Reseña "Ramona revelada" de Mariana Furiasse.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Titulo:"Ramona revelada".
Autora:Mariana Furiasse.
Editorial:SM Argentina.
Tipo:Autoconclusivo. Serie Gran Angular.
Paginas:151.

Sinopsis:
Lo que menos quiere Ramona es pasar las Pascuas fuera de su casa. Ante el viaje de su padre a Europa no tiene más opción que quedarse en un pueblo de la costa de Buenos Aires donde vive su abuela. Lejos de sus amigos y de su vida cotidiana, empezara a descubrir una parte de su historia que tenia olvidada. De escritura impecable, y con conflictos de identidad adolescente, Ramona se revela a si misma mientras busca su lugar en el mundo.

Opinión personal:

"Ramona revelada" nos cuenta la historia de Ramona, una chica de 15 años que hace tiempo perdió a su madre debido a una enfermedad, ella vive con su padre en la ciudad de Buenos Aires.
Ramona es una chica de pocos amigos, amante de la música y la fotografía. La trama comienza cuando el padre de la misma tiene que hacer un viaje a Europa y Ramona tiene que quedarse en Mar del plata con su abuela. Abuela que no ve desde el fallecimiento de su madre. Allí comienza una larga historia en donde se verá el fortalecimiento de la relación entre las dos. Y también el cuestionable proceso de maduración de Ramona, ya que al estar ahí descubre cosas de ellas que no conocía, empieza a hacerse preguntar que todos los adolescentes nos hacemos algún día, a planear su futuro y a cambiar el presente. Descubre su verdadera yo. 
Al estar en Mar del Plata un día Ramona yendo a sacar fotos a la playa descubre un peculiar chico con una libreta en donde se lo veía escribir, que le llama totalmente la atención. Desde ese momento se empieza a tejer una relación rara entre ellos dos que obviamente termina en amor. Pero no en ese amor denso y pesado. Si no en un amor raro.

Los personajes principales están muy bien desarrollados en general, mientras que los secundarios quizás me falto un poco mas, me hubiese gustado conocerlos mejor, por ejemplo a Eva o a Pilar. Pero bueno, era de esperarse. Después de todo son personajes secundarios.

La historia en si me pareció original, no leí nada de esta autora pero he escuchado maravillas de su anterior libro. La forma de escribir de la autora es muy copada y fácil de leer, quizás al comienzo se me hizo pesado pero al pasar las paginas se vuelve genial. Me devore las ultimas 50 paginas prácticamente jaja.

El final es un final que me esperaba pero a la vez no, fue raro. Pero dentro de todo es un final bastante aceptable. Y por sobre todo realista. No es el típico de final de "Y vivieron felices para siempre" ni nada familiar.

¡En definitiva un libro totalmente recomendado para pasar un momento agradable!
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!

Sobre el autor:

Mariana Furiasse nacio en Rosario, Pcia. De Santa fe, en el año 1976. Actualmente vive en la ciudad de Buenos Aires. En el año 2000, resulto ganadora del concurso internacion de literatura infantil "Julio C. Coba", en Ecuador. En el 2002 gano el premio El barco de vapor en la Argentina con Rafaela, una obra que ha cautivado a miles de lectores.



¡Esto a sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Les gusto?

¡Hasta la próxima!

11 comentarios:

  1. Hola Facu! Me gusta la idea que este ambientada en nuestra querida Argentina! Ultimamente estoy descubriendo muchos relatos buenisimos de autores argentinos!
    La trama de la historia me ha gustado! Me he quedado intrigada por el final... quiero leerlo y pronto! Mas sabiendo que la autora es santafesina, como yo !
    Gracias por la reseña! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Lei Rafaela hace como un millón de años y en ese momento me gusto mucho. Me gustaria volver a leer algo de la autora.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Facu! Este libro lo nombró una vez al pasar una de mis profesoras de Lengua y me llamó muchísimo la atención en ese entonces y ahora con tu reseña me acordé por qué era que me había interesado. Ya tiene un punto ganado antes de que lo lea, y es por situar la historia en una de mis ciudades favoritas del país ♥ y también por el hecho de que la protagonista saca fotos y eso, aguante eso (?
    Voy a tener que leerlo antes de que me vuelva a olvidar de su existencia xD
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Lo tenes que leer Ro! Esta muy entretenido la verdad! Besos!

      Borrar
  4. Alguien me dice como es la experiemcia de ramona en su primer dia de recorrido xfavor M 😊

    ResponderBorrar
  5. Alguien me dice cuales son los planes de ramona para pasar esas vacaciones forzadas? Plissss!!!!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS