Blog Tour: Canción de Cuna de Auschwitz

sábado, 23 de abril de 2016

¡Muy buenos días queridos lectores!
¿Cómo andán todos? ¿Bien? Espero que estén pasando un Sábado súper genial.

Hace unos días junto con otros bloggers tuve la inesperada oportunidad de podér entrevistar a el escritor Mario Escobar autor del reciente libro "Canción de Cuna de Auschwitz" y la verdad que fue un placer y un lujo. Y en la entrada de hoy les traigo la tercer parada de esté blog tour de su entrevista. Además mañana habrá un sorteo por el libro ¡firmado! 

Primera parada: Nanny Books
Segunda parada: Cosmos Literario
Cuarta parada: Real or not Real Books

autor

Mario Escobar

Autor Betseller con miles de libros vendidos en todo el mundo. Sus obras han sido traducidas al chino, japonés, inglés, ruso, portugués, danés, francés, italiano, checo, polaco, serbio, entre otros idiomas. Novelista, ensayista y conferenciante. Licenciado en Historia y Diplomado en Estudios Avanzados en la especialidad de Historia Moderna, ha escrito numerosos artículos y libros sobre la Inquisición, la Reforma Protestante y las sectas religiosas.


Entrevista

¿Qué esperás de Argentina y de tus lectores Argentinos respecto a esté libro (Canción de Cuna de Auschwitz)?

Yo estoy muy agradecido con toda América Latina, porqué llevo publicando desde el año 2011 y cuando en España hubo momentos difíciles yo en donde más libros he vendido fue en América. Y estoy muy agradecido a todo el público, porque realmente fue un aliento en todo esté desierto que hubo en la literatura Española. Yo siempre lo comento, he tenido muchos lectores en Argentina y para mí era una especia de esquizofrenia cuando volvía a España porque en no tenía muchas editoriales hasta entonces que publicaran mis libros. Y ahora el podér tener libros publicados en los dos lados me llena de gratificación pero desde hace tiempo mi sitio ha sido América Latina. Estuve mucho más tiempo viajando por allí y vendiendo más libros ahí que en España. Entonces estoy muy agradecido a esos lectores.

Volviendo a la novela ¿cómo fue crear la figura de Mengele?

En toda la novela lo que intente fue que fueran personajes reales. Mengele era un hombre lleno de contracciones, un hombre atractivo y de porte elegante. De familia de la burguesía de Baviera. Es ambicioso, y en la mayoría del tiempo esto es lo que hace que tome distintas situaciones. Es capaz de cometer crímenes terribles por su ambición. Helene era su contrapunto.

Tres palabras que elegirías para describir tu libro “Canción de cuna de Auschwitz”

Amor: para cambiar la realidad. 
Valor: Yo creo que Helene pone mucho coraje, ella nunca deja que tomen decisiones por ella. Ella elige sus propios caminos, y eso me inspira mucho. 
Verdad: Hay una frase que me gusta mucho que es “Conocerás la verdad y la verdad los hará libres” creo que la verdad, la verdad de Helene nos quita prejuicios, nos libera.



¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Les gusto?

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. There is shocking news in the sports betting industry.

    It has been said that any bettor needs to look at this,

    Watch this or quit betting on sports...

    Sports Cash System - Advanced Sports Betting Software

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS