Entrevista a Diego Furbatto.

lunes, 16 de diciembre de 2013

¡Muy buenos días!

Como ya les venia anticipando, se viene una lluvia de entrevistas a escritores Argentinos, para fomentar la literatura Argentina, en momento le toco ser entrevistado a Diego Furbatto autor de "Letgrin de Eumeria" primer libro de la saga "Cronicas de Koon Epolenk". Espero que disfruten la entrevista y le den una oportunidad a este libro prometedor del genero fantasía épica.

si te interesa la entrevista por favor seguí leyendo la entrada



Entrevista:

1) Antes que nada muchas gracias por permitirme hacerte estas preguntas, comenzamos ¿Como te iniciaste en el mundo fantástico de la literatura?

Gracias a vos por permitirme participar en este espacio y darme la oportunidad de difundir mi obra.
Comencé a leer desde muy pequeño, siempre tenía un libro o una revista de historietas en mis manos, mi primer héroe fue Sandokán, pero cuando a principios de los 80 llegó a mis manos El Señor de los Anillos, selló mi destino.


2) ¿En que te basas para crear los personajes?

Algunos se basan en amigos o en conocidos, otros existen porque sí… simplemente aparecen y cobran vida, con personalidad propia, exigencias y necesidades que se van plasmando en la obra.

3) ¿Como empezaste a escribir tu primera obra?

Fue a principios de los 90. Estaba en un momento laboral bastante complicado y mi esposa, Marcela, me sugirió que hiciera lo que me gustaba a modo de hobby: escribir,. Allí surgió la primera novela, que hoy duerme el sueño de los justos en un cajón.
Luego, seguí escribiendo, varios proyectos que quedaron a medio camino o menos… Hace unos pocos años, comencé a escribir los cuentos que le contaba por las noches a mi hija menor, luego los imprimía y se los regalaba a ella y sus amigos del colegio. Cuando creció, decidí “complicarle” un poco más los cuentos y así nació Letgrín de Eumeria, que en pocos capítulos se transformó en algo mucho más grande…


4) ¿Ha cambiado mucho tus borradores con el libro ya terminado?

No mucho en cuanto al contenido, pero con la ayuda de un par de amigos vamos viendo que no queden “cabos sueltos”. Además, cuando llega a manos de Carlos E. Ferro, el corrector oficial de la obra, se agrega un proceso de pulido y acabado que va desde la forma de escritura y de expresión, hasta el análisis de la lógica de una situación.

5) ¿Que género literario te gusta más?

Fantasía, sin duda.

6) ¿Cómo describirías a tu libro?

Una novela de aventuras ambientada en la Patagonia, donde los personajes me van diciendo qué sucede a medida que escribo y a veces, sólo a veces, puedo lograr hacerles hacer algo que yo quiera. Está concebida como una sucesión de capítulos independientes, que comienzan y terminan en sí mismos, pero que entre todos cuentan una historia mayor. Es la historia de dos jóvenes que se ven involucrados en hechos más allá de sus posibilidades, cosa que los obliga a superarse continuamente, entrenar, estudiar, aprender y practicar.
Pero quédense tranquilos, no es la típica novela en la que ellos dos van a salvar al mundo…. Eso queda por cuenta de otros.


7) ¿Cómo fue el proceso de creación?

Totalmente atípico, al menos para mí, ya que al ser capítulos independientes, me permitió dejar de lado la historia general, para centrarme en el aquí y ahora de cada situación. Eso me dio la oportunidad de crear unos cuantos personajes secundarios que más adelante van tomando importancia y teniendo una incidencia definitoria en la historia. Incluso pude canibalizar otras cosas que había escrito y habían quedado boyando en los cajones del escritorio.

8) ¿Esperabas que tu libro fuera publicado en papel?¿ Cómo fue tu reacción ante tan increíble noticia?

No, realmente no esperaba que se publicara, aunque sí soñaba con eso. Siempre imagine ver a alguien en el tren leyendo mi libro. Sin embargo, a pesar de considerarlo una utopía, me dejé convencer por un equipo de amigos que creyó en mí más que yo mismo. Y nos encontramos trabajando por lograr algo concreto, que en estos días será realidad. Mi reacción… no terminé de caer aún… Dejame tenerlo un par de noches bajo mi almohada y después te cuento….

9) ¿Estás trabajando en algo ahora? ¿Nos podrías revelar algún dato?

El segundo libro de la saga ya está escrito y en manos de Carlos para hacer su magia. El tercer libro está en su primer tercio de escritura.

10) Y por último, ¿Algo que quieras decirles a los fans de tus obras y o futuros lectores?

Los invito a acercarse y conocer nuestro sitio www.letgrin.com.ar, en FB somos Letgrin de Eumeria –Libro. A aquellos que lo hayan leído, que nos escriban su opinión: cada comentario es un paso más en el camino de la superación.


Redes sociales:

¿Como consigo el libro?

Para conseguir el libro solo basta solicitarlo a este mail letgrin@gmail.com

Sobre el autor:



¡Esto a sido todo!
Espero que les haya gustado y no duden en darle una oportunidad a esta saga.
Muchas gracias al autor por su tiempo.


¡Hasta la próxima! y estén atentos que se vienen muchas mas.

5 comentarios:

  1. Wow una gran entrevista. Muchas gracias por darme a conocer un nuevo autor de nuestro país.
    Últimamente ando en la búsqueda de ellos jeje justamente una de las últimas veces que fue librería les pedi autores argentinos y que sean de género fantasía, pobre chica la que trabajaba ahí porque la metí en un lío y se paso rato largo buscando jaja
    Me encanto la entrevista y me llamo la atención lo que Diego conto de él y de su libro. Ojalá pueda conseguirlo en esta parte del país (porque no los puedo comprar por encargue :/ ).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Gracias a vos por leerla! Jaja, fíjate en el mail y trata de contactarlo por ahí por el libro! Muchas gracias devuelta por pasarte! :)

      Eliminar
  2. Hola Facu!
    La verdad no conocía al autor ni su obra, pero es por eso que agradezco que existan estas entradas (? jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Vani, de donde sos? a ver como podemos lograr que tengas tu libro !!!

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS