Reseña antología "Diez en un barco".

viernes, 3 de octubre de 2014

Titulo: "Diez en un barco".
Autores: Liliana Bodoc, Paula Bombara, Diana Briones, Laura Escudero, Mariana Furiasse, María Florencia Gattari, Norma Huidobro, Sandra Siemens, Franco Vaccarini y Sebastián Vargas.

Editorial: SM Argentina.
Tipo: Autoconclusivo (Serie Roja).
Paginas: 159.

Sinopsis:


Leer puede ser un modo de afrontar el mundo, de atravesar distancias, de descifrar mensajes ocultos en las olas. Escribir puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, entre el amor y la soledad, entre la comprensión y la desgracia, la ultima frontera contra el olvido o la injusticia. En este libro, el lector navegara por mares calmos y tempestuosos en donde los textos conversan, con diferentes voces, sobre un mismo tema: la lectura y escritura.
Opinión personal:

"Diez en un barco" nos trae una antología de distintos autores en donde el tema principal es lo que nosotros amamos. La lectura y la escritura.

Diez autores, Diez ganadores del premio "El barco de vapor", diez cuentos diferentes en donde leeremos distintas situaciones y conoceremos las excelentes plumas de estos escritores.
Cada cuento esta lleno de hermosas palabras, frases y sobre todo reflexiones y enseñanzas. Con un genero diferente cada uno de ellos. 

Tengo que destacar que todos los relatos son geniales, están bien contados y se leen de manera excelente. Aunque voy a decir que el de Paula Bombara, me gusto muchísimo la forma de contar su relato.

Los cuentos se titulan:

- "Hilaria suspendida" de Mariana Furiasse.
- "Carta a Joaquín, diez años despues" de Diana Briones.
- "La mentirosa" de Norma Huidobro.
- "La oportunidad de Emma" de Laura Escudero.
-"El señor quería morir" de Franco Vaccarini.
- "Piedritas del rió de María Florencia Gattari.
- "El ultimo Viernes" de Liliana Bodoc.
- "Futuro" de Sandra Siemens.
- "En el asiento de tu silla" de Paula Bombara.
- "Escrito en las olas" de Sebastian Vargas.

La edición del libro es sencilla pero cuidada. Me gusto la forma de las caratulas o separaciones de los títulos de los relatos. También destaco que la portada esta muy buena y original. Es un libro con corto y al estar dividido en cuentos se lee de una forma muy dinámica y rápida

¡En definitiva un libro excelente y para todas las edades!

¡Gracias SM Argentina por el ejemplar!

Sobre los autores:
Son los diez primeros ganadores del premio El Barco de Vapor en la Argentina. Diez autores argentinos, diez cuentos de temáticas y géneros diversos en los que sobrevuela, como hilo conductor, el tema de la palabra escrita.

¡Esto a sido todo!
¿Ustedes lo van a leer? ¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola :)
    Hace bastante que no leo una antología, esta parece muy linda. Los títulos suenan llamativos. Quizás si llego a encontrar el libro por ahi, lo lea.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta genial esta antología, si la lees, después contame que te pareció! Abrazo Karen!

      Borrar
  2. Me encantan los libros de relatos¡¡¡ le daré una oportunidad¡¡¡ gracias por tu recomendación¡¡¡ un beso¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. Me llaman mucho la atención los libros de relatos y más de este tipo, así que no dudaré en comprarlo si lo veo en la librería :D

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS