¡Reseña "Mundo Bilina" de Cristian Palacios!

sábado, 5 de julio de 2014



Titulo: "Mundo Bilina".
Autor: Cristian Palacios.
Editorial: SM Argentina.
Tipo: Autoconclusivo.
Cantidad de paginas: 103.

Sinopsis:
Libros de brujería, tarántulas, espejos que reflejan con atraso, una muñeca con cerebro de sapo, un cuadro de la Condesa Sangrienta y un globo terráqueo puesto al revés: esas cosas guarda Bilina en su cuarto... Y es que Bilina ha tomado la decisión de destruir el mundo. Una noche, sorpresivamente, recibe una visita siniestra que la ayudará a ejecutar con éxito sus complicadísimos planes.



 Opinión personal:

Este cuento nos narra las macabras, bizarras y quizás divertidas vivencias de Bilina. Una niña totalmente diferente al resto. A ella le gusta todo lo malvado y oscuro. Su sueño es destruir al mundo para que entiendan jaja.
La historia va desde el asesinato de una nariz hasta el vomito de un cuco.
Conoceremos ademas de Bilina a otros peculiares personajes un tanto desquiciados. Como por ejemplo a sus Tios-Padres, Su Soldado-Profesor, a un Payaso un tanto desafortunado, etc. Todos muy divertidos y locos.
A pesar de que es un libro infantil fue muy divertido leerlo y al final tiene una enseñanza muy buena que no voy a decir cual es. Así ustedes si lo leen se dan cuenta como yo.
Es la primera vez que leo algo del autor y la verdad me gusto. No es una pluma pesada ni difícil de leer. 
Las palabras son fáciles de entender teniendo en cuenta que este libro va para los mas chicos.
La edición de SM Argentina es muy buena, mientras pasas las paginas notas distintos carteles y paginas de color negras con poesías o pensamientos exclusivos de Bilina.

Fue una lectura muy breve y divertida para pasar el rato.
Definitivamente un libro recomendado para los mas chicos.

Sobre el autor:

Cristian Palacios (Buenos Aires1978), es un escritordramaturgoactor e investigador argentino. Es uno de los fundadores y actual co-director del grupo de teatro independiente Compañía Nacional de Fósforos. Dirige el Festival Internacional de Teatro Independiente Pirologías en el Conurbano Bonaerense, donde actualmente vive y del que es oriundo. Ha publicado dos novelas para niños, numerosas obras de teatro, y una veintena de artículos académicos en diversos libros y revistas especializadas. Como dramaturgo ha estrenado más de diez obras de su autoría, en Argentina, México, Perú, España, Francia, Sudáfrica, Brasil, Cuba, Bélgica y Centroamérica, muchas de las cuales fueron premiadas nacional e internacionalmente. Su primera novela Mundo Bilina, finalista del premio de Novela El Barco de Vapor, ha sido publicada simultáneamente en Argentina y en México. Su segunda novela, Margarana, obtuvo el tercer premio en el V Concurso de Novela “Los Jóvenes del Mercosur”.

¡Esto a sido todo!
¿Les gusto? ¿Lo leyeron? ¿Que piensan?
¡Muchas gracias a SM por el ejemplar!

¡Hasta la próxima!

9 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues excepto las tarántulas me encantaría tener el cuarto de Bilina xD.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Parece muy interesante! De verdad, a mi me encanta leer libros "infantiles" o "para niños" porque me hacen ver las cosas mas simples y es algo que no siempre encontras. Ademas que son de lectura mas rápida en general los disfruto igual, asi que lo voy a tener en cuenta :-)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Me llama para darcelo a mi primita! No me acuerdo si este es uno de los que sm me iba a dar para leer! jajaja
    Linda reseña facu!

    ResponderBorrar
  4. Es interesante las interpretaciones que se le puede dar a la historia o el doble sentido que puedes encontrar al leerlo, que la mente de un niño podría no darse cuenta🤔....un tío-papá "que solo grita", una tía-mamá que busca que Bilina sea más femenina y "normal", cucos que se meten al cuarto de niños y cosas así....muy interesante.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS