Reseña de ''El caminante: Alma de dragón'' + Entrevista al autor!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Titulo: El caminante "Alma de dragon".
Autor: Lucas Simons.
Editorial: Ediciones Al Margen.
Numero de paginas: 800.

Sinopsis:
El tiránico gobierno del Emperador Kern ha dado el golpe final al equilibrio que sostiene al universo.
Las fuerzas del bien y del mal, de la luz y la oscuridad, ponen su esperanza en Roa Harmbringer – un mago a punto de terminar sus estudios y el último Caballero Dragón – quien tendrá la responsabilidad y la carga de restaurar este equilibrio. Por el bien de todo lo que ama, luchará para recuperar el balance, no solo en el mundo, sino dentro de su propio ser.
Para ello contará con la ayuda de varios aliados, algunos viejos y otros que se irán uniendo a su empresa a medida que avanza. Y enfrentará enemigos y traiciones en esta primera aventura que lo llevará un paso más cerca de su objetivo: Dominar su dualidad interior y salvar su mundo de la destrucción.



Si les interesa por favor seguí leyendo la entrada.

Melissa hija del emperador

Opinión personal:

Este libro fue la segunda colaboración para el blog,el autor se contacto conmigo para que pueda reseñar su libro. La verdad por estas colaboraciones se empiezan a conocer libros fantásticos como este. El libro esta narrado en tercera persona.
Veremos como se desarrolla la dramática y emocionante vida de Roa, un mago nieto de un gran mago al que le suceden ciertos hechos (no voy dar spoilers así lo disfrutan mas jeje)que cambian su vida para siempre.
Roa
Si sos fanático de la fantasía y de la magia como yo, este libro definitivamente es el indicado, esta repleto de magia elemental, etc. Lleno de aventuras que te atraparan por horas y horas. Conoceremos también a sus amigos y a sus "enemigos". Esta historia tiene de todo desde suspenso, drama, accion, y hasta amor! sisi para las chicas mas que nada, conoceremos a Tessa una prefecta muy pegote con Roa jaja. Ame a Tessa por así decirlo :3. Los enemigos de este libro me los imagine como la nacion del fuego de la serie "Avatar". Son geniales. Yo no soy de leer mucha fantasía pero últimamente estoy en esto y la verdad que para mi es un genero pesado al principio pero cuando le agarras la mano y vas pasando de hoja se pone cada vez mas interesante como me paso con este libro. Lo recibí hace casi 2 meses si no me equivoco y justo hoy a la madrugada lo pude terminar, tuve
que rendir exámenes,etc. No tuve mucho tiempo. Ademas que me costaba como les había dicho. Pero nada ese fuerzo valió la pena porque de verdad que este libro esta repleto de sorpresas. Ami me encanto los combates y mas con magia! Y en eso el libro no me defraudo jeje. Para los que quieras leer este libro les cuento que es el primero de una saga de 5! Wow ¡increíble! Lo malo es que vamos a tener que esperar :C. Otra cosa también que me olvide de contarles es que el libro tiene 800 paginas aproximadamente y nada cuando lo recibí dije wwwwwwoow no pensaba que iba a hacer enorme jeje. igual como si la historia esta buena, entre mas largo el libro mejor! Otra cosa en la historia es que veremos como El emperador Kern nos jode! Lo odio lo odio! jaja veremos también como Roa termina sus estudios
Tessa
y descubre que es el ultimo caballero dragón, si mal no recuerdo son los hijos o descendientes de los primeros habitantes y fundadores. Los dragones. Lo único que marcaría seria que tendrían que agregar la sinopsis en la contratapa del libro. 
Como saben mis reseñas no suelen ser largas! pero son concretas o eso creo yo jajaja. Definitivamente un libro de 5 estrellas!


Entrevista al autor:


1) Antes que nada muchas gracias por permitirme hacerte estas preguntas, comenzamos ¿Como te iniciaste en el mundo fantástico de la literatura?

Me adentre en el mundo de la literatura de muy pequeño. Mi hermana leia mucho. Tambien me leia historias, especialmente los libros de “Elige tu propia aventura” que a mi me gustaban mucho. Y cuando en cuanto pude leer por mis propios medios, ya no pude parar. Me leia todo! Mas adelante descubri el genero fantástico, de la mano de Ursula K Le Guin y Andrezj Sapkowski. Alrededor de los 15 decidi que quería ser escritor y alentado por una de mis profesoras del secundario inicie algunos proyectos. Entre ellos, ‘El caminante”.

2) ¿En que te basaste para crear a Roa y los demás personajes?

A mi me gusta pensar que me base en la idea de un arquetipo distinto de protagonista, uno que rompiera el molde. Roa es una mezcla extraña. No es el típico héroe que salva el dia y que esta libre de pecados. Todo lo contrario. Es un ser con una dualidad interna muy marcada, su alma se debate entre su vertiente mas oscura y su deseo de salvar su tierra natal, cueste lo que cueste. 
El amor es otro de los factores importantes en el personaje. El amor que Roa siente por Tessa es mas que solo devoción… es entrega, es sacrificio, es una promesa de estar juntos para siempre. Roa haría lo que fuera para proteger a Tessa y nunca dejaría que nadie les quitara el futuro precioso que desean construir. Como mago, Roa es muy particular. No es el típico mago como Gandalf, que esconde sus poderes hasta el momento crucial, sino que hace uso y abuso del mismo, a veces sin medir las consecuencias y muchas veces experimentando sobre la marcha. Tampoco esta limitado únicamente a la magia. Posee un conjunto de habilidades extraordinarias, de entre las que destaco su arrojo, su fuerza física , su agilidad y su habilidad con la espada. Se podría decir que con Roa intente crear un punto medio entre los extremos, entre el antihéroe y el salvador. Entre la luz y la oscuridad.
Cuando cree a Tessa, pensé de inmediato que debía ser la media naranja de Roa. Tenia que ser fuerte por si misma, de carácter serio y decisiva. Tenia que ser un tanto espontanea y a veces un poco hiperactiva. Al igual que Roa, es un personaje atípico, por su forma de ser y sus cualidades. 

Necesitaba que Roa tuviera un punto de anclaje, algo que lo atara a la vida de tal forma que nunca renunciara y nunca se rindiera. Ese algo resulto ser Tessa, y el amor que comparten. Algo que estaba destinado a ser y que nada ni nadie pudiera deshacer. Sin lugar a dudas, es la luz que guía a Roa, y lo rescata de las tinieblas en el momento crucial. Y si podría decirse que me base en algún personaje en particular, fue en Triss Merigold, una maga de la serie de Geralt de Rivia, y uno de los principales personajes de esta saga. Tambien uno de mis favoritos.
Una vez que tuve a mis dos protagonistas, los demás personajes fueron cobrando vida rápidamente. Fueron dándole forma a la historia como los hilos de una telaraña, fue algo bastante sorpresivo, porque pensé que me iba a costar crear a un villano perfecto o a los amigos de Roa. Creo que al final me sorprendi a mi mismo.


3) ¿Como empezaste con el tema de “El caminante”?

Fue en base a un sueno que tuve. Soñé que caminaba por un largo camino, e iba conociendo a ciertos personajes extraños… Lo asocie con una historia que había leído recientemente, no me acuerdo bien ahora cual era, pero trataba sobre los magos y su vinculo con el mundo de los sueños. Y entre las figuras que se me presentaron en el sueno estaba Roa… aun sin nombre, pero era el que mas se me había quedado grabado. Y luego volví a imaginarlo, y comencé a crearle una historia. Me fui dando cuenta que la forma que tomaba era de mi agrado, así que no pare hasta crear un mundo entero. Pero todo empezó con Roa, vagando por el mundo de los suenos, de eso no hay duda.

4) ¿Ha cambiado mucho tus borradores con el libro ya terminado?

En un principio si. Estuve muy disconforme y fui ajustando muchas cosas de la historia. Acortandola mas que nada. El borrador original calculo que tenia 1200 paginas. Era demasiado, pero de todas formas, las partes que le saque las guarde para mas adelante. De allí fui seleccionando y dándome cuenta que algunas cosas no valían la pena. Dar vueltas y mas vueltas y explicaciones detalladas no era lo mio. Preferí pasar a la acción directamente. Cuando termine, el borrador final tenia unas 600 paginas. La mitad! Pero de todas formas, la historia estaba completa… al menos la primera parte.

5) ¿Si pudieras ver tu obra en cines, a que actores eligirias para el papel de Roa y Tessa?

Esta me va a costar responderla. Harry Lloyd, el que interpreto a Viserys en Game Of Thrones, se le parece mucho, y me gusto su forma de actuar. Pero si estuviera vivo Heath Ledger, seria el que se quedaría con el papel protagonico. En cuanto a Tessa… ya es mas complicado. Quizá alguna actriz poco conocida… lo mismo para Roa, es pura especulación, todo depende que tanto representen al personaje. Se me hizo difícil responder la pregunta. Ja, ja!

6) Este libro particularmente creo que es mas largo que leí jaja, ¿El próximo sera así? 

El segundo libro es mas corto! Lo prometo. Ja,ja. Bueno quizá no, depende de si en su revisión final, termino cortándolo en dos partes. Entonces si, seria mas corto. Pero habrían 5 libros en la saga en vez de 4. Ups! Puedo adelantarte que se titula “Era de las Sombras”. Y listo, no se me escapan mas spoilers.

7) La obra ya esta totalmente pasada en ingles sino me equiboco asi que ¿En que pais con habla inglesa te gustaría que llegue? 

No te equivocas. Gracias a mi queridísima hermana, “The Wayfarer: Soul of a Dragon”, ya esta disponible en Amazon.com… espero que llegue a todo el mundo si es posible. Puedo decirte que la mayoría de los que compro el libro, son estadounidenses y canadienses. Esperemos que cruce el charco y lo compren también en Reino Unido!

8) ¿Con que libro lo compararías a tu obra?

Otra complicada. Hmmm… Quiza con “ La espada del destino”… de la saga de Geralt de Rivia. O quizá con “ Un mago de Terramar”.

9) ¿Algún autor que admires?

Admiro a dos. En primer lugar, a Fiodor Dostoievsky. Es el único autor que me hizo llorar de bronca al leer una de sus historias. La verdad, era un genio. Sabia plasmar a la perfección la miseria humana, así como todos los problemas que tuvo desde lo particular. En segundo lugar (Pero no menos importante) a Andrezj Sapkowski. Siempre me sorprendió los giros de su historia. Nunca me aburrí. Aprendí muchísimo leyéndolo y me encariñe mucho con los personajes… Excepto con los malos… Realmente los odie. Deseaba meterme en la historia y fulminarlos a todos! 

10) ¿Una canción que describa o pondrías en el soundtrack de “El caminante”?

http://www.youtube.com/watch?v=z28lwyQjuTY Black Blade de Two steps from Hell. Todavia escribo escuchando estos temas. Son geniales! Un sinfin de batallas epicas han nacido en mi mente al escucharlas!

11) ¿Que género literario te gusta más? 

El genero fantástico. Pero también disfruto mucho la Ciencia Ficcion y los policiales.

12) ¿Cómo describirías a tu libro? 

Es la historia de un mago. De su lucha interna y de su búsqueda de poder. El poder que necesita para proteger aquello que ama. Es una historia de sacrificio, de encuentros y desencuentros. Con muchos claroscuros. Donde nada es lo que parece y la línea entre el bien y el mal, se encuentra sumamente diluida. Tambien es una historia de amistad y de amor. Y de como todos los caminos están destinados a cruzarse en algún momento.

13) ¿Cómo fue el proceso de creación?

Fue como darle vida a un mundo de ideas. De a poco, con paciencia. Aunque también con muchos contratiempos y escollos. No fue cocer y cantar… pero logre darle forma y cuando le di el puntapié decisivo, todo fluyo como un rió.

14) ¿Esperabas que tu libro fuera publicado en papel?¿ Cómo fue tu reacción ante tan increíble noticia?

La verdad que no me lo esperaba. Busque y busque, y finalmente encontré una editorial razonable que estuvo dispuesta a hacer mi sueno posible. Y cuando lo tuve por primera vez en las manos, sentí que mi mundo cambiaba. Es como tener un hijo supongo. Un hijo hecho de tinta y papel.

15) ¿Estás trabajando en algo ahora? ¿Nos podrías revelar algún dato?

Si, estoy terminando de revisar “ El caminante 2 : Era de las Sombras” y el tercero también. Puedo decirles que la historia da un giro inesperado! Y que en el tercero van a dar un gran salto en el tiempo. Pero no los voy a desorientar, lo prometo.

16) Y por último, ¿Algo que quieras decirles a los fans de tus obras y o futuros lectores?

A mis futuros lectores: Les prometo que se van a enganchar! Y que tengo muchos mas relatos para compartir con ustedes. Sin lugar a dudas van a disfrutarlo mucho el libro, aunque al principio les cueste, por ser tan extenso. Y a los fans que ya andan presionando por el segundo solo una palabra: Paciencia!

Agradezco a Facundo Tedesco por esta oportunidad, por su infinita paciencia y dedicación.

Redes sociales:

Fanpage en Facebook.
Grupo en Facebook.
Blog.

Donde comprar el libro:

Y en las principales librerías de La plata, Mar del plata y Córdoba.

Sobre el autor:

 Es originario de La Plata, y tiene 24 años de edad.  Empezó a escribir cuando tenía 15 aproximadamente, su profesora de literatura por ese entonces lo vio entusiasmado y lo anotó en algunos concursos literarios. sus historias (generalmente cuentos cortos) salieron seleccionados en varias ocasiones para aparecer en el Anuario escolar del colegio San Cayetano. Más adelante comenzó a escribir algo que hoy en día tomó la forma de "El caminante" una saga de libros que está prácticamente lista para publicarse. Queda por determinar en que orden salen los próximos libros (dado que ocurren al mismo tiempo dos historias paralelas), pero el primer libro que publico lo hizo a principios de este año, en Marzo. Se llama "El Caminante 1 : Alma de Dragón" , y trata sobre la lucha de un joven mago por proteger a su tierra natal. 

¡Esto a sido todo!
Espero que les haya gustado la reseña y claro el libro, si le dan una oportunidad ¡no se van a arrepentir! No olviden comentar su opinión.
Muchas gracias también al autor que es un capo por la entrevista y el libro para reseñar.

¡HASTA LA PRÓXIMA!

38 comentarios:

  1. "Lleno de aventuras que te atraparan por horas y horas" ¡DEME 10! ._./ jajaja
    Necesito de nuevo este tipo de lecturas, así que voy a ver de que forma me puedo hacer con él, porque con la reseña me dejaste picando Facu. Muy buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja gracias Romi! Habla con el autor via Facebook que seguro te ayuda! Feliz navidad! besoss

      Eliminar
  2. Hola!Es la primera vez que me paso por tu blog. Me ha gustado mucho la entrevista, la verdad. Todo un acierto incluirla en la reseña. De momento, el libro ya me llama bastante. Y el autor me cayó muy bien. Por cierto, soy de Ecosdecalíope.blogspot y te estoy siguiendo! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Facu!
    Me encantó la entrevista y se nota que el autor de apellido complicado le gusta mucho.
    El género fantástico me gusta desde siempre y si bien este año lo tengo un poco olvidado, siempre vuelvo a él. Créeme si uno se lee los libros de Canción de hielo y fuego, un libro de 800 páginas no parece taaaan largo.
    Tengo ganas de leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo quería leer esos libros pero ahora que me decís que son mas largos, nose XD! Besoss!! y gracias!

      Eliminar
    2. ¿Porqué de apellido complicado? XD

      Eliminar
  4. Parece muy entretenido Facu.. gracias por la reseña y la entrevista.. lo conoci gracias a tu blog..
    :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu tiempo Facu ;) Se agradece mucho que la gente se interese por la literatura fantástica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por favor! Gracias a vos Lucas! Saludos y espero con ansia al segundo libro! jaja

      Eliminar
  6. Una pregunta, Facu, ¿Este libro tiene giros en la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahu! No voy a spoilear después me retan, pero siempre algo hay xD (? jaja.

      Eliminar
    2. Gracias, y te voy a hacer otra pregunta si no te molesta, el romance en el libro ,¿Se vuelve empalagoso o pesado?

      Eliminar
    3. Para mi no, osea es bancable jaja!

      Eliminar
  7. ._. me perdí esta reseña, normalmente las reseñas me hacen desear libros y libros que no puedo comprar :/
    Este se ve interesante y parece tener toooodo lo que me gusta en un libro. Pues yo voy a ser nueva lectora y a la vez voy a pedir el segundo, ¿Es de los libros que termina haciéndote desear tener el segundo ese mismo instante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vi! Muchas gracias! Si es un libro que cuando termina te da ganas de saber mas! Espero que lo consigas pronto!! Besos!!

      Eliminar
  8. Se ve (o lee) re interesante el libro! Queda en mi lista de lectura :D cuando lo vea en mi ciudad lo voy a tratar de comprarlo!. Me re gustoo la reseña :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! No te vas a arrepentir! Espero que lo puedas conseguir pronto! Besos!!

      Eliminar
  9. Hola!
    Me gustó la reseña, es concreta y eso me agrada. Y también la entrevista, no conocía al autor y por sus repuestas parece simpático.
    Tampoco había escuchado antes del libro, pero suena realmente muy interesante. A mí la fantasía épica me gusta muchísimo, si no los haz leído te recomiendo la saga "Los confines" de la escritora argentina Liliana Bodoc, son unos libros muy buenos y relativamente cortos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Si es muy buena onda el autor! Si te gusta la fantasía definitivamente es tu libro! Si conozco la saga tengo el primer libro pero todavía no lo lei! Voy a descansar un poco de la fantasía épica porque en el 2013 leí mucho pero mucho de ese genero! Besos!

      Eliminar
    2. :o A mi también me gusta mucho la Saga de Los Confines! Me los leí todos y tengo "Los días del venado" autografiado por Liliana!

      Eliminar
  10. Me ha parecido super interesante el libro, no había oido de el ni del autor y la verdad que me ha sorprendido, me gusta mucho el tema lo de la fantasía epica me ha encantado, asi que en cuanto pueda lo leere si falta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelo! Si te gusta la fantasía épica, este libro te va a encantar! Besos!

      Eliminar
  11. se oye buena, es la primera vez que escucho del libro pero ya me lo apunto ^^ me gusta la fantasía así que apuesto a que me debe de gustar ^-^

    ResponderEliminar
  12. Está buenísimo! Con leer la entrevista ya me convenció!! Me encanta la fantasía, más si tiene amor! :3.
    La verdad, le deseo muchos exitos! Su libro tiene pinta de estar muy bueno! n.n. Espero ganarlo y si no a gastar unos pesos para tenerlo en físico cuando llegue a todo el país! :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Tammy! Si esta bueno la verdad! Besos y gracias por participar!

      Eliminar
  13. Hola :)
    Tiene muy buena pinta, aunque es algo largo ,¿no? xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. La reseña me ha convencido, ahora estoy ansiosa por leerlo jajajaja

    ResponderEliminar
  15. No soy muy amante de la literatura fantástica, aunque de vez en cuando me gusta leer algo. Un poco largo parece, ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Me ha parecido interesante la reseña de este libro, me gustaría mucho leerlo, amo demasiado la literatura fantástica, aunque esta algo larguito xd.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía, lo conocí gracias a vos!! Muy buena reseña espero leerlo pronto!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS