Reseña "Lindo día para volar" de Verónica Sukaczer.

miércoles, 30 de julio de 2014

Titulo: "Lindo día para volar".
Autor: Verónica Sukaczer. 
Editorial: SM Argentina.
Cantidad de paginas: 160.
Tipo: Autoconclusivo.

Sinopsis:
Yaco y Camacho, un loro gris africano y un camachuelo, son liberados por Amanda, quien una vez por semana va a la Feria de los Pájaros, compra algún ave y la libera. Ambos se entusiasman con su recién ganada libertad, pero cuando Amanda suelta un pájaro carnicero, deben organizarse y luchar por sus vidas. Conversan entonces sobre las ventajas y las dificultades que entraña la vida en libertad, y sobre el destino...
 


Opinión personal:

Este divertido libro nos narra las vivencias de dos pájaros exóticos que son liberados por Amanda, una artista plástica que todos los Viernes, va a una feria de pájaros para comprar uno y ponerlo en libertad.
Todo va bien hasta que un Viernes, Amanda sin saberlo decide liberar a "El Carnicero" un pájaro malvado y carnívoro. Que espera el momento para atrapar y devorar a nuestros dos amigos Yaco y Camacho. Juntos emprenderán varios desafíos para vencer a este temible pájaro. Evitar que otros sean cazados y poder vivir en paz su tan deseada y soñada libertad.
Yaco en la vida real xD
Mientra transcurre esta simpática historia veremos como florece una fuerte amistad entre estas amistosas aves.
Todo cambia cuando Yaco se ve obligado a aprender a hablar humano para advertirle a Amanda que no libere mas pájaros porque con "El carnicero" en el parque, seria muy peligroso. Allí también veremos como gracias a esto, estas aves entablan una amistad con Amanda, que poco a poco la vamos conociendo mas a fondo.
El final es un final concreto, feliz y alegre. Un poco predecible para este tipo de cuento pero eso es de esperarse ya que es infantil.
El libro es muy fácil de leer, con letras grandes para que no se nos complique. Me gusto la pluma de la autora. Es un cuento para leer en una tarde.
Cabe destacar que este librito también tiene su lado educativo, ya que nos enseña distintas clases de aves, habilidades de los mismos y sus respectivos hábitats.

En si es un libro infantil con una gran enseñanza. Ideal para iniciar a los chiquitos en el mundo de la literatura.

Sobre la autora:

Escritora y periodista argentina, Verónica Sukaczer ha trabajado para medios como La Nación Billiken y realizó varios guiones para TV.
En el campo literario, Sukaczer ha escrito libros dedicados a la literatura infantil y juvenil y numerosos cuentos y relatos, recibiendo el Premio Colihue y el Inarco de las Letras.






¡Esto a sido todo!

¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo van a leer? ¿Que opinan?
¡Muchas gracias a SM Argentina por el ejemplar!


¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Hola, no soy de leer mucho libros infantiles como este, pero de vez en cuando lo hago.
    Por lo que leí la historia puede llegar a gustarme, ademas soy una loca que le encanta leer libros con enseñanza.
    Tal vez en un tiempo me haga con él.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Parece lindo como para mi primita! Jeje
    linda reseña facu!

    ResponderBorrar
  3. esta buenisimo la reseña

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS