Reseña "Buscando a Alaska" de John Green

miércoles, 10 de diciembre de 2014

  

Titulo: "Buscando a Alaska".
Autor: John Green.
Editorial: Castillo (distribuye en Argentina Penguin Random House).
Tipo: Autoconclusivo.
Paginas: 255.

Sinopsis:

Voy en busca de un gran quizá! Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor Francois Rebelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek. Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en el otras ultimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolivar, "¿Como voy a salir de este laberinto?".
 
Opinión Personal:

"Buscando a Alaska" nos cuenta la historia de Miles un chico con pocos amigos con un talento especial que es memorizar las ultimas palabras de famosos muertos. Que decide mudarse a un internado en Alabama para ir en busca de su "Gran quizás..."
Allí formara un grupo de amigos con los que vivirá aventuras y experiencias que nunca había vivido en su vida ni que pensaba que iba vividlas. Ya que el tenia planeado seguir con su monótona vida aburrida. Pero gracias a sus nuevos amigos, conocerá lo que es la amistad, los primeros amores, la diversión. Y por sobre todo el verdadero significado y valor de las palabras. 

Tengo que admitir que me paso algo raro con este libro, al comenzar esta historia los personajes me caigan prácticamente mal. Todos. Pero al pasar las paginas los fui entendiendo y empece a tomarles cariño. Tengo que advertirles que como era de esperarse conociendo los otros libros, que Green nos sumerge en una obra muy emotiva y filosófica . Que nos hace reflexionar cuestiones sobre nuestra vida, nuestro pasado y nuestro futuro. Sobre que va a ser de nosotros.
Esta obra toca varios temas fuertes por lo cual yo diría que quizás este libro esta destinado al publico  jóvenes adultos. 

Los personajes estuvieron muy bien armados y desarrollados, todos tienen una fuerte carga psicológica y una historia de vida importante y emotiva. 
Tengo que admitir que sin duda Alaska fue mi personaje preferido. Su manera de ver la vida. Sus palabras, todo. Me fascino. Sus análisis, su bipolaridad. Sinceramente fue un personaje perfecto. Al cual le tome mucho cariño. 

Estaba tan ansioso de poder leer la obra maestra que catapultó a Green a la sima, que mis expectativas al agarrar este libro fueron totalmente altas. Al principio pensaba que me iba a decepcionar. Pero gracias a dios me equivoque. Y este libro me termino fascinando. Su escritura y filosofía al escribir es muy buena. Por lo cual claramente me esperaba que con este libro el autor se haga tan conocido. Como lo es actualmente. Este sin duda de los libros que llevo leído del autor se convirtió en mi favorito.

¡Definitivamente un 100% recomendable!
¡Muchas gracias a Penguin Random House por el ejemplar!

Frases:

"Cuando los adultos dicen ‘Los adolescentes piensan que son invencibles’, con esa sonrisa mañosa y estúpida en sus rostros, no saben cuán en lo correcto están. Necesitamos no perder nunca la esperanza, porque nunca nos rompemos de modo irreparable. Pensamos que somos invencibles porque lo somos. No podemos nacer y no podemos morir. Como toda la energía, sólo podemos cambiar formas, tamaños y manifestaciones. Ellos olvidan eso al envejecer."

"No puedes sólo hacerme diferente y luego irte."

"Sólo utilizas el futuro para escapar del presente."

"Las cosas nunca suceden como yo las imagino."

"El sufrimiento es universal."

Sobre el autor:
John Green in Minneapolis.jpg

 John Michael Green (24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars. Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe). Buscando a Alaska, fue su novela debut. 


¡Esto ha sido todo!
¿Ustedes lo leyeron? ¿Que opinan?

¡Hasta la próxima!

19 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro me gusto mucho. Ciudades de papel me decepciono un poco, pero este me gusto tanto como Bajo la misma estrella.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Genial Cata!
      A mi todavía no me decepciono ninguno de Green por suerte! Saludos!

      Borrar
  2. No sé, a mí no me emocionó demasiado. Sí, algunas citas, como las que has puesto estaban bien, pero la historia no me terminó de encajar...

    ResponderBorrar
  3. Buscando a Alaska es mi siguiente libro por leer y la verdad es que le tengo muchas ganas. me leí otros dos de Green y me encantan. Espero que me guste tanto como a mi.

    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! n_n
    Yo lo leí hace como un año, me gustó pero no me fascinó :P. Que bueno que te haya gustado!

    Besotes

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que te gusto, a mi por el lado contrario, lo odie completamente, la escritura no me gusto y los personajes no me cerraron del todo, y justamente, para mi la peor fue Alaska, entonces medio imposible congeniar jeje. Desde entonces, no lei otro libro de John Green, aunque tampoco es que haya visto alguno que me interese.
    Gracias por la reseña,
    saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isaias!
      Posta??!! jajaja. Tenes que leerte otro de Green!! No dejes que un libro que no te haya gustado te prive de los demás!! jaja. Saludos!

      Borrar
  6. Hola Facu! hace mucho no pasaba por tu blog, todo el tema de finales me tiene harta G_G jajaja no leí este libro de Juanito Verde, pero las reseñas que leí o les encantaba o lo odiaban, no preguntes por qué, la verdad ni idea... Me parece raro que hayas odiado a todos los personajes de entrada jaja pero esta copado que poco a poco después te fueron gustando, seguro le de una oportunidad más adelante, cuando no sea pobre(?) jaja te dejo un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana!
      Uhh, decir la palabra "finales" es peor que nombrar a Lord Voldemort! Jajaja. Si este libro es o te gusta o no te gusta jaja. A mi también me parece raro! Era tipo. A este ni a esta ni a los otros me los banco. Pero después les fui tomando cariño(? jaja. Después cuando lo leas contame que te pareció! Besos!

      Borrar
  7. ¡Hola Facu!
    A mi J.Green me encanta, lei BLME y Ciudadesd de Papel, y ambas me encantaron, estoy ansiosa por leer Buscando a Alaska.
    Es raro lo que decis de los personajes, y me da cierta curiosidad. Debe haber algún crecimiento o cambio en ellos, si te terminan gustando, y eso es bueno.
    Green siempre nos deja pensando y cuestionándonos algunas cosas. Espero poder leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que este libro es te gusta o no te gusta. Te caen bien los personajes o no te caen(?. Jaja. Al comienzo no me caía bien ninguno. Pero a medida que la historia avanzada te encariñas con todos! xD. Después cuando lo leas contame que te pareció! Saludos!!

      Borrar
  8. Hola!!
    ¿Qué se puede esperar de John? Lo amo. Este libro me dejó marcas, frases que sentí que me describían a mí. Al igual que a vos amé a Alaska, su personalidad y la manera de ver la vida es muy diferente a la de otros chicos.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Aun no lo lei pero espero que sea un buen libro como los demas que lei de Green

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS