Reseña "Rebelión" de Anna K. Franco

sábado, 20 de febrero de 2016


Título: "Rebelión".
Autora: Anna K. Franco.
Editorial: Ediciones B Argentina.
Tipo: Trilogía (Rebelión #1).
Páginas: 308.

Sinopsis:

Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia. Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar. Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece. Tampoco Nahier."

Opinión personal:

“Rebelión” nos narra la vida de Lenah, una resucitada qué despierta en el año 2056, un futuro o mejor dicho un presente en donde luego de la tercera guerra mundial la sociedad se volvió un entorno “perfecto” en donde prácticamente no hay enfermedades, guerras, maldad, ni dolor. O al menos eso lo que quieren aparentar. Además de esto hay una particularidad en esta nueva sociedad, existen los clones.
Dichos clones son perfectos, y una de sus principales funciones es servir como repuesto de piezas para su original (si, muy turbio). Estos son tratados como menos por sus originales, o por las familias en general. Y los clones ya no están dispuestos a seguir siendo dominados por las clases políticas, y la sociedad en general. Cuando Lenah se cruza con Nahier C se dará cuenta que no todo es lo que dicen y que hay más en la historia. 


Tenía pendiente esté libro desde antes de su lanzamiento oficial. No sé porque lo dejaba pasar, y pasar, y pasar. Pero bueno, hace poco lo leí y no me duró más de 4 días si mal no recuerdo. Y la verdad qué lamente no haberlo leído antes. Me encontré con una idea totalmente original, pero obviamente dejando de la lado lo de la "sociedad perfecta" qué es algo característico de las distopías. La idea de la rebelión de los clones me pareció muy buena, y sumamente interesante. Desde ya les advierto que no es un libro tranquilo, hay acción tras acción, giro inesperado tras giro inesperado. No hay minuto para descansar. También hay mucha ciencia y tecnología, cosa que para mi gusto se me hizo demasiado bueno. Realmente me lleve una sorpresa con está historia.
Lo único que no me gusto fue la relación de los protagonistas, pero eso ya es algo más personal. Como sabrán ( o no) no soy muy fan de las relaciones en los libros, y más en los de está clase. Me pareció como que le sacaba importancia a el conflicto de la historia. Sin contar eso último la autora tuvo un excelentísimo comienzo con esté primer libro. Una trilogía que promete mucho, y que espero poder terminar pronto.

Los personajes en general se me hicieron súper interesantes, desde la historia del pasado de Lenah, hasta la actitud de Nahier C (la C de Clon, lol xD. Es que está el original y él). Para ser el primer libro de la saga sentí que los personajes en general se desarrollaron bien, y estoy seguro que en los próximos tomos se conocerán aún mejor.
Los secundarios me parecieron excelentes también, y hay alguno que otro que espero volver a verlo en los próximos libros. 

Es lo primera vez que leo algo de está autora Argentina, y la verdad que no tengo objeción alguna. Me pareció copada, fácil, entretenida y amena. Sabe como describir lugares y situaciones a la perfección. De verdad que no tengo queja alguna. Los diálogos son súper fluidos, para nada forzados. Tiene como esa "chispa" (que palabra más cliché) que hace que te enganches en cuestión de segundos.

¡Una distopía interesante y diferente!
¡Muchas gracias a Ediciones B Argentina por el ejemplar!

Sobre la autora:

Anabella Franco, a veces bajo los seudónimos Anna K. Franco yAnna Karine, es escritora de novela romántica adulta y de ciencia ficción juvenil. Además, es docente de Literatura. Nació en Buenos Aires, Argentina, estudió Letras y Corrección Literaria, y comenzó a escribir desde muy joven, lo cual se convirtió luego en su profesión.

Se desempeñó como jurado en diversos concursos literarios y como coordinadora en talleres de escritura. Ganó varios certámenes de cuento y publicó su primer relato en 2005. Actualmente vive en su ciudad natal y combina sus pasiones más profundas: la enseñanza y la escritura.


¡Esto ha sido todo!
¿Lo leyeron? ¿Lo van leer? 

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Facuuuuuuuuuuuuuu! (?
    A mi también me encantó Rebelión; ya estoy leyendo el último de la trilogía *-*
    Lo que ví de distinto en este libro (y la saga en general) es que tiene más romance del normal en las distopías, pero está muy bien llevado y hay mucha acción y aventura a la par. Quizás algo de eso no te gustó tanto jaja Pero creo que ahí nos damos cuenta por qué Anabella fue ganando fans en sus libros anteriores. A mi me gustó más el segundo libro que el primero, en parte, por eso, las cosas se vuelven más complicadas y toman más papel en la revolución los protagonistas, y hay romance pero desde otra perspectiva...y no digo más para que lo disfrutes por ti mismo, luego me cuentas :)
    Sigue con el Alienación ya, ya, ya! :D
    Besos!

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS