Reseña "Delirium" de Lauren Oliver.

martes, 2 de diciembre de 2014

  
Titulo: "Delirium".
Autor: Lauren Oliver.
Editorial: SM Argentina.
Tipo: Trilogía Delirium (#1).
Paginas: 448.

Sinopsis:

En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
Escrita en primera persona, su protagonista, Lena Holoway, está emocionada ya que lleva años esperando cumplir los 18; por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Hasta que un día se enamora...
Esta novela, que se enmarca dentro del género de las obras distópicas -como 1984 de George Orwell o Un mundo feliz de Aldous Huxley-, es el primer volumen de una trilogía, cuyos próximos títulos son Pandemonium y Réquiem.

   

Opinión personal:



"Delirium" nos cuenta la historia distópica de una sociedad en donde los sentimientos están mal vistos, en especial el amor que es considerado una de las peores enfermedades de la historia. Por eso mismo, todos los jóvenes al cumplir 18 años estan obligados a recibir la cura y se les designan según sus facultades un trabajo y una pareja para el resto de sus vidas.
Obviamente en esta sociedad esta el grupo de personas que se oponen y luchan contra la cura. Personas comúnmente llamadas "Rebeldes", "Infectados" o "Inválidos". También están los curados pero que ayudan de algún modo u otro a estas personas. A ellos se les llaman "Simpatizantes". Ambos tipos de personas esta muy mal vistas y penadas por la ley en esta sociedad que ocurre en Estados Unidos.

En esta historia nuestra protagonista es Lena de 17 años que vive en la tranquila ciudad de Portland. Ella vive con la familia de su tía. Ya que su padre murió cuando era pequeña y su madre un poco después ya que ella "sufría" de Deliria, que es la enfermedad causada por el amor. Ella fue totalmente inmune a la cura. Lo que causo su trágica "muerte".

A partir de ahí Lena se ve como excluida ya que toda la ciudad conoce su historia de vida. Inclusive mejor que ella. Lena no puede esperar a obtener la cura y librarse de todo sentimiento que le pueda hacer daño.

Pero todo cambia cuando conoce a Alex...

"Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja."

La trama de este libro nos sumerge a una sociedad totalmente nueva con una historia super original y sumamente atractiva. Ya que por mi parte nunca había escuchado de un libro en donde trate a un sentimiento como una enfermedad. Pienso que este primer libro esta bien logrado pero que la autora puedo explotarlo y sacarle mas jugo. Los detalles que nos brinda la misma hace que nos imágenes a la perfección la vida de los protagonistas. 

Los personajes de este libro se llegan a conocer lo justo y necesario para disfrutar de esta primera parte de la historia, ya que si los llegamos a conocer demasiado en los siguientes libros se nos haría un poco aburrido. 
Hablando en general todos los personajes tienen sus atractivos y demás. No hubo ninguno que me haya disgustado. Quizás un poco Lena al principio ya que era medio indecisa pero bueno.  Y destaco la personalidad de Hana, es muy divertida.

La pluma de la autora es fresca, atractiva y descriptiva. Nos sumerge con sus palabras en un libro totalmente fácil y rápido de leer con un lenguaje moderno y divertido. Como ya nombre, las descripciones con que cuenta la vida de los personajes y sobre los alrededores de la ciudad hacen que sea un libro totalmente genial e imaginable(?.

El final de este libro no es el final. Sino EL FINAL. Simplemente increíble. Nos deja con esa cruda y verdadera necesidad de tener el siguiente libro inmediatamente en nuestras manos. Lauren definitivamente sos una mala persona jaja. 

¡En definitiva un excelente comienzo de una trilogía!
¡Muchas gracias SM Argentina por el ejemplar!

Sobre la autora:


Lauren Oliver escritora americana es conocida por sus novelas dedicadas a jóvenes adultos en las que introduce grandes elementos de romance, terror y fantasía.
Lauren Oliver proviene de una familia de escritores. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación
.Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York y más tarde encontraría trabajo en esa ciudad como asistente editorial en donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.


¡Ultimo libro de la trilogía disponible a partir de Diciembre!

¡Esto a sido todo!
¿Que opinan? ¿Lo leyeron? ¿Que les pareció?

¡Hasta la próxima!

16 comentarios:

  1. No lei el libro. Veremos si me animo mas adelante.

    Que bueno que lo disfrutaras.

    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que esta muy buena la idea que tiene el libro! Saludos Noelle! Espero que lo leas pronto.

      Borrar
  2. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía, he leído opiniones bastante diversas. Me intriga mucho, sobre todo acerca de que a muchos quizá no les guste mucho la historia pero se hayan quedado muy enganchados hacia el final, es raro, jaja.
    Igual, por suerte, no te pasó a vos y me alegro que lo disfrutaras tanto!!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Tal cual, yo he leído reseñas excelente y otras muy malas, pero depende de la persona. Por mi parte fue un libro bueno que como dije quizás la historia pudo ser mejor explotada pero bueno. Gracias y saludos!

      Borrar
  3. No es la hermanita. Es la prima menor grace.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenes razón! Gracias! Me había confundido a Rachel con Grace!

      Borrar
  4. Hola Facu!
    Te vengo a invitar a que firmes una petición para que Lauren termine sus libros como la gente (? ah jajaj qué ganas de hacer sufrir a sus fans loco, por qué nos odia??!! >.<
    Tengo una amiga que se enojó conmigo por su culpa (? Le recomendé el libro pero me olvidé de advertirle del final T-T Cuando mi hermana lo terminó me mandó un sms diciendo: NOOOOOOO! y yo estaba como I know, I know jajaja Crea traumas.
    Aún así le aplaudo la manera de narrar *-*
    Eso y la originalidad me encantaron, y eso que hay muchas distopías ya pero nunca se me hubiera ocurrido algo así :O
    En fin, espero que disfrutes del resto de la saga y no te spoilees/n más :) *¿no soy una buena persona? jaja*
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Definitivamente firmo esa petición! Lauren nos hace sufrir!
      Jajajajajajaja, ahora que tengo que leer Requiem te tengo miedo Vero! A vos y a tus spoilers!! Jaja besos!

      Borrar
  5. Me gustó muchísimo esta trilogía :) El primer libro lo encontré quizá demasiado descriptivo, pero los otros dos son adictivos ;)

    ResponderBorrar
  6. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro y todavía no me decido a leerlo. Pero es como todo hasta que uno no descubre por si mismo la historia no sabe si le gustará.
    Cuando tenga más tiempo le daré una oportunidad
    Mil besos^^

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    En mi pdf les decían inválidos D: Eso es por leer trucho antes de que salga!(?) Estoy juntando monedas para comprármelo en físico, lo leí en pdf hace poco más de un año y lo amé! Lo adoro con todo mi corazón!
    Es genial. De acuerdo con todos los puntos que destacas sobre la escritura de la autora, y sobre los personajes!
    Me encantó tu reseña!
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sisi también les dicen inválidos jaja. Les dicen de muchas formas(?. ¡Tenes que tenerlo en físico! Muchísimas gracias! Abrazo enorme!

      Borrar
  8. Es un linro que hace ya tiempo tengo pero por alguna razon no leo. Ya va siendo hora...

    ResponderBorrar
  9. La idea está buena pero no me termina de gustar

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS