Reseña "El Héroe perdido" de Rick Riordan

miércoles, 26 de febrero de 2014

Título: "El Héroe perdido".
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Penguin Random House (Sello: Montena).
Cantidad de páginas: 493.
Tipo: Saga (Los héroes del olimpo #1).

Sinopsis:
La vida de Jason no tiene mala pinta del todo: tiene una novia guapa, Piper, un mejor amigo gracioso, Leo, y los tres van camino de lo que parece una excursión con el colegio. El problema viene cuando Jason se da cuenta de que no recuerda nada de todo eso: ni a Piper, ni a Leo, ni qué demonios hace en un autobús lleno de chicos problemáticos de un sitio llama­do Escuela del Monte: «Donde los alumnos son los animales».
Si te interesa la reseña, por favor sigue leyendo la entrada.


 Opinión personal:


En esté primer libro de la saga "Los heroes del olimpo" que transcurre unos meses luego del último libro de la saga "Percy Jackson y los dioses del olimpo". Veremos como Jason despierta en un micro escolar sin ningún recuerdo, rodeado por su supuesta novia Piper y su mejor amigo Leo, los tres vigilados por el entrenador Hedge. Y claro el se da cuenta de que no sabe quien es ni en donde esta ni de donde vino. A partir de ahí empiezan muchos sucesos que marcaran sus vidas para siempre, se revelaran muchos secretos, misiones, etc. Todo dependerá de ellos y de La gran profecía para proteger a todos de esta nueva enemiga que quiere destruir el olimpo y claro a todos ellos.
Es la primera vez que leo algo de este autor, siempre quise leer "Los dioses del olimpo" pero nunca conseguía sus libros. Y la verdad que me encanto la forma de escribir del autor, no te aburrís para nada. El libro se lleva re bien, y es súper adictivo. Yo me encariñe muchos con los personajes y mas con su "mascota" Festo, por así decirlo. Este libro esta repleto de acción, aventuras, etc. La verdad que es muy interesante porque no solo lees un buen libro sino que aprendes cosas sobre la antigua Grecia y Roma(?. 
La historia es totalmente nueva, pero en ocasiones continua las vivencias de personajes de la anterior saga (que están involucrados en gran parte del libro y la saga obviamente) , no voy a decir quienes porque no quiero spoilear jeje. 
Jason, Piper y Leo descubrirán cosas que nunca imaginaron o recordaban, se darán cuenta de quien en verdad son. Conoceremos nuevos personajes amistosos y otros no tantos, nuevos semidioses, nuevos enemigos, nuevas misiones y por sobre todo a la gran profecia, que según dice: 


Siete mestizos responderán a la llamada.Bajo la tormenta o el fuego, el mundo debe caer.Un juramento que mantener con un último aliento,y los enemigos en armas ante las Puertas de la Muerte

En mitad del libro pasa algo, que a mi particularmente me afecto U_U pero ya les tocara vivir a ustedes!
Pff el final de este libro te dejara con ganas de tener ya el que le sigue en las manos, es como ¿¡noooooooooooooo y ahora que sigue!?
De verdad me gusto muchísimo y lo super recomiendo, y si te gusta todo lo relacionado con la mitología Griega y Romana, no te podes perder este libro!
Como saben mis reseñas no suelen ser largas, pero creo yo que son concretas jaja.


Rick riordan 2007.jpg

Sobre el autor:

Richard Russell "Rick" Riordan (5 de junio de 1964) es un escritor estadounidense. Es más conocido por ser el autor de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. También escribió la serie de misterio dedicado para el público adulto Tres Navarres, y ayudó en la edición de Demigods and Monsters, una colección de ensayos sobre el tema de su serie Percy Jackson. La mayoría de sus libros están basados sobre las mitologías griega, romana y egipcia, y la trama ambientada sobre la época actual.




¡5 DE 5 ESTRELLAS Definitivamente!

¿Ustedes lo leyeron? ¿Lo van a leer?
Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar



¡Hasta la próxima!

30 comentarios:

  1. Cuando termine finalmente con la saga de "Percy Jackson y los dioses del olimpo" estoy deseando empezar con esta trilogía. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderBorrar
  2. Hola!! He conocido este blog por la iniciativa blog asociativas si puedes pasate por mi blog http://librosparasiempree.blogspot.com.es/
    Yo me he leido su saga de los dioses del olimpo y con esta reseña me a entrado el gusanillo de leer más sobre él

    Gracias y Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Facu!
    Tu blog me encanta y este libro también.
    Mi favorito fue Leo, aunque Jason es muy sexy.
    En el segundo todo se pone aún mejor.
    =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nanny! Gracias por pasarte! Yo ame a Piper jaja igual me quedo con Annabeth xD Sii lo quiero leer ya el segundo y el tercero! Besos!!

      Borrar
  4. La verdad es que yo estoy ansiosa por leer estos libros y como lo planteas parecen ser bastantes buenos. Yo les quiero dar una oportunidad, pero es que odio andar trabada con tantas sagas y trilogías. Prefiero terminar con las que estoy ahora y luego comenzar con esta. Un besote, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad que esta muy bueno Agus! Me pasa lo mismo ahora mismo estoy con con 4 sagas :C

      Borrar
  5. Le tengo muchas ganas al libro, hace poco lo compre, espero que me guste igual que a ti. Percy Jackson me encanto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderBorrar
  6. La verdad, es que Pesy Jackson, nomas no, después de la adaptación en el cine quede asqueado jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uhh :C que lastima! A mi me gusto las películas pero es porque no leí los libros jaja.

      Borrar
  7. ¡Hola! Yo todavía tengo que empezar Percy Jackson -mátame- pero le tengo muchas ganas y quiero empezarlo ya porque se que me voy a enamorar, tanto de la primera saga, como de esta *_*

    Besos :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Facu! Este libro fue una aventura increíble, que suerte que te haya gustado. Deberías leer la saga anterior aunque te pueda parecer un poquito infantil al comienzo. ¡Saludos! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si quiero leer la anterior saga ya! Pero ahora tengo demasiados libros por leer y tan poco tiempo jaja. Gracias Maca por pasarte! Besos!

      Borrar
  9. Es muy necesario haber leído Percy Jackson? Porque yo no los leí, pero este me interesó bastante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Victoria! Yo no lo creo necesario, yo no los leí xD lo que si es que te spoileas muertes y cosas de esa saga a lo loco xD.

      Borrar
  10. Ayyy tengo un tema con Rick Riordan, hasta ahora no he leído ningún libro de el pero quiero animarme!!
    Me gustó mucho la reseña!

    ResponderBorrar
  11. Hace unos días vi las películas de Percy Jackson y me están convenciendo de leer los libros, si me llego a enganchar, sin lugar a dudas lo leeré :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Hola! Yo estoy que sí y que no con los libros de Rick Riordan. Aunque cada vez me inclino más por el lado de comprarlo y ya. Pasa que he leído un sin fin de opiniones, y creo que me pasé de opiniones ajenas, tendría que haber probado y sacado mi propia conclusión.
    ¿Cuál saga me recomendás para que lea primero?
    Beso!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Léelos y después das tu opinión! Yo leí muchas reseñas malas de libros que ahora son mis favoritos jaja! Puedes empezar con la saga que tu quieras, pero si empiezas por Los dioses del olimpo tené en cuenta que esta lleno de spoilers de la saga anterior!

      Borrar
  13. A mi encanta Rick Riordan!. Igual este libro como que no me convenci mucho, pero en "El hijo de Neptuno" se pone mucho mejor :D
    Beso!

    ResponderBorrar
  14. Oh por dios!!! piensas lo mismo que yo!!! es realmente adictivo leer este libro, definitivamente quiero los que le siguen!!

    ResponderBorrar
  15. La combinación perfecta entre mitologia y aventura

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS