madre que se van a convertir en brujas? El nombre del colegio me dio risa jaja Lo del manuscrito no sé, quizás lo escribió algún loco jaja XD

    ResponderBorrar
  7. ¡Me encanta la nueva seccion!
    "Harry podria haberse convertido en un fornicador y drogadicto" ¡Dios, mori con esa parte! Y el solo imaginarme que clase de papel tendria Snape en un colegio cristiano me provoca pesadillas y sentimientos encontrados jajajaja.
    Sigue con la seccion esta genial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa parte es demasiado bizarra. Esta media loca la mujer jaja.
      ¡Muchas gracias! Abrazo!

      Borrar
  8. Muy genial la sección^^ "Rezos y Milagros" JAJAJAJA Qué loco x3
    Me pasaré por esta sección muy seguido ;) Besos♥

    ResponderBorrar
  9. Hola Facu!
    Me encanta la idea de la sección y estas dos noticias son muy raras. La mamá que reescribe HP y lo convierte en algo religioso me parece terrible... fanáticos!
    Y el manuscrito es todo raro aunque los dibujitos parecen una mezcla de hierbas raras con la torre de babel.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  10. Hooola Facu! Me encanto la seccion, muy divertida♡ esto en especial me hace acordar al capitulo de los Simpson que Flanders dice "y los condenaron a todos por practicar hechiceria, Fin." Jajajajaja todo muy loco

    ResponderBorrar
  11. Hooola Facu! Me encanto la seccion, muy divertida♡ esto en especial me hace acordar al capitulo de los Simpson que Flanders dice "y los condenaron a todos por practicar hechiceria, Fin." Jajajajaja todo muy loco

    ResponderBorrar
  12. Muy interesante lo del libro no descifrado, me da intriga...
    En cuanto a la mujer de lo de Harry Potter... Yo no lo haría, pero la admiro por haber podido rehacer un libro entero... es desquiciado pero a la vez imaginativo.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS