Reseña "Discordia" de A.J Máspero.

domingo, 9 de marzo de 2014


Título del Libro: "Discordia".
Autor: A.J. Máspero.
Páginas: 520.
Editorial: Dunken. 
Sinopsis: Desde tiempos inmemoriales, la Confederación de Provincias del Norte se encuentra en guerra con el Sur y, para aumentar sus números, utiliza gran parte de sus recursos en el rescate de niños enemigos; es decir, en el secuestro y posterior reeducación de estos para que sirvan al Norte y no a su país natal. Tal es el caso de Sean Samsen, un informático de diecisiete años.
Cuando es convocado para desenmascarar una misteriosa amenaza sureña, tiene que lidiar con un pasado que ha intentado olvidar y viajar contra su voluntad, junto con la doctora Kethlyn Dunmer y el comandante James Hentersen, por las Tierras de Nadie, la principal franja de conflicto entre las dos naciones.
En un mundo sumido en la violencia, donde la traición, la tortura y el secuestro de infantes son moneda corriente, Sean Samsen deberá adaptarse rápidamente o encontrar su fin en la travesía.

Opinión personal:

Sin spoilers.

Discordia nos narra en tercera persona la historia de una guerra en donde las provincias del Norte luchan contra el sur. Y un joven informático de 17 años llamado Sean juega un papel muy importare en esta guerra cuando se embarca en una gran misión por las tierras de Nadie junto a dos de sus compañeros.
Apenas comienzas el libro, hay como un prologo en donde ya te enganchas y queres saber mas y mas, hasta terminar el libro.

Mientras la historia va tomando su rumbo conoceremos amigos, enemigos, compañeros, etc. De Sean en donde estos serán clave o no para terminar o acabar con la guerra y su misión
Si te preguntas si en el libro hay amor o algo parecido xD, si lo hay. Pero no voy a revelar nada mas así ustedes lo pueden disfrutar como yo lo disfrute. 
Los personajes se desarrollan muy bien en lo que va de la historia.

El libro es del genero ciencia ficción, hace un tiempito no leía este genero pero gusto volver a leerlo y mas con este libro.
Hay muchos giros mientras avanza la historia, algunos te los esperas otros no tanto. Pero siempre te sorprenden.

Veremos varios puntos de vista, no necesariamente siempre los de Sean.
En si es un libro muy entretenido y lo recomiendo para todos los amantes de este genero y para ¡los que quieran empezar a leerlo también!
Si no me equivoco, va a salir o esta por salir la continuación del libro, Según leí en Goodreads.

El final me gusto, no me rerererererere gusto pero me gusto (Si esto es un trabalenguas(?)!
Como sabrán mis reseñas no suelen ser largas así que hasta acá llegamos.
¡Espero que le den una oportunidad a el libro!

*4 DE 5 ESTRELLAS*



Sobre el autor:

Nacido el 20 de diciembre de 1989, A. J. Máspero es un escritor de ciencia ficción y thrillers. 
Su primera novela, El Pasado Futuro, se publicó a fines del 2009, y fue definida por Hugo Zapata, crítico y periodista, como «el trabajo de un nuevo escritor que vale la pena conocer». 
El más reciente libro del autor, Discordia, se presentó en diciembre del 2012. Guardiaoscura.com lo describió como «un mundo muy crudo, muy orwelliano». 
Por otro lado, Hugo Zapata también reseñó este nuevo trabajo y comentó que Máspero es «un gran constructor de thrillers que sabe envolverte con sus relatos y logra que llegues hasta el final de sus libros disfrutando de la lectura». 
Andrés Britos, de Lechodepulgas.com, explicó que Discordia «crea un mundo y nos presenta unos personajes de los que, sin lugar a dudas, queremos volver a leer». Asimismo, el blog Cenizas de papel escribió que la obra «tiene giros que no te los esperas, no es nada predecible, casi en el final te da ganas de atragantarte por la sorpresa, pero todo marcha por el camino, para hacer de esta, una gran novela»..
Vive en Buenos Aires, Argentina.
¡Esto a sido todo!
Muchas gracias al autor por el ejemplar
¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo van a leer?

¡Hasta la próxima!  

14 comentarios:

  1. No me gusta leer sobre estos temas.

    un besito

    ResponderBorrar
  2. Jajaja me mato lo de que te gusto pero no te rerere gusto, suele pasar ;)
    Esta buena la reseña, no suele ser el estilo que leo pero quien dice y dentro de poco lo consigo y le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderBorrar
  3. sabes al leer la sinopsis lo primero y unico que se me vino a la mente fue "corea del norte" si tenes tiempo mira este documental http://www.youtube.com/watch?v=5IeyiPGJsN8 es horrible y no pasa hace 20 años sino en estos mismos momentos

    ResponderBorrar
  4. Hace muy poco que empecé a leer ciencia ficción, y me estoy armando una pequeña lista con títulos, Discordia se va directito a ella.
    Muy buena reseña,
    Abrazos!!!!

    ResponderBorrar
  5. Yo lo leí y me gustó mucho, realmente me sorprendió encontrarme con un libro tan bueno, muchas veces no le damos la oportunidad a muchos autores, pero creo que este libro vale mucho la pena, tiene mucha acción y además está muy bien escrito.
    Saludos!! :D

    ResponderBorrar
  6. Hoola:)
    Pertenezco a la iniciativa Blogs asociados, te sigo! Besos!!

    ResponderBorrar
  7. Por lo que veo está muuuy bueno porque no es la primera reseña positiva que veo, así que le daré una oportunidad :p. Gracias por la reseña!
    Saludos! n.n.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS